Consulta sobre fabricacion de Caja Retro para Atari ST (En proceso...¿Te apuntas?)

EDITO: He dado con una Web que hace cajas a media, pero sigo buscando una que además te deje imprimir en ella el diseño completo; como de momento eso no lo encuentro el amigo @Yaripon a aportado la idea de hacerlo mediante impreison transfer sobre la caja en blanco.

La Web en cuestión es ésta (hay muchos modelos): https://kartox.com/caja-de-carton-postal-plus-a-medida

Y en esta imagen se puede apreciar la calidad del colorido que le dan a las cajas:

Imagen


Seguramente pida mas de 1 unidad por lo que si estás interesad@ ponte en contacto.

La idea principal era hacer una caja como esta:

Imagen

Pero visto que no encuentro empresa que "imprima" la caja me estoy planteando el hacer una caja de diferentes dimensiones con esos mismos logos donde meter todo lo que tengo de Atari ST (Ordenador, Disquettes, Juegos caja Grande, raton...) todo ello bien acolchado en su interior con terciopelo como por ejemplo el interior de una funda de una guitarra.

Enlace al PDF con la reproducción de la caja: https://www.mediafire.com/file/i6a3a9cx ... L.pdf/file

Mensaje Original:
Muy buenas, tengo una plantilla en pdf de la caja de un Atari ST y me gustaría imprimir sobre carton la reproducción , es decir: Rehacer la caja, pero no veo ninguna empresa que se dedique a ello por lo que pregunto por aquí a ver si alguien sabe.

Teniendo el PDF del diseño con sus medidas (echas por un ingles hace unos años) ¿conocéis alguna empresa que pueda imprimirme la caja en carton bueno?

Gracias.
Alucinaría bastante si las pequeñas copisterías offset ahora pudieran hacer eso. Hace años era impensable, pero no estoy al dia...

Lo que sí que te digo seguro es que para imprimir algo con un mínimo de calidad, y más en cosas de tamaño "grande", ese PDF que dices debería estar en cuatricomía y con una densidad mínima de 300p.

Por que otra cosa que puedes hacer es imprimir en papel fino y "empapelar" la caja.
sobrator escribió:Alucinaría bastante si las pequeñas copisterías offset ahora pudieran hacer eso. Hace años era impensable, pero no estoy al dia...

Lo que sí que te digo seguro es que para imprimir algo con un mínimo de calidad, y más en cosas de tamaño "grande", ese PDF que dices debería estar en cuatricomía y con una densidad mínima de 300p.

Por que otra cosa que puedes hacer es imprimir en papel fino y "empapelar" la caja.


Y esa solución en versión 2.0?? Es decir, con papel de ese que se usa para las camisetas, planchas encima de la caja y....
Igual queda una mierda, pero es lo primero que me ha venido a la mente. Porque lo de la copisteria lo veo difícil.
sobrator escribió:Alucinaría bastante si las pequeñas copisterías offset ahora pudieran hacer eso. Hace años era impensable, pero no estoy al dia...

Lo que sí que te digo seguro es que para imprimir algo con un mínimo de calidad, y más en cosas de tamaño "grande", ese PDF que dices debería estar en cuatricomía y con una densidad mínima de 300p.

Por que otra cosa que puedes hacer es imprimir en papel fino y "empapelar" la caja.


Gracias por responder! Por lo del tema de cuatricomia y el tamaño no hay problema, tengo en casa un profeisonal del diseño que incluso me va a editar el diseño para poner el 520FM a la caja del atari ST, aunque el pdf esta yapreparado para ello.

Y lo de imprimir en papel ya lo había pensado, sería la solución mas facil pero me da que no quedaría muy bien, también habia pensado en algun adesivo vinílico mate, pero si te pudieras explicar con lo de "papel fino" sería de ayuda.

Creo que el mayor problema de todo esto es que solo busco 1 unidad, he visto un foro inglés donde se pusieron deacuerdo unos cuantos usuarios y al ser casi 40 unidades no les salió muy caro, pero en mi caso me da hasta miedo pedir preuspuesto.

Este es el modelo que deseo imprimir y del que tengo el pdf a muy buena resolución (fué con el que se imprimió esta caja):

Imagen

Aunque también hay éste, que es solamente impresión negra) que quizás sobre una caja en bruto sin necesidad de blanco quede mejor, desconozco si existe algún metodo para imprimir "caseramente" sobre cajas de buen gramaje como esta:

Imagen
Lo acabo de buscar y mi idea si que existe. Osea, pillas papel transfer, imprimes sobre el los logos y lo planchas sobre la caja de cartón. En teoría es bastante barato y podría quedar bien. Eso sí, los que vi que ponen expresamente compatibles con materiales rígidos (que yo creo que los de camiseta deberían valer) requieren de impresora láser.
Yaripon escribió:Lo acabo de buscar y mi idea si que existe. Osea, pillas papel transfer, imprimes sobre el los logos y lo planchas sobre la caja de cartón. En teoría es bastante barato y podría quedar bien. Eso sí, los que vi que ponen expresamente compatibles con materiales rígidos (que yo creo que los de camiseta deberían valer) requieren de impresora láser.


Te refieres a algo así?

https://www.youtube.com/watch?v=OcCgxAwBsnE
Marceline escribió:
Yaripon escribió:Lo acabo de buscar y mi idea si que existe. Osea, pillas papel transfer, imprimes sobre el los logos y lo planchas sobre la caja de cartón. En teoría es bastante barato y podría quedar bien. Eso sí, los que vi que ponen expresamente compatibles con materiales rígidos (que yo creo que los de camiseta deberían valer) requieren de impresora láser.


Te refieres a algo así?

https://www.youtube.com/watch?v=OcCgxAwBsnE


No exactamente. Sabes las típicas camisetas con un dibujo que es como de "plástico"? Pues eso es una hoja impresa, que le pasas una plancha por encima y deja el dibujo, como una calcomanía. Ese papel para hacer camisetas personalizadas se vende, y el dibujo queda de fondo transparente, sería imprimir los logos de la caja de forma independiente, pasar la plancha de la ropa por encima y ya está. No se fijo si el papel para ropa agarrarará bien (aunque yo creo que debería servir ) , pero hay otro para materiales rígidos.
https://youtu.be/55xZXJdwKFY
Este es un ejemplo hecho con una plancha industrial, porque es uno de los primeros que me encontré, pero se puede hacer con una plancha de ropa.
@Yaripon Bueno, creo que finalmente me voy a decantar por mitad lo que dices, mitad caja nueva, me explico:

He encontrado una web que hace cajas a media con diferentes colores (no impresiones), compraré la blanca entera, y una vez con la caja a medida blanca entera probaré a imprimir los logos y diseños y pasarlos con transfer tal y como dices, lo que no sé es qué papel será mejor para esto...

La web en cuestión es: https://kartox.com/caja-de-carton-postal-plus-a-medida

Finalmente me voy a hacer una caja a medida con toda mi colección de Atari ST, con acolchado en su interior y toda la pesca.

OJO: Si hubiese algun otro usuario interesado en hacerse con esta caja que me avise ya que seguramente compre 3 que sale casi igual de precio que solamente 1 o 2.

La idea es hacer una caja muy similar a esta:

Imagen
Que preciosidad el ST,yo quiero un Falconio.
Lo de aplicar transfer sobre cartón puede estar curioso.

Otra técnica parecida al transfer es el cartón sublimable. Como ventaja permite imprimir (sublimar) directamente sobre el cartón con calidad fotográfica y sin tacto.
Marceline escribió:EDITO: He dado con una Web que hace cajas a media, pero sigo buscando una que además te deje imprimir en ella el diseño completo; como de momento eso no lo encuentro el amigo @Yaripon a aportado la idea de hacerlo mediante impreison transfer sobre la caja en blanco.

Seguramente pida mas de 1 unidad por lo que si estás interesad@ ponte en contacto.

La idea principal era hacer una caja como esta:

Imagen

Pero visto que no encuentro empresa que "imprima" la caja me estoy planteando el hacer una caja de diferentes dimensiones con esos mismos logos donde meter todo lo que tengo de Atari ST (Ordenador, Disquettes, Juegos caja Grande, raton...) todo ello bien acolchado en su interior con terciopelo como por ejemplo el interior de una funda de una guitarra.

Mensaje Original:
Muy buenas, tengo una plantilla en pdf de la caja de un Atari ST y me gustaría imprimir sobre carton la reproducción , es decir: Rehacer la caja, pero no veo ninguna empresa que se dedique a ello por lo que pregunto por aquí a ver si alguien sabe.

Teniendo el PDF del diseño con sus medidas (echas por un ingles hace unos años) ¿conocéis alguna empresa que pueda imprimirme la caja en carton bueno?

Gracias.

Me interesaria para hacerme una caja de mi atari 2600 JR pon el link
@Galdergalder Estaba en mi último mensaje pero ya he editado el primero donde he puesto el enlace y un ejemplo de cajas coloreadas ademas del enlace al pdf con la caja del AtariST.

retro-ton escribió:Lo de aplicar transfer sobre cartón puede estar curioso.

Otra técnica parecida al transfer es el cartón sublimable. Como ventaja permite imprimir (sublimar) directamente sobre el cartón con calidad fotográfica y sin tacto.


Mmmm, curioso, desconocía el tema del cartón sublimable, pero por lo que veo se trata de cartón finito... y aquí lo que se busca es un buen cartón, de echo la empresa esta que he puesto tiene varios grosores que no varían mucho el precio. Aún así sabrias dar un poco mas de información sobre este asunto? Gracias [Ooooo]
@Marceline la sublimación es una técnica relativamente común, pregunta en tiendas donde personalicen tazas tipo mug que suelen estar impresas de esta forma.

El cartón ha de estar tratado en la capa exterior para que sea sublimable y el gramaje no debería influir.
12 respuestas