Consulta rara para instalación de SO

A ver, quería saber si hay alguien que sepa ayudarme. Os cuento...

Ahora mismo tengo un pc con dos HD, uno de 80gb (master)(en el que está el SO), y otro de 40gb (esclavo) (para datos).

Entonces, lo que me gustaría hacer, es:

-Formatear el disco de 40gb, que está practicamente vacío, pasando algunos datos que tengo que no quiero meter en cd o dvd directamente al disco de 80gb
-Instalar el SO en el de 40gb.
-Pasar los datos del disco de 80gb (fotos, musica, vídeos...) al de 40gb, y formatear el disco de 80gb para tenerlo como disco de datos.
-Volver a pasar los datos del de 40gb al de 80gb, que por otro lado voy a convertir en externo por medio de una carcasa para HD, para conectar solo por USB cuando necesite los datos, y así no cargar tanto la fuente de alimentación del pc.

La pregunta que quiero hacer es, una vez formatee el disco de 40gb, e instale el Sistema Operativo (WinXp) en este disco, mientras a la vez se encuentra el WinXp antiguo en el disco de 80gb, se me puede dar alguna incompatibilidad y que no me abra ninguno de los dos? O me dará a elegir antes de abrirse uno de los dos para que elija con cual quiero empezar?

Es que no me gustaría perder los datos del disco de 80.

A ver si me podéis aconsejar...

Saludos a todos y muchas gracias...
¿No es más facil copiar los datos al de 80, desconectarlo, y asi instalar mejor el winxp en el de 40?
Si, tienes razon Johny27, de hecho es lo que tenía pensado.

La duda viene cuando encienda el pc y se carguen dos sistemas operativos al mismo tiempo, para así pasar los datos del disco de 80gb que me interesan al de 40gb para poderlo formatear, si en ese momento habrá alguna incompatibilidad, o podré abrir el SO que prefiera

Gracias de todas maneras por la contestación
Puedes hacer una cosa muchisimo mas facil. Pasas las cosas al de 80. Formateas el de 40 y vuelves a meter las cosas que ahora tiene el de 80 (TODAS) al de 40. Con ellas grabadas desconectas el de 80 y instalas el xp en el 40 (puedes instalar sin formatear). Hecho.
Hazlo como tu kieras, si tu problema es saber si abra comflictos entre las dos unidades, no , no los habra. El S.O solo arancara desde el ke este configurado como maestro y nada mas. Tengas instalado lo ke tengas en el esclavo.
Ok, gracias THEbug, es lo que más me traía de cabeza.
No hay problema, es verdad pero ten la precaucion de desconectar el otro hdd al instalar win o te creara un inicio selectivo para arrancar con so. de un disco u otro y cuando borres uno igual te da problemas. Vamos que asi te aseguras de dejarlos totalmente independientes.
Salu2
6 respuestas