Consulta sobre cambiar IP

Hola tengo window 7 y queria saber si existe algun programa, archivo bat, script o algo por el estilo para poder cambiar mi direccion de ip. Desde ya muchas gracias!
Puedes hacerlo con la siguiente sintaxis:

netsh interface ipv4 set address name="YOUR INTERFACE NAME" static IP_ADDRESS SUBNET_MASK GATEWAY

Por ejemplo quedaria asi:

netsh interface ipv4 set address name="Nombre_interfaz" static 192.168.3.8 255.255.255.0 192.168.3.1

Nombre de interfaz lo puedes ver haciendo un ipconfig. Con esto creas un bat y listo.

Saludos!
Trikiton escribió:Puedes hacerlo con la siguiente sintaxis:

netsh interface ipv4 set address name="YOUR INTERFACE NAME" static IP_ADDRESS SUBNET_MASK GATEWAY

netsh interface ipv4 set address name="Nombre_interfaz" static 192.168.3.8 255.255.255.0 192.168.3.1

Nombre de interfaz lo puedes ver haciendo un ipconfig. Con esto creas un bat y listo.

Saludos!

:-? :-? :-?

nicolasotto escribió:Hola tengo window 7 y queria saber si existe algun programa, archivo bat, script o algo por el estilo para poder cambiar mi direccion de ip. Desde ya muchas gracias!

Entiendo que quieres cambiar tu IP Pública. Normalmente con reiniciar el router suele ser suficiente, aunque no siempre vale.
largeroliker escribió:

Saludos!

nicolasotto escribió:Hola tengo window 7 y queria saber si existe algun programa, archivo bat, script o algo por el estilo para poder cambiar mi direccion de ip. Desde ya muchas gracias!

Entiendo que quieres cambiar tu IP Pública. Normalmente con reiniciar el router suele ser suficiente, aunque no siempre vale.

Di por hecho que quería cambiar la ip del sistema, no la publica. Para la publica utiliza un servicio de vpn o proxy, hay muchos y gratuitos. Lo de reiniciar el router depende mas bien de la compañía, como tengas orange olvídate, seria una lotería, puedes estar mas de 1 año con la misma aunque reinicies el router todos los días.

Saludos!
largeroliker escribió:

Saludos!

Entiendo pero eso de reiniciar el modem no es para los que tienen ip dinamica. Yo tengo calbemodem y creo q es estatica.
Lo que sea, ya te dijeron que uses un proxy o una red VPN. En paginas como proxynova.com puedes ver direcciones IP de servidores proxy de america, asia y europa, asi podras ir colocando el IP del proxy al navegador o software de descarga y esta IP sera la que vea el servidor de donde quiras descargar..

Dato Inutil:
IP PUBLICA, algunos modems/routers tienen la opcion de MANAGER o MANAGEMENT donde aparece la consola de mantenimiento, con mas opciones como seria la de RENIOVAR DIRECCION IP, con ello el modem/router le pide al servidor del proveedor de internet que le asigne otra IP [publica]. Asi ni requieres reiniciar el modem/router.

.
Ok ya entendi. Me funciono! Muy amables!!. Un abrazo!!
6 respuestas