Consulta sobre Far Cry, cual elegir

Encuesta
Cual es el mejor FarCry
56%
9
13%
2
 0%
0
31%
5
Hay 16 votos.
Unerico está baneado por "troll"
Hola de vuelta, tengo una consulta para hacerles...

yo desde el FarCry 2 que no volví a jugar en serio uno de estos (el primero si me gusto mucho y en serio), y la verdad el 2 no me gusto demasiado porque no estaba del todo bien enfocado en un montón de cosas como la mala IA, excesivamente repetitivo, etc; a pesar de otras cosas muy buenas que tenia el ser sandbox y tanto terreno. El 3 lo jugué un poco pero me lo deje sin terminar porque al derrotar a Bass e ir a al otra isla se me hizo nuevamente repetitivo.

De ahi no volví a tocar otro FarCry y ahora veo que sale el 6, previo a que salga, cual me recomendarían jugar de los que pongo en la lista (incluyo el 3 para saber si este resulta mejor a su gusto que los posteriores, en cuyo caso veria de terminarlo).
La saga FarCry se sigue fundamentando en los mismos pilares que ya viste en la segunda entrega —mi favorita, por cierto—. En cada título cambian la ambientación, el villano, e introducen pequeñas novedades aquí y allá, pero la idea general viene a ser la misma. Quizá el más diferente sea el Primal, por la época en la que transcurre y todo lo que conlleva.

Si el 2 y el 3 ya te parecieron repetitivos tu opinión no va a cambiar a estas alturas, en ese sentido vas a encontrarte con más de lo mismo en cada entrega.
Para mí el 3 ha sido el mejor, aunque el Primal me gustó mucho por la ambientación que tenía. El 4 también me gustó y el 5 en cambio lo he empezado dos veces ,la última hace nada y lo he dejado a las pocas horas.
Unerico está baneado por "troll"
Gracias por las respuestas, con lo que me dijeron ya me doy una idea de que creo que voy a pasar de los FarCry que hay y espero a ver que pasa con el 6 si algo que me llame introduce

El 2 me gusto por el tamaño del mapa, pero lo deteste por la IA espantosa de los milicianos a pie (pero que cuando se subian a un vehiculo eran todos corredores de formula 1 con la IA de einstein), la falta de variedad en los enemigos (todos milicianos iguales), lo repetitivo de las misiones y de los paisajes.

El 3 mejoro un monton todo eso que venia mal en el 2 pero igual se me hizo repetitivo. Lo que vi del 4 me parecio muy reftrito del 3, y el 5 me interesó por el contexto de la historia pero lo que vi en avances igualmente me parecio un poco refritado. El primal me parecio el mas novedoso por el contexto pero el menos trabajado y lei es un casi clon del mapa del 4, ademas de que las reviews lo mataron. Tampoco me cerro eso de ser cavernicola y estar tirando piedras y palos y como mucho flechas (extraño el arsenal mas variado).

Con esto que me contaron paso por ahora a la espera de si el 6 tiene algo distinto que ofrecerme. Porque en si me gustan, pero el unico que realmente termine es el 2, despues en el 3, que realmente me gusto mas, al largo tiempo se me hizo excesivamente largo y reiterativo (ni se como logre terminar el 2, pero supongo porque era novedoso por ser el primero sandbox puro)

Y sin embargo con los dos Rage esto no me paso, no se me hicieron reiterativos.

Edit

Comparativa

Encontré esta comparativa, y me pone al 4, primal y 5 como peores al 2 y 3. El 3 puedo entender que sea bueno porque era el 2, mejorado, y corregidos todos sus errores. Pero decirme que el 2 era bueno en cosas como la IA (era horrenda la IA, tios pasandote al lado y no alterandose cuando les disparabas porque no sabian reaccionar a eso y seguian intentando buscarte parados como postes expuestos o buscando una cobertura que lejana y llegaban ya muertos porque se dejaban disparar) o que no habia variedad de enemigos (todos milicianos iguales e identicos con el mismo patron de ataque) no lo entiendo. Lo que era mejor fue la historia que era realmente fuerte, pero el resto el 2 lo daria por el peor de todos salvo por su fisica que fue la mejor de todas (pero que tampoco servia para demasiado en la jugabilidad en si)

Edit.

Tambien esta otra

Comparativa

Que me pone al 3 como el mejor y mas o menos la que mas acertada daria por buena. Asi como esta todo lo que me dijeron, mas lo que lei, o es para rejugar al 3 en PC corriendolo a todo lo que da, o arriesgarme con el 4 (el 5 ya por lo que lei me tiro para atras) o directamente esperar al 6
A mi en los far cry me pasa un poco como con los assassins nuevos, que partiendo de la base de que siempre son juegos repetitivos, me guio por el tema que toquen en el momento, por ejemplo el assassins origins me aburre, el odissey ni fu ni fa, y el valhalla me flipa por el rollo vikingo, y en los far cry solo me gustan el 3 por lo loco del villano y el 5 por el tema de sectas y américa profunda, y pasé de largo del blood dragon, del primal y del 4 porque sencillamente no me motivaban.

Sin embargo el far cry 5 suele estar muy mal valorado en general, así que esas serian mis dos recomendaciones, pero tu tendrías que ver que ambientaciones e historias son mas de tu gusto, sabiendo que repetitivos se van a hacer un poco todos.
Unerico está baneado por "troll"
Me pasa lo mismo con los assasins, solo jugué el primero y los demás ya pase de largo... se hicieron como los Fifa anuales de EA.

El 4 me paso lo mismo, lo vi y lo sentí idéntico al 3 que había jugado hace poco, y el 5 me gusto por la ambientación y el contenido pero nada mas

Si hacen un Far Cry futurista apocaliptico seguro le entro, me haría acordar a Rage que ese si me da vuelta tanto el uno como el dos

Y viendo la encuesta se me confirma lo que presentía, el 3 va ganando por robo, no se que hubiera dado si metia el 2, pero en si no era una encuesta para saber cual era el mejor en lo objetivo sino por cual ir en caso de que fuera del 3 hubiera otro realmente tan bueno como ese
Partiendo de que son independientes, que más da.

Juega al que más te llame la atención según su 'ambientación', o mejor dicho, localización.
Unerico está baneado por "troll"
@GoTcHe

Queria saber si habia alguno mejor que el 2 y 3 y que tuviera mecanicas nuevas o alguna variable jugable fuera de la base del 2 y 3 y que se quedo estanco despues de eso; pero parece que no, tendre que esperar al 6 para ver si aparece algo mas renovador
Pones una encuesta de cual es el mejor FC y te dejas la mitad de los titulos ?

PD: el mejor mas divertido y mas variado es sin duda el BLOOD DRAGON
8 respuestas