consulta sobre bios gigabyte (quitada de su pagina)

hola tengo una placa basica A520M DS3H a lo largo del tiempo he actualizado bios sin mayor problema

actualmente tengo la f18 pero he visto que han publicado en su pagina la f19

lo curioso que han borrado la f18 de la pagina es decir esta la f17 y pasan a la f19

al no tener un backup de la f18 seria mejor dejarla asi ya que funciona bien


la f19 tiene estos cambios ni idea a que se refiere





Checksum : 7E29
Update AMD AGESA V2 1.2.0.B
Fix AMD processor vulnerabilities security
Addresses potential UEFI vulnerabilities. (LogoFAIL)
@guarato

Asegúrate del modelo de tu placa. Acabo de ver que hay 2 revisiones de la misma:

Esta si tiene la F18

A520M DS3H AC (rev. 1.x)

https://www.gigabyte.com/mx/Motherboard ... rt-dl-bios

Y esta como tu dices salta a F19

A520M DS3H (rev. 1.x)

https://www.gigabyte.com/co/Motherboard ... rt-dl-bios

Hay que hacerlo con mucha precaución.

Un cordial saludo.
yo no actualizaría por que tienen esa mierda de vulnerabilidad de amd y perderás algo de rendimiento si va bien no toques
Por un lado estoy de acuerdo con @zarcelo_2 en no intentar arreglar algo que no está roto, por otro lado, si hay una vulnerabilidad corregida en la última BIOS y es el pc que utilizas a diario @guarato (matiz importante) yo valoraría actualizarla.

Es común que BIOS con problemas graves (por ejemplo las que metían voltajes del SoC que freían los procesadores) las retiren de la web. También te digo que alguna vez las he pedido al soporte de varias marcas y se han portado.

Citando a RMerlin (el desarrollador de un muy buen firmware custom para routers Asus): "(I value) security over stability, stability over performance, and performance over features". Creo que es una buena máxima para casi todo. Siguiendo ese orden a rajatabla, lo suyo sería actualizar.

Evidentemente todos los parches de seguridad de este estilo penalizan el rendimiento. Si usas el PC para overclock "por diversión" por ejemplo, mejor no actualices.

Saludos
3 respuestas