Consulta sobre adquisicion prehistórica:)

Hola
He adquirido en un mercadillo por la cantidad de 4€ un ordenador Toshiba sattelite 110cs(Pentium 100Mhz, 8mb edo, 800mb de disco duro), perfecto para jugar a Watch dogs...
Queria haceros una consulta, en la disquetera he introducido un disquete de un juego de amiga 500(un disco de Doble densidad) para ver si hacer amago de leer, pero hace un ruido muy raro. Puede ser debido a que la disquetera del portatil lee disquetes de alta densidad y no es compatible con los de doble densidad?. No recuerdo si las disqueteras leian ambos formatos. Es que no tengo ahora a mano ninguno de alta densidad. Me ha extrañado el ruido por si estuviera rota la disquetera.
Gracias
Un saludo.
Leian ambos formatos, el ruido es relativamente normal, lo anormal es que sea demasiado y tarde eternidad en leer, si tarda mucho debes revisar el disquete sino esta rayado o convado, y desde luego puede estar ya muy gastado el lector floppy, pero es facil encontrar lector floppy USB, solo hay que ver si ese cacharro tiene puerto USB 1.0 o 1.1.
Nanaaaa, es pura arqueologia si. Las disqueteras que han estado mucho tiempo sin usarse se cascan, no se que las pasa ni porque, algo que ver con unas gomas que se resecan, creo.
Y las disqueteras ya por esa epoca solian leer ambos formatos, esa evolucion es de la epoca de los 286, creo, otra vez, :).
Si te interesa creo que tengo por algun cajon una disquetera de portatil, si te vienes a buscarla te la regalo para que trastees.
Buenas,
Gracias por las respuestas.
Lo de conectar un USB descartado, porque no tiene. El ruido no es el tipico de una disquetera intentando leer, parece un motor arrancando revolucionado, por eso me ha extrañado y pensé que podia ser por el tipo de disquete.
En cuanto al ofrecimiento de regalarme la disquetera, te lo agradezco, pero no creo que coincida que fueramos de la misma ciudad,jeje. Pero, significa que al portatil le puedo poner cualquier disquetera que sea de portátil?
Gracias
Un saludo.
Como te dice kinbi lo suyo seria abrirla y comprobar las gomas, se resecan y patinan o se dan de si y quedan locas.
mcguli escribió:Como te dice kinbi lo suyo seria abrirla y comprobar las gomas, se resecan y patinan o se dan de si y quedan locas.

Buenas
En caso de ser las gomas, que deberia de hacer?
Gracias
Un saludo.
Pues lo lógico seria abrirla y ver cuantas gomas lleva y como están.
mcguli escribió:Pues lo lógico seria abrirla y ver cuantas gomas lleva y como están.

En caso de estar en mal estado se pueden adquirir por separado?
Gracias
Un saludo.
coolinz escribió:
mcguli escribió:Pues lo lógico seria abrirla y ver cuantas gomas lleva y como están.

En caso de estar en mal estado se pueden adquirir por separado?
Gracias
Un saludo.

Creo que por Ebay sabiendo mas o menos la longitud se podían comprar kits.
Los juegos de Commodore Amiga no se pueden leer desde el PC, la controladora no asimila que los discos están mas aprovechados y son de algo mas de 840kb en vez de 720kb.Tendrías que usas un disco de PC o formatear el disco de amiga a PC.
Darumo escribió:Los juegos de Commodore Amiga no se pueden leer desde el PC, la controladora no asimila que los discos están mas aprovechados y son de algo mas de 840kb en vez de 720kb.Tendrías que usas un disco de PC o formatear el disco de amiga a PC.

Hola

Si eso lo sabia, que no iba a leer el juego en si, pero queria ver si funcionaba la disquetera. Pensé que aunque no pudiera ejecutar o mostrar que contiene el disquete, al oir el tipico sonido de acceso a disco me serviria para descartar que la disquetera estuviera rota. Pero el sonido que oigo es muy raro, es un como el motor revolucionado, podría pensar que como dice el compañero las gomas esten mal y el motor da vueltas sin que las gomas agarren, pero bueno, hasta que no investigue no lo sabré.
Muchas gracias!!!!

Un saludo.
kinbi escribió:Nanaaaa, es pura arqueologia si. Las disqueteras que han estado mucho tiempo sin usarse se cascan, no se que las pasa ni porque, algo que ver con unas gomas que se resecan, creo.
Y las disqueteras ya por esa epoca solian leer ambos formatos, esa evolucion es de la epoca de los 286, creo, otra vez, :).
Si te interesa creo que tengo por algun cajon una disquetera de portatil, si te vienes a buscarla te la regalo para que trastees.

Hola kinbi

Tienes esa disquetera de portatil por ahí?

Si no la quisieras y la pudieras enviar te pagaría los portes sino te es mucha molestia. Sinó no pasa nada.

Es que no encuentro gomas para sustituir la de la disquetera, que está totalmente desecha.

Gracias

Un saludo.
coolinz escribió:
kinbi escribió:Nanaaaa, es pura arqueologia si. Las disqueteras que han estado mucho tiempo sin usarse se cascan, no se que las pasa ni porque, algo que ver con unas gomas que se resecan, creo.

Hola kinbi

Si no la quisieras y la pudieras enviar te pagaría los portes sino te es mucha molestia. Sinó no pasa nada.

Es que no encuentro gomas para sustituir la de la disquetera, que está totalmente desecha.

Gracias

Un saludo.

Te va a sonar a chiste pero cuando te lo dije la busque por curiosidad pero la tengo en casa de mis padres, ademas que mi hermana me lo ha confirmado, creo que este finde que viene voy a verlos y te paso unas fotillos. Si tienes paciencia tuya es.
kinbi escribió:
coolinz escribió:

Hola kinbi

Gracias

Un saludo.

Te va a sonar a chiste pero cuando te lo dije la busque por curiosidad pero la tengo en casa de mis padres, ademas que mi hermana me lo ha confirmado, creo que este finde que viene voy a verlos y te paso unas fotillos. Si tienes paciencia tuya es.

...mas que un santo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Paciencia, digo.

Muchisimas gracias, cuando puedas. Es que el portátil es muy viejo y no quiero desembolsar dinero en el sin saber si voy a tener mas problemas a parte del de la disquetera. Lo dicho, gracias!!! y ya me informas cuando lo tengas.

Un saludo! [bye]
No te preocupes, cuando la tenga le hago unas fotos, la abro y te hago alguna mas a ver si te sirve, y si eso te la mando.
kinbi escribió:No te preocupes, cuando la tenga le hago unas fotos, la abro y te hago alguna mas a ver si te sirve, y si eso te la mando.

OK!!!

Recuerda, por si no lo sabes, que al abrirla dicen que hay que tener cuidado de no darle la vuelta a la disquetera porque hay una pieza muy pequeña que si se suelta, queda inservible la disquetera y la pieza es muy pequeña para encontrarla.
Lo he leido vaya. Solo a titulo informativo. :)
Un saludo compañero!!!
Las disqueteras son dificiles de reparar, porque ademas de cambiar la goma, muchas veces hay que calibrarla

Por el precio, te conviene cambiarla entera, no son caras, y te ahorras dolores de cabeza
theelf escribió:Las disqueteras son dificiles de reparar, porque ademas de cambiar la goma, muchas veces hay que calibrarla

Por el precio, te conviene cambiarla entera, no son caras, y te ahorras dolores de cabeza

El tema es que la disquetera del portatil que tengo, que es el del 95, la conexion y la apariencia externa difiere mucho de las disqueteras de portatil que he visto. No se cambiaron con los años las conexiones internas. El mio se conecta mediante una faja a la placa base. De ahí mi interes en reparar la disquetera.
Un saludo y gracias por el consejo.
Es una disquetera moderna, si me dijeras una de los años 80s, con conexion propietaria, te diria otra cosa

Todas se conectan con una faja a la placa base, o por un conector fijoi, y lo mas seguro que sea estandar. El conector es generico

Imagen

Lo que tienes que fijarte, es tamaño, y posicion del boton de eject

Busca el mismo modelo en ebay y listo
kinbi escribió:No te preocupes, cuando la tenga le hago unas fotos, la abro y te hago alguna mas a ver si te sirve, y si eso te la mando.

Hola!!!

Si como dice theelf me sirve cualquier disquetera, lo que haría es poner la tuya directamente. Haz una foto de la disquetera externamente para verla. Pero no hace falta ni que la abras, asi nos evitamos que pueda soltarse la pieza que te digo.

Gracias!!!!!!

Un saludo.
No te vale cualquiera, hay de diferentes tamaños, pero lo mas seguro que sea el modelo mas generico, que llevan el 90% de las portatiles

Imagen

Solo algunos modelos muy concretos, llevan floppy diferente

Hola!

Al final pudiste encontrar la disquetera?

Muchas gracias!

Un saludo.
Voy hoy a ver a mis padres, asique hoy te cuento XD
kinbi escribió:Voy hoy a ver a mis padres, asique hoy te cuento XD

Ok!!!

Muchas gracias!!

Espero tus noticias :)

Un saludo.
23 respuestas