A ver, una de las muchas bondades que tiene Linux es la cantidad de opciones que tienes a la hora de elegir una distribución y un entorno de escritorio.
Realmente en este caso yo creo que lo más importante es que el entorno de escritorio sea amigable.
La distribución por poder puedes incluso instalarle un Arch (spoiler: no lo hagas), porque ella no se va a poner a trastear con la gestión de paquetes o el firewall. Luego ya lo importante es el entorno de escritorio e incluso el Theme.
Dicho esto, yo estoy de acuerdo con
@Notarioh Creo que Mint y Zorin OS serían una buena elección, aunque Zorin OS se parece mucho a Windows en la parte visual.
Para escritorio, yo creo que tiraría por KDE. Es muy personalizable y seguro que tienes themes muy chulos para niñas de su edad.
También tienes Endless OS, distribución que nunca he usado, pero es básicamente una distro basada en Debian pensada para chavales jovenes y en el aprendizaje, con un gnome personalizado que recuerda un poco a las tablets. Que viene con software para aprender y eso, como enciclopedias y demás (está pensada también para su uso sin conexión a Internet)
Puedes echarle un vistazo también.
Buscando ahora he visto que también existe una versión de Zorin OS del estilo, Zorin OS Education. Puedes mirarla.