Consulta sobre "portabilizar " consola

EDITO TODO POR NO ABRIR DOBLE POST

Buenas tardes.

Tengo un proyecto entre manos y quisiera haceros una consulta.

Quisiera hacer una gamecube portatil pero... con una wii. El motivo es que me es mucho mas comodo usar una wii que la gamecube en si, tanto por tamaño de placa como por colocacion de los componentes.
Me estoy planteando el uso de diferentes chips o del homebrew channel.
De primeras, me gustaria ahorrar el maximo de espacio, por lo que me planteo eliminar el lector.
Es posible que la consola funcione sin lector instalado? COmo metodo de carga solo me quedaria el homebrew channel.

Otras alternativas que me plateo son:
-el sundriver. De este metodo no me gusta la forma de cargar los juegos, ya que los menus parecen un coñazo.
-el wiikey fusion. Si instalo el wiikey fusion, puedo deshacerme del lector? Es decir, se como va instalado y demás, pero me refiero: puedo retirar el lector y que la consola siga funcionando y leyendo desde la sd? Seria al estilo de la instalacion del mismo en la gamecube.

En caso de dejar instalado el lector, quisiera saber si aguanta el movimiento, es decir: en consolas como la xbox360, si la mueves en medio de la lectrua del disco, la lente choca con el disco y lo deja marcado. Con la wii tambien pasa?
Si al final le dejo el lector, me complica la colocacion de los componentes, pero podria jugar desde discos. En este caso, colocaria el wasabi dx

Alguna ayuda?

Un saludo
Me autorespondo para que si alguien tiene interés en esto, que vea que hay mas de un comentario.
He empezado a hacer las primeras pruebas: la consola sin lector arranca perfectamente. El problema es que a los pocos segundos, da un mensaje de error.
Esto se soluciona, configurando la wii para que arranque directamente en el homebrew channel.
El homebrew channe se puede controlar con el mando de gamecube sin problemas, por lo que solo habría que instalar los wad correspondientes para cargar backups de gamecube vía USB. Ahora me falta, hacer la prueba de que la consola, sin lector, cargue los juegos vía USB.

Un saludo
Hola, no se exactamente si es en plan reto personal o necesidad.
Si te refieres a un kit portátil, por ejemplo colocar la wii en el coche, existe este kit:
http://www.pccomponentes.com/kit_de_viaje_para_wii.html?utm_source=boletin-2014-02-03&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=63211
Si te refieres a jugar a gamecube de manera portátil, están en desarrollo emuladores para android como el Dolphin.
Personalmente juego a algunos juegos en mi netbook con Windows 7 y eso que tiene unos añitos.
2 respuestas