Consulta RAM servidor

Muy buenas foreros.
Hace unas semanas planteaba una propuesta para montarme un servidor y virtualizar en casa, y total que al final he terminado haciendo algo totalmente diferente a lo inicialmente planteado.
Voy a montar un servidor con;
-I7 6800k (6cores)
-Asus X99m WS
-Una gráfica normalita que tengo por casa
-Una caja matx por problemas de espacio.
-Cooler Corsair 110 240
-Y voy a montar provisionalmente un SSD De 256, para cambiarlo a la larga por un M.2 512
-Y un disco 7.200 de2Tb para archivos

El Core según Intel mueve Ram de 2133 y 2400. Me ha surgido la oportunidad, vía wallapop a buen precio, de meterle dos Ram de 16 Gb cada una. Pero son a 3200 Mhz. La pregunta que dejo es, cogiendo frecuencia a 3200 funcionará? O se puede regular desde La Bios para que trabajen a 2400

Muchas gracias y un saludo!!!
@javietxu vaya, entré esperando otra pregunta. [360º]

Sí, puedes usar esas memorias. Entrando en BIOS las pondrás a 3200.
Muchas gracias @jodeahfer, aún así, sin hacer OC el Core soporta 2133 y 2400z. Para Quad Chanel la Mo habla de 2133. Y no se si haciendo XMP a 3200 aprovecharía el Quad Channel. Estoy muy perdido y es lo última decisión que me queda.
@javietxu no, no aprovecharías el Quad Channel, pues estarías usando únicamente los dos módulos por lo que has dicho.

Si quieres aprovechar el Quad Channel de esa plataforma, tendrías que tener cuatro módulos de RAM, independientemente de la frecuencia.
@joseahfer Ya, la idea es tener 4 ram idénticas. Pero al precio que se están poniendo las Ram voy a coger de 2 en 2. Porque el de wallapop ya no está disponible.
Creo que iré a por estas 2 x 8Gb de 2133, y en navidad o black friday otras dos iguales. No me atrevo con ram de mayor frecuencia. Y tampoco creo que vaya a tener capacidad de comprar 4 x 16. Mucha pasta.

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... gLcv_D_BwE
4 respuestas