Consulta sobre placa para micro

Hola, me gustaria que me resolvierais una consulta, ya que en estas lindes no tengo practicamente ninguna idea. Os cuento:

Tengo un micro Intel Pentium 4 1800 montado en una AOpen AX4BS Pro. El caso es que la placa ya tiene más de algun condensador un pelin abierto, y para colmo no trae usb 2.0. Queria saber si seria posible montar ese micro en una placa un poco más moderna pero sencilla (vamos, que no sea muy cara) y si pudiera ser, aprovechar dos pastillas de 128 y 256 SDRAM (esto ultimo si recomendais comprar una aunque no sea SDRAM para la nueva placa, se podria plantear).

No dispongo de un presupuesto concreto, pero vamos, tampoco me quiero gastar mucho, ya que el equipo no lo uso mucho y basicamente seria por el tema de los usbs y condensadores, y si puedo y no es muy caro, la RAM.

Gracias

P.D.: He estado mirando y he encontrado estas (solo he mirado en pcbox, aunque tambien tengo cerca un app):

PLACA INTEL CORE2 ASROCK 775I945GZ SK775 DDR2 PCX M-ATX --> 60 euros

PLACA P4 ASROCK P4VM890 SK478 DDR PCX M-ATX --> 44 euros

No se si estas me valdrán (ya os digo que ni idea) pero mi presupuesto para la placa rodaía eso.
Si quieres mantener el micro y la ram, tendrás que recurrir al mercado de segunda mano, ya que no creo que encuentres una placa nueva de esas características en una tienda (Aunque nunca se sabe :D)

Si optas por una placa nueva, tendrás que cambiar, además de la ram, el micro (y posiblemente la gráfica, dependiendo del puerto que use) por lo que te saldrá por un pico.
la 2º te ira bien aunque tendras que comprar memoria DDR
la 1º es socket 775 o sea que tu micro no le va
Para la grafica las 2 llevan grafica integrada (creo) o sea que si no eres jugon pues te sobra, que siempre mas adelante puedes comprar una grafica nueva pci-e
Muchisimas gracias por contestarme, ya que me urge un poco.

Solo me queda preguntaros si me recomendais alguna memoria DDR en especial y de cuanto tiene que ser.

Gracias

P.D.: La grafica que tengo es una Nvidis Geforce FX 5200 no sé si es buena o no, aunque alguna vez la he utilizado para jugar, pero ni mucho menos con juegos buenos.
Con una kingston normal vas sobrado para lo que veo que haces
Tu 5200 es AGP o sea que si te pillas la 2º placa no la podras poner, aunque ya lleva una
Mas adelante ya te pillaras una PCI-E
4 respuestas