Consulta Reinstalación de Sistema Operativo en el Mac.

Buenas.

Me ha pasado una cosa un poco rara, me han dejado un MacBook Air que no arrancaba, y que cuando aparecía la barra de progreso, se apagaba.

Hice Copia de Seguridad de todo lo que había, intenté reinstalar el Sistema Operativo desde las opciones de recuperación pero no pude ya que me pedía que introdujese los datos de la cuenta de Apple ID, la cual, como es un equipo que ya tiene un tiempo no recordaba ni el ID ni la contraseña que puso, y no pudimos, recuperarla.

Entonces, he borrado el volumen Macintosh HD, he arrancado mediante un Pendrive con OS X Yosemite, y he instalado, el Sistema Operativo.

Lo que me sorprende, es que a pesar de haber borrado Macintosh HD previamente, y tras instalar el Sistema Operativo en el, le aparecen a mi amiga todos los datos que tenía.

El volúmen lo había borrado desde la Utilidad de Discos.

Como puede ser?
Supongo que el borrado por defecto es dejando los datos para evitar pérdidas. Habrá alguna opción para borrado seguro.
Buenas tardes.

Supongo, antes de formatear el volúmen, hice la Copia de Seguridad de la carpeta del usuario de forma manual, y también, hice una imagen dmg de Macintosh HD que luego restauré, pero que tras reiniciar el equipo, no arrancaba el Sistema Operativo, y entonces, opté por hacer una instalación bajándome el archivo .bin de la versión que venía con el Mac (Yosemite) y estaba todo lo que tenía mi amiga.

Muchas gracias.

Saludos.
2 respuestas