Consulta sobre mi Flash Cart

Buenas. Hace muy poquito que he empezado ha tratar con esta consola ya que es la primera vez que tengo una en mis manos (regalo de mi novia :P)

La verdad es que estoy muy contento con la consola y con el catálogo que ofrece, pero estoy MUY perdido con el tema de los flash carts.

Me pongo a mirar por el foro y veo miles diferentes y la verdad es que no sé qué hacer. Donde vivo (sin tirar de internet), el único cartucho que he podido conseguir (y es el que tengo ahora mismo) es una R4.

¿Real o falsa? Ni idea. El cartucho pone "R4 Max Revolution for DS (3DS XL, 3DS, DSI, DSL, DS) http://www.R4iMax.com"

El problema es que hasta ahora no he tenido ningún problema con él. Estoy usando una tarjeta SD de 16 Gb y sin fallos.

La única pega es que he intentado jugar al Radiant Historia, ya que sólo tengo muy buenas críticas sobre él, pero me muestra un error al intentar cargar la ROM. Error Code= -4

He estado leyendo por ahí que eso se puede deber a que el cartucho no tiene compatibilidad con esa ROM por falta de actualizaciones y demás ¿Es correcto?

Como digo, estoy muy perdido con el tema de los firmwares que llevan y de todo lo que tiene que ver con el flash cart en general. Tan sólo me limité a descargar el último firmware de la página que muestra el propio cartucho y listo. ¿Hay opciones mejores que esas?

¿Alguna solución para solucionar ese error con esta ROM? (Y con otras en general)

Un saludo y gracias de antemano. :)
Dast escribió:¿Real o falsa? Ni idea. El cartucho pone "R4 Max Revolution for DS (3DS XL, 3DS, DSI, DSL, DS) http://www.R4iMax.com"

Es mas falsa que una moneda de $7 Logico es mas que probable que no iran una buena cantidad de juegos..La R4 ORIGINAL no funciona con memorias SDHC (De mas de 2 GB) NO FUNCIONA en DSi/3DS (en NINGUNA de sus actualizaciones) ni tiene chorradas agregadas e el nombre como: Plus,max,upgrade,etc,etc
Dast escribió:He estado leyendo por ahí que eso se puede deber a que el cartucho no tiene compatibilidad con esa ROM por falta de actualizaciones y demás ¿Es correcto?

Basado en lo mismo es normal* que este juego (junto con muchos mas) no funcionen como deben..
¿Solucion? Por lo que veo es una vil copia de una DSTT (lo mas probable) Asi que igual puedes meterle un YSMenu,el retrogamefan o alguna copia bastarda de wood a ver si te funciona este juego..
* En una unidad de CALIDAD nunca tendras problemas de esta clase ya que el no ser una mala copia de alguna de las mas baratas flashcarts tienden a saber los fallos de su producto y suelen solucionarlo al instante..
Muchas gracias por la respuesta.

Unas dudas más. ¿Qué debo hacer si quiero meterle el retrogamefan o el YSMenu?

Ya estuve ojeando un poco sobre el retrogamefan pero claro, mi tarjeta (lógicamente), no aparece entre las compatibles. ¿Cuál debería usar?

¿Hay algún riesgo de cargarme el cartucho si meto una versión que no es o algo por el estilo?

Un saludo y gracias :=
Mira el problema con los clones es la obvia falta de calidad que poseen (aunque muchos pro R4 por aqui no quieran verlo) por ende no puedo asegurarte como puedan reaccionar estas unidades..
normalmnte estos menus (Kernels) vienen compilados para los sistemas mas comunes de clones (R4/DSTT) logicamente al descargarte cualquiera de estos vienen varias carpetas con diversas compilaciones igual podrias probar algunas,Logico deberas ajustar el nombre del archivo de arranque segun convenga (R4.dat,ttmenu.dat,boot.dat,etc,etc) por ende tendras que probar combinaciones a ver cual funciona..
Claro no se si pueda pasarle algo a tu cartucho ya que eso depende del nivel de calidad de tu clon..En "teoria" un kernel NO DEBE dañar el cartucho (ya que es arranque) normalmente en unidades como EZV,M3,SC,etc si instalas un KERNEL que no corresponde simplemente el cartcho no arrancara pero no pasa a hacer nada extraño..
De acuerdo, muchas gracias por la info. Entre estos tres que me nombras...¿Alguna recomendación en concreto? (YSMenu, retrogamefan, Wood)

Ya por último si pudieras dejarme un enlace o una pequeña explicación para el retrogamefan te lo agradecería muchísimo porque la verdad es que me he perdido bastante a la hora de intentarlo.

EDITO: También cuento con una R4iGold, también falsa he de suponer (www.r4i-gold.eu) ¿Hay posibilidad de usar YSMenu o algo? Porque he probado mil maneras y no hay forma.
Buen "supone" el retrgamefa ser el mas actualizado..Logico al no saber que flashcart base tiene tu clon pues resulta dificil decirte que variate te resultara mas efectiva..
Lo unico que puedo adelantarte con seguridad es que el wood OFICIAL n te ira ya que tu unidad es un clon ovio tendras que tirar de wood para clones pero com ya tiene rato que no lo actualizan pues tendrias que ver que tal funciona..
Como te mencione lo que puedes hacer para probar que tal van cualquiera de las alterativas mencionadas es descargarte alguo de los mencionados y comparar los archivos de este (lo importante es que el archivo de arranque tenga el mismo nombre que el de tu clon) y esperar a que con alguno agarre..
O sea que, si lo he entendido bien, debo descargarme el retrogamefan para una R4 ORIGINAL, compararlo con los archivosde mi fake y probar a ver si funcionan ¿Me equivoco?
Como en algun momento te mencione sospecho que tu clon es de DSTT y no de R4..
Vamos a intentar algo cuando metes tu cartucho sin la SD ¿que aparece?
Si te aparece una imagen SIMILAR a estas lo mas probable es que sea un DSTT (o clon similar)
Imagen
Imagen
Imagen
Logico hay que manejarlo com clon de DSTT en estos casos no como clon de R4...
Me aparece exactamente igual que la tercera imagen "No Card"

En este caso, ¿Qué es lo que debería hacer?

PD: Muchas gracias por las respuestas y la paciencia, y perdón por ser tan pesado =P

EDITO: He probado a usar el retrogamefan (TTMenu) para clones de DSTT y me sigue dando el mismo error. "load rom errcode=-4"

¿Debería probar con alguna versión del Wood a ver si hay suerte?

EDITO 2: A falta de encontrar ninguna solución, he optado por comprar otra flashcard, una R4 SDHC y con ésta no tengo ningún problema. ^^
8 respuestas