Consulta sobre solución Firewall/proxy para oficina

Buenos días.

Trabajo en una oficina en la que tenemos una infraestructura con 2 conexiones a internet, gestionadas a través de un balanceador de carga DLINK Dsr500. El tema es que me han pedido poder sacar informes sobre las webs mas visitadas y el trafico web para poder ver y o filtrarlas en el equipo dlink, que tiene esas funciones.

En resumen, necesito una solución de proxy o firewall que me permita escuchar los accesos web desde la red interna y poder sacar informes en relación a eso.

¿A alguien se le ocurre algo? La idea es que sea gratis para la empresa aunque tenga que matarme yo instalando lo que sea.

A ver si alguien me aconseja algo.

Gracias!
No te puedo ayudar en cuanto a detalles, pero en mi curro tenemos una Ubuntu con IPTables, Squid... y mi intención es sustituirlo por otro PC con Pfsense, con menor consumo de recursos (el otro lo instalaron con entorno gráfico, ya les vale porque la máquina es muy limitada) y al que se le puede añadir Squid y otros módulos.
1 respuesta