Consulta sobre fuente de alimentacion

Buenas,

Lo primero perdón por el tocho. Tengo una consulta que hacer y quisiera explicarlo correctamente.

Tengo el siguiente equipo:

CAJA: Cooler Master N200 N1 USB 3.0
PLACA BASE: Asrock Z87M Pro4
PROCESADOR: Intel Core i7 4770K
REFRIGERADOR: Cooler Master Hyper 212 EVO
MEMORIA RAM: Kingston HyperX Blu Red 8GB 1600Mhz
DISCO DURO: SSD 128 GB OCZ Vertex 4
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze

La caja cuenta con dos ventiladores frontales y otro trasero de 120mm instalados y funcionando, además del Hyper 212 EVO.

Estas navidades me han regalado una Gigabyte GTX 770 4GB y estoy encantado con el rendimiento que da. Tiene un ASIC del 89,4%, que aunque no soy un entendido del tema a mi me parece mucho XD .

¿Por qué el post entonces? El ruido del equipo.

Cuando estoy jugando a Battlefield 3 o Bioshock Infinite la tarjeta se mantiene entre 58 y 63 grados, quedando los ventiladores funcionando entre unas 1800 y 2000 rpm lo cual produce algo de ruido, pero muy poco. Esto supone que la tarjeta está consumiendo, más o menos, el 50% de la energía máxima y los ventiladores estarían alrededor del 45 %.

Si pongo a correr Unigine Heaven y lo dejo un ratillo la tarjeta se mantiene en unos 71-76 grados, aunque en ocasiones ha llegado a los 79 grados, lo cual es su tope y donde la mantiene el Boost 2.0 de Nvidia. En esta situación el consumo se situa alrededor del 76-78% y los ventiladores en el 55-65 % (alrededor de 2500-2800 rpm) siendo la carga de la GPU constante al 99%. La velocidad del core se situa en 1254 Mhz inalterable. Con el Unigine Heaven los ventiladores de la tarjeta suenan más, pero tampoco es algo tan molesto.

El problema es el ventilador de la fuente. Según sube el consumo de la gráfica más le cuesta a la fuente, lo cual es lógico, y más sube de revoluciones. No es que vaya a reventar ni nada parecido, pero estoy acostumbrado a jugar con la integrada y a que prácticamente el equipo no se oiga. Entiendo que la GTX770 hace algo más de ruido, pero prefiero tener un equipo lo más silencioso posible.

Así que, aunque la Aerocool tiene 3 meses, me estoy planteando comprar una fuente de mayor capacidad y que sea lo más silenciosa posible. ¿Podríais recomendarme una? ¿Qué capacidad sería la adecuada para este equipo? (No voy a hacer SLI en el futuro)
No soy el más indicado para ayudarte ,pero lo que menos me gusta de este equipo es la caja,yo creo que es pequeńa y muy cerrada ,aunque el ventilador de la fuente se ponga al máximo no deberías escucharle ,voy a ver sí encuentro los dB de esa fuente.
Para qué te hagas una idea yo cambie de caja y ahora tengo una que tiene el triple de ventiladores que la anterior y la oigo menos que antes ,estaba ahogada y ahora no.
Más potente y silenciosa:
http://www.amazon.es/quiet-730W-L8-CM-7 ... B005JRGVCK

Entrega 660w y el equipo se apañaría con unos 500w.
Otro voto a la bequiet que te propone emeritoaugusto. Lo de la aerocool es normal, de mi pc es lo que mas suena, sin ser molesto en mi caso.
Muchas gracias a todos por responder.

Cuando me di cuenta de que el problema era la fuente me puse a mirar por PcComponentes y Xtremmedia y justo esa que recomendáis era la que más me llamaba la atención [sonrisa]

Vamos a ver, la fuente en tope de carga se escucha pero no es un avión. La duda que tengo es si vendo la Aerocool y me compro la BeQuiet! ¿la diferencia va a ser notable? A mi me parece que, por lógica, sí y que debería ser bastante más silenciosa.

El equipo tiene 3 meses y la gráfica es de Reyes, así que si la diferencia va a merecer la pena prefiero gastarme algo más de dinero y dejarlo "niquelado", que el equipo es bastante costoso y no quiero que esté lastrado por no haberme gastado dinero en una fuente en condiciones.

@emeritoaugusto: ¿Tienes experiencia de primera mano con ella? ¿Has podido comprobar el nivel de ruido del ventilador en carga?

Respecto a la caja: Hasta ahora no he tenido problemas con ella y los ventiladores de 120mm no se escuchan. La temperatura del procesador en 100% carga no me suele subir de 60-65 grados y está OCeado a 4,3 Ghz. La quería lo más pequeña posible (de hecho barajaba la Bitfenix Prodigy M) ya que las grandes no me gustan, aunque reconozco que tienen sus ventajas. [+risas]
Yo solo tengo por aquí tacens y nox, que son marcas sin sobreprecio.
De tacens tengo varias de la gama radix V. Y la verdad no tengo queja de ninguna.
La radix VI no me gusta mucho pues dan muy poca potencia. Y ahora tengo una Valeo V que tengo a medias de instalar.
De nox tengo la urano TX 850 también en un proyecto a medias.
Hola, yo te puedo hablar de mi experiencia con Corsair, tengo una de la serie HX y la verdad es casi inaudible.

Saludos!
6 respuestas