Consulta salida doble plc

Buenos días, estoy un poco verde en el tema a ver si me podéis ayudar

Tengo una habitación donde quiero conectar un pc y una tv por red,a la vez

Por wifi me llega regular ,por lo tanto compré un plc y mejora bastante la cosa

El tema es que ese plc solo tiene una salida y tengo que ir desenchufando/enchufando cada vez que uso uno

Hay algún Split o adaptador para no tener que hacer esto o alguna opción mejory que vaya bien? He visto plcs de 2 salidas pero ya no puedo cambiar estos …

Que no sea la de tirar cable pues es una habitación de arriba y es imposible jaja

Gracias
Con un switch te debería valer, incluso para poder conectar más dispositivos, si el PLC es 10/100 ó 10/100/1000 necesitarás un tipo de switch u otro.

Saludos.
javier español escribió:Con un switch te debería valer, incluso para poder conectar más dispositivos, si el PLC es 10/100 ó 10/100/1000 necesitarás un tipo de switch u otro.

Saludos.

gracias por responder

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005 ... 2955&psc=1

yo tengo 300 mb en casa...este solo da hasta 100 o como va eso?

y se conectaria el plc al puerto 1 y el resto a los siguientes?

mil gracias
@davich como te dice el compañero de más arriba debes saber que tipo de PLC has comprado, ya que los 300mb te llegan al router y los PLC suelen capar bastante la velocidad, más si es 10/100 en vez de 1000.
Según el PLC que ya tengas tendrás que comprar el switch que pones o el superior(por el precio que tienen esos aparatos te recomiendo el más rápido aún sabiendas que el PLC sea 10/100) y si, la conexión sería:

PLC a entrada switch(solo tiene una) y ya te quedaran 4 salidas dónde conectas el pc y la tele.

Saludos
emiliojrc escribió:@davich como te dice el compañero de más arriba debes saber que tipo de PLC has comprado, ya que los 300mb te llegan al router y los PLC suelen capar bastante la velocidad, más si es 10/100 en vez de 1000.
Según el PLC que ya tengas tendrás que comprar el switch que pones o el superior(por el precio que tienen esos aparatos te recomiendo el más rápido aún sabiendas que el PLC sea 10/100) y si, la conexión sería:

PLC a entrada switch(solo tiene una) y ya te quedaran 4 salidas dónde conectas el pc y la tele.

Saludos

mil gracias

los plc que tengo son estos

https://www.amazon.es/gp/product/B00FRC ... UTF8&psc=1

cuando dices entrada switch significa al puerto 1 ? o tiene otra entrada que no se ve en la foto jaja

perdonar que estoy verde
El que yo tengo da igual donde pongas la entrada, pero lo normal es usar el 1 como entrada y los demás serian salidas. De todos modos en la guía de instalación del producto te lo dirá exactamente.
gracias compis

mirare al final uno de hasta mil megas ya que mis plc son de hasta 500

ademas es barato tambien

gracias!!
Las velocidades de los PLC es como el Wifi, teóricas, y muy lejos de la realidad en la práctica. De hecho los que tienes dicen ser 500, pero después resulta que tan incapaces son de llegar a eso que ni siquiera le montan un puerto gigalan (Lan 10/100/1000), le ponen un puerto FastEthernet (10/100) por lo que nunca van a pasar de 100.

Y sobre el tema de poner un Switch, por la diferencia de precio, mi consejo, todo gigalan, nada de 10/100 (aunque dejes esos PLCs) no merece la pena el ahorro y que en un tiempo lo tengas que reemplazar por ir corto y poner uno gigalan. (Porque hayas cambiado por PLCs mayores, o hayas puesto cable de red, solo cable de red te puede garantizar a día de hoy soportar hasta 1000mbit, wifi y PLCs necesitan casi un milagro solo para superar un tercio de eso, poco habrá en el mercado rozando los 500mbit en la práctica)
Lo más barato: probar con una antena de alta ganancia si no quieres tener que tirar de cableado y/o trastos.
Me he llegado a conectar dos pisos por encima con una de 12db, con el resto de trastos me las veía y me las deseaba y nunca me llegaba bien; solamente con la antena me conectaba a dos pisos por encima.
Y cuando tengo que comprar un adaptador güifi los busco con las antenas intercambiables.
8 respuestas