Consulta sobre funcionamiento de portatil en Sudamerica

Buenas tardes a tod@s,

Tal como apunto en el asunto, tengo la siguiente duda:
Soy un tio de Sevilla que lleva viviendo en Ecuador 6 meses por trabajo, el caso es que mi mujer va para España unos dias y estoy pensando en comprarme este portatil: http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qd_884xes_i7_4720hq_16gb_1tb_gtx970m_17_3_.html

El problema que estoy viendo es que aqui el sistema electrico es como el americano y va a 110v no como en España que son 220v.

Creeis que poniendole un adaptador a la toma de corriente me valdra o tendre que comprar algun transformador o algo?

Gracias de antemano y saludos
Dragull escribió:

El problema que estoy viendo es que aqui el sistema electrico es como el americano y va a 110v

¿Sera porque Sudamerica sigue siendo parte del continente americano?, la palabra que buscas es "estadounidense" o "gringo", porque americano, desde la patagonia hasta alaska.

Si el adaptador de corriente es dual [110V/220V] no requieres de nada, mas que el adaptador de la toma de corriente, en la etiqueta del adaptador de corriente debe venir el o los voltajes de entrada. Si solo usa 110V mas que un transformador seria conveniente comprar el adaptador de corriente de 220V.
Eso es mirar en el aparato en cuestion si pone 110-220 y ya pues solo es ponerle el adaptador con las patas chapadas o ponerle el cable gringo directamente en el caso que se pueda como la "pley" o el PC.
Se nota eso del 110 en el frigorifico o a la hora de cargar el tablet pero vamos entre pagar 8€ o 200€ no hay queja en mi caso [carcajad] [carcajad]
Gracias por vuestras respuestas, me pondre a ver si el adaptador de corriente sirve entonces.

Gracias de nuevo
3 respuestas