Consulta sobre procedimiento para obtener IP y denuncia judicial contra usuario

Hola, el usuario @guidam ha publicado el siguiente mensaje en un subforo de EOL, que ha sido rápidamente borrado por moderación pero conservo capturas:

Imagen

En él, dicho usuario no sólo me difama, calumnia y me falta gravemente al honor, sino que además exhorta a otros usuarios a pedir mis datos personales para proporcionárselos. Dichos datos los obtuvo debido a una relación comercial entre su empresa y yo y la mera propuesta de ceder dichos datos a terceras personas vulnera mi derecho a la protección de datos de carácter personal constituyendo un grave delito ante la Agencia de Protección de Datos, y es por ello que el lunes voy a tramitar denuncia ante dicha agencia y ante la Policía Nacional.

Me gustaría conocer cuál es el procedimiento por el que tengo que solicitar a EOL los datos IP y todo aquella información necesaria para proceder a la identificación de esta persona (cuya identidad conozco) ante los organismos competentes a los que voy a presentar la denuncia.

Gracias. Un saludo.
El que te voy a denunciar soy yo, pero de verdad no como tu, por decir mentiras y calumnias, tengo toda la documnetacion necesria para hacer la denuncia, y como se dice... nos veremos en los juzgados porque alli no te va a ayudar ningun miembro del staff como lo hacen aqui.
Hola,

Mi recomendación es que no perdáis tiempo ni dinero en algo que no tiene mucho recorrido.

Si insistís en vuestra denuncia, EOL colaborará cuando el juez le pida las IPs, que dudo que las pida.

A vosotros evidentemente no podemos daros ningún dato de otro usuario.

Os reitero que paséis del tema y que no os metáis en un problema que os puede costar dinero a los dos, ignoraros y ya.

Disfrutad de este puente y olvidaros del tema ;)
Soy chachi escribió:Hola, el usuario @guidam ha publicado el siguiente mensaje en un subforo de EOL, que ha sido rápidamente borrado por moderación pero conservo capturas:


En él, dicho usuario no sólo me difama, calumnia y me falta gravemente al honor, sino que además exhorta a otros usuarios a pedir mis datos personales para proporcionárselos. Dichos datos los obtuvo debido a una relación comercial entre su empresa y yo y la mera propuesta de ceder dichos datos a terceras personas vulnera mi derecho a la protección de datos de carácter personal constituyendo un grave delito ante la Agencia de Protección de Datos, y es por ello que el lunes voy a tramitar denuncia ante dicha agencia y ante la Policía Nacional.

Me gustaría conocer cuál es el procedimiento por el que tengo que solicitar a EOL los datos IP y todo aquella información necesaria para proceder a la identificación de esta persona (cuya identidad conozco) ante los organismos competentes a los que voy a presentar la denuncia.

Gracias. Un saludo.



Coincido con el admin, lo mejor es que deis marcha atras, nadie gana en un asunto asi.

El derecho a la proteccion de datos se vulnera cuando se ceden datos confidenciales, no cuando se ofrecen sin voluntad real de hacerlo en un calenton, y de momento no puedes demostrar lo primero porque no ha ocurrido.

En cuanto a la otra parte, me temo que si tiene material para una demanda por difamacion, ya que no se te ha negado la devolucion integra, se te ha hecho efectiva en muy pocos dias, no ha sido por haberles presentado ninguna denuncia como afirmas, lo cual daña la imagen de la empresa, y eso te va a costar mas caro que la maquina que andas buscando me temo.

Otra cosa es que tuvieras derecho a esa devolucion, eso no lo se, pero como se hizo da igual.

Yo personalmente si la empresa fuera mia te habria cobrado las gestiones de buscarte un trasporte especializado para ti, para que te subieran la maquina a casa, como minimo.

Por otra parte me ha sorprendido mucho que EOL no te borre inmediatamente el mensaje, primero porque segun las normas que ellos mismos han recordado justo antes de tu post, no se puede decir algo asi..

VIDHAR escribió:
Os recuerdo que no está permitido hablar de comercios, ni para bien ni para mal.


Y segundo, porque al mantenerlo, ademas de avivar la polemica en vez de cortarla por lo sano, se esta manteniendo la difamacion voluntaria y conscientemente, y por tanto la denuncia necesariamente va dirijida a ellos tambien.

En fin, los implicados sabreis...
@chusssky tampoco dejamos hacer SPAM encubierto y parece que se está haciendo y es algo que vamos a erradicar
[erick] escribió:@chusssky tampoco dejamos hacer SPAM encubierto y parece que se está haciendo y es algo que vamos a erradicar



Me parece perfecto, siempre que se juzgue a todos los usuarios y empresas por el mismo rasero, para eso estan las normas.

El problema seria que el mismo contenido fuera spam o no segun su origen.

Supongo que lo de spam sera publicidad encubierta, la verdad es que no se a que te refieres concretamente, no veo nada cubierto por ninguna lado, veo un cliente haciendo una acusacion, y al responsable de la empresa ejerciendo su logico derecho a mantener el buen nombre de su empresa. Y a usuarios dando su opinion al respecto, algunos de ellos son testigos presenciales del caso y es normal,

Y en cuanto al resto del hilo veo publicidad nada cubierta, se habla de Ikari Mods por ejemplo, se hacen rewievs, etc Y eso es publicidad positiva o negativa al fin y al cabo, solo que su origen no es la empresa sino un cliente . Y me parece perfecto que se hagan, para eso esta el hilo.

Eso si, todavia hay gente que no entiende porque se permiten reviews de unos, y se borran las de otros. Por ahi ya se empieza a estropear el hilo claro...
chusssky escribió:Eso si, todavia hay gente que no entiende porque se permiten reviews de unos, y se borran las de otros. Por ahi ya se empieza a estropear el hilo claro...


Hasta ahora no ha habido el más minimo problema en que la gente comente sus maquinas, independientemente de donde las haya comprado o resuelva cualqueir duda.
Lo que no puede ser es que se aproveche para otras cosas, o que incluso se use el hilo para disputas cliente-empresa, como ha pasado hace no mucho, y como es logico, no podemos perjudicar a todos los eolianos en el funcionamiento de un hilo llevando todo al extremo.
Evidentemente no somos robots, y puede que a veces la diferencia entre spam-publicidad y comentario sea más complicada, pero en este caso ha sido bastante clara, de ahí que se hubiera borrado.
Y desde luego, se ha avisado unas cuantas veces que el hilo no es el lugar más adecuado para disputas cliente-empresa.

hilo_borrado-de-una-review_2278743

si crees que se nos ha escapado un post con spam, no dudes en resportarlo para que podamos revisarlo y comprobarlo.
pero su mensaje sigue y el mio esta borrado defendiendome, por que no borras el suyo??? y lo estas dejando ahi diciendo que me ha denunciado para que le devolviera la puta pasta cuando es mentira y os he mandado la documentacion que lo acredita!!!
Y encima me bloqueas 24h ... es que la verdad ... tiene cojones la cosa!!!

No se si teneis algun vinculo familiar o algo por que no lo entiendo.
salvor70 escribió:Hasta ahora no ha habido el más minimo problema en que la gente comente sus maquinas, independientemente de donde las haya comprado o resuelva cualqueir duda.
Lo que no puede ser es que se aproveche para otras cosas, o que incluso se use el hilo para disputas cliente-empresa, como ha pasado hace no mucho, y como es logico, no podemos perjudicar a todos los eolianos en el funcionamiento de un hilo llevando todo al extremo.
Evidentemente no somos robots, y puede que a veces la diferencia entre spam-publicidad y comentario sea más complicada, pero en este caso ha sido bastante clara, de ahí que se hubiera borrado.
Y desde luego, se ha avisado unas cuantas veces que el hilo no es el lugar más adecuado para disputas cliente-empresa.

hilo_borrado-de-una-review_2278743

si crees que se nos ha escapado un post con spam, no dudes en resportarlo para que podamos revisarlo y comprobarlo.


¿Por qué se permite que esta gente esté posteando contenido off-topic y faltándome al respeto en un hilo que he creado para preguntar a la dirección de EOL el procedimiento para solicitar la IP/identificación de un usuario para llevar a cabo una denuncia? Si quieren hablar de spam o no spam que se creen su propio hilo y no ensucien el mío, y mucho menos me falten al respeto, que yo no se lo he faltado a ninguno de ellos en ningún momento.

Y dicho esto con la respuesta de [erick] me es suficiente, así que podéis cerrar el hilo.
8 respuestas