consulta sobre "mareos" en shooters..

buenas, que haceis para combatir los "mareos" por el campo de vision en algunos juegos, sobre todo shooters? he probado muchas configuraciones, resoluciones y parches, pero sigo teniendolos.. ahora ando jugando al f.e.a.r 2 y cada rato tengo que dejar de jugar..
¿A qué te refieres con "mareos por el campo de visión"? Es posible que lo que tu sufres no lo suframos los demás como norma general.

Por ejemplo, porque adoptes una mala postura que te fuerza el cuello; porque no tengas iluminación suficiente en tu habitación; por una lesión; por tu fisiología. ¿Has pensado que puedes necesitar gafas (o revisar la graduación si las usas ya)?

Saludos.
buenas @dCrypt , a ver lo que quiero decir es que cuando llevo un rato jugando, tengo un mareo impresionante.. se que le pasa a mas gente, por que hace tiempo busque info al respecto..
Gafas ya tengo desde hace muchos años.. pero no me pasa en todos los juegos, sino en algunos..en fear 2 me pasa mas que en fear (el primero) , en half life no me pasa y en half life opposing force y 2 si me pasa..
No es en todos..se que es por el "FOV" y mi pregunta, es si haceis algo para que no os pase tanto o a esos juegos no jugais y ya esta..
Lo principal dejar de jugar y si puedes te tumbas en cama.
También es cuestión de acostumbrarse, si pasados unos días jugando seguido te vuelve a pasar ya es un problema.
anabela111023 escribió:Lo principal dejar de jugar y si puedes te tumbas en cama.
También es cuestión de acostumbrarse, si pasados unos días jugando seguido te vuelve a pasar ya es un problema.


me pasa con algunos juegos solo, no con todos, por ejemplo con gta y similares no, igualmente en muchos shooters tampoco.. con fear 2 si me pasa mucho
¿A qué te refieres exactamente a que te sucede por el FOV y, según tú, qué efecto tiene el FOV en tu dolencia?

Saludos
dCrypt escribió:¿A qué te refieres exactamente a que te sucede por el FOV y, según tú, qué efecto tiene el FOV en tu dolencia?

Saludos


segun me estado documentando, todo viene por las imagenes ultra realistas y o juegos con muchos efectos de luces y video.. tambien interviene la resolucion y la luminosidad, ademas del campo de vision del juego en si.. todo esto se denomina "cinetosis" , hay mucha gente que le pasa, pero como digo , no es en todos los juegos, pero si en bastantes..
Yo para evitar marearme y tal, en cuanto noto el mareo, que es a los 30 minutos mas o menos , es dejar de jugar y beber agua..ojo pero que no es un mareo que te caigas al suelo redondo, sino un malestar interior como mareado..

os dejo un articulo que explican todo bien, lo he visto hoy:

Si te pasa de forma bastante fuerte solo podrás jugar a los shooters que te dejen modificar el campo de visión, tienes que reducir el efecto bóveda, yo creo recordar que en Overwatch llegué a dejarlo entre 90 y 100, así pude echarle horas y horas al juego cuando normalmente en 30minutos podría estar echando la papa. Tendrás que encontrar el valor en que te es cómodo y no te afecte.

Cambiar la resolución o Hz no suele solucionar nada de nada. Generalmente lo que marea es la deformidad del entorno 3d representada en pantalla.
A mi me pasaba con las gafas vr
Yo directamente, es un género que no toco por los mareos ... a los 10 minutos me tenía que tumbar en la cama y me quería morir [mamaaaaa] [mamaaaaa]
lokojose escribió:buenas, que haceis para combatir los "mareos" por el campo de vision en algunos juegos, sobre todo shooters? he probado muchas configuraciones, resoluciones y parches, pero sigo teniendolos.. ahora ando jugando al f.e.a.r 2 y cada rato tengo que dejar de jugar..

La solución pasa por cambiar el Campo de visión, en consolas cuando jugaba en ellas (en xbox360, ps3, xbox one o ps4)... era un puto infierno, y fue otro de los motivos por los que me pasé al PC, porque en PC prácticamente en todos los juegos te deja modificar el campo de visión (llamado FOV), cosa que en consolas era raro el juego que lo permitía, fue pasarme a PC y modificar los valores de ese campo de visión y ponerlo entre 90 y 100 dependiendo del juego... y mano de santo, nunca mas he vuelto a sentir esos mareos, cuando antes era poner cualquier Shooter o juego en primera persona y pillarme unos mareos terribles, vamos, no aguantaba ni 5 minutos sin marearme.
Es algo que escribiis algun@s usuari@s (lo leo desde hace años) algun@s comentan que mejora tocando el fov.
A mi con lo que me pasaba al principio era con la RV... Pero nunca en monitor
pues ahora que lo decis, el f.e.a.r 1 en xbox360 no podia ni jugarlo , era un malestar constante en cambio en pc, he cambiado de monitor por uno con mayor tasa de refresco y aunque me pasa, pero con menos malestar, luego probare la xbox360 con este monitor , ya que la usaba con el anterior
Eso me pasó a mí, y a mucha gente en la época, con el Half Life 2, sólo con ese juego, los demás shooters sin ningún problema.
Silent Assassin escribió:Eso me pasó a mí, y a mucha gente en la época, con el Half Life 2, sólo con ese juego, los demás shooters sin ningún problema.

Yo igual, sólo con el HL2 y buscando información siempre se habla de que es culpa del FOV.
Tendrás que ver si tiene opción a cambiarlo o si no, tal vez haya algún parche por internet que si lo cambie.
Yo no tengo problemas con ningún juego
Pero el otro día fue jugar a los remasters de spyro
Y me puse malísimo
Me maree y casi vomito
Tuve que dejar de jugarlo a los 30 min o así
Y ya no lo volví a poner más por qué tela como me puse
Dejé de jugar y a los 10 min estaba mejor
Algunos juegos pues supongo que por movimientos de cámara y tal serán peores para mareos y tal
Silent Assassin escribió:Eso me pasó a mí, y a mucha gente en la época, con el Half Life 2, sólo con ese juego, los demás shooters sin ningún problema.


Lo iba a poner jajaja a mi también solamente con el Half Life 2, pero pedazo de juego lo he rejugado como 3 veces, y sí el problema era el FOV los ángulos de visión tendían a distorsionarse y el cerebro creo que no lo interpretaba bien por eso los mareos
Ryoga99 escribió:
Silent Assassin escribió:Eso me pasó a mí, y a mucha gente en la época, con el Half Life 2, sólo con ese juego, los demás shooters sin ningún problema.


Lo iba a poner jajaja a mi también solamente con el Half Life 2, pero pedazo de juego lo he rejugado como 3 veces, y sí el problema era el FOV los ángulos de visión tendían a distorsionarse y el cerebro creo que no lo interpretaba bien por eso los mareos


hl2 si dejaba cambiar el fov , yo ahora con la tv que tengo de 32" no me dan tan seguidos como antes, pero sigue pasando al cabo de un rato.. gracias a todos por vuestros comentarios
18 respuestas