Consulta sencilla enchufes y regletas

buenas compis

soy un "cagao" con el tema de la electricidad XD ademas entiendo muy poco del tema

en mi cuarto tengo 3 enchufes.uno de ellos no lo puedo usar pues esta escondido detras de un armario por cambio de muebles y es inaccesible ,solo me quedan 2

el caso que en uno de ellos enchufo una regleta de 4 pero ultimamente he comprado varios aparatos y no tengo suficiente

que seria mas recomendable comprar una regleta de mas huecos y todo en uno o comprar otra de 4 y enchufarlo en la otra toma de la habitacion y asi "repartirlo" ?

no estan cerca el uno del otro pero me puedo apañar relativamente,y mas si es malo conectar muchos a la vez en la misma regleta jeje

los aparatos en cuestion son tv,ventilador,humidificador,ps4 ,ordenador portatil,alexa,lamparita,y luego puntualmente cargador de ipad y de movil

a ver si me podeis ayudar, que soy un novato en esto [beer]

gracias!
Mejor repartirlo todo, sobre todo para evitar varios aparatos que consuman mucha energia estar en el mismo tomacorriente. Y a esto, ¿no puedes usar alguna extension para usar ese tercer contacto que quedo detras de un mueble?
TRASTARO escribió:Mejor repartirlo todo, sobre todo para evitar varios aparatos que consuman mucha energia estar en el mismo tomacorriente. Y a esto, ¿no puedes usar alguna extension para usar ese tercer contacto que quedo detras de un mueble?


holaa gracias por contestar

lo del enchufe escondido lo he pensado (sacar un alargador o algo) pero esta tan pegado al mueble (que encima es fijo) que es imposible ,no habria hueco

pillare otra regleta buena nada de chinos xD para repartirlo

muchas gracias
Sobre repartirlo o no, depende mucho tamabién de que vayas a poner, yo tengo una regleta de 8 a un único enchufe, no es una de los chinos, gasté algo más para obtener un poco de seguridad extra. Pero tampoco tengo enchufado gran cosa, PC, Monitor, Impresora, Router, Cargador del móvil, una lámpara y el extra por si tengo que poner algo más.
Cataphractus escribió:Sobre repartirlo o no, depende mucho tamabién de que vayas a poner, yo tengo una regleta de 8 a un único enchufe, no es una de los chinos, gasté algo más para obtener un poco de seguridad extra. Pero tampoco tengo enchufado gran cosa, PC, Monitor, Impresora, Router, Cargador del móvil, una lámpara y el extra por si tengo que poner algo más.


gracias,si las regletas que tengo son de buena calidad ,inverti en ellas por lo mismo
davich escribió:en mi cuarto tengo 3 enchufes.uno de ellos no lo puedo usar pues esta escondido detras de un armario por cambio de muebles y es inaccesible ,solo me quedan 2

el caso que en uno de ellos enchufo una regleta de 4 pero ultimamente he comprado varios aparatos y no tengo suficiente

que seria mas recomendable comprar una regleta de mas huecos y todo en uno o comprar otra de 4 y enchufarlo en la otra toma de la habitacion y asi "repartirlo" ?

no estan cerca el uno del otro pero me puedo apañar relativamente,y mas si es malo conectar muchos a la vez en la misma regleta jeje

los aparatos en cuestion son tv,ventilador,humidificador,ps4 ,ordenador portatil,alexa,lamparita,y luego puntualmente cargador de ipad y de movil


1.- mejor repartir para que cada enchufe se lleve menos carga.

2.- muy probablemente todos los aparatos no suman 3500W que es el limite de cada enchufe de la pared y (al menos, en teoria) el cableado que tiene detras, que es lo que interesa proteger/no fundir.
Como te dice el compañero de arriba para ser más exactos son 230x16: 3680w lo que te aguantan los '' enchufes '' pero cuidado que pueden estar protegidos con un térmico de 10 amperios 230x10 :2.300w mirate como los tienes protegidos o que térmico te lo protegen y haz la cuenta total. Y sabrás si te aguantan o no. No tienes porque tener ningún. Problema. Pero no esta demas mirarlo.
Si el enchufe que queda escondido está medio accesible, puedes quitar fácilmente el empotrado (la carcasa) y esconderlo junto al enchufe de la regleta 'dentro' de la pared (al menos si es pladur) para que solo sobresalga el cable.

En cuanto a los otros dos, si es posible siempre mejor repartir, aunque la mayoría de cacharros que has dicho no consumen excesivamente.
gracias compis,al final como dije tengo dos regletas buenas ,y he repartido en los dos enchufes

asi mejor si,la verdad que no me gusta sobrecargarlos ,de hecho por la noche no suelo dejar nada cargando (manias mias,siempre he sido un cagado con la electricidad jaja)

aunque como bien habeis dicho son aparatos de poca potencia ,asi que me quedo mas tranquilo


gracias [beer] [beer]
9 respuestas