Consulta, Que distribucion podria instalar a un Compaq nx9040

Buenas muchac@s, después de seguir las recomendaciones de ustedes los expertos en gnu/Linux, e decidido cambiar de distribución, una mas estable, con soporte a encontrar solución a problemas y decidi inclinarme a debían jessie y hasta ahora todo perfecto.

Ahora por otro lado eh buscado y conseguido algunos manuales o guias de comandos básicos y por falta de tiempo por trabajo no eh podido ponerlos en practica....

Mi solución es cargar al trabajo un portátil viejo (tan viejo que me late que en el Cristóbal colon planificaba los viajes en el) y no eh encontrado uno acorde donde pueda poner en practica todo lo de las guias.

el portátil es un Compaq nx9040, lo único que puedo agregar de esta maquina es que el disco duro es de 160GB, de ram dice que tiene 400 MB un poco mas pero no alcanza llegar a los 512 MB y en las etiquetas que tiene al parecer de procesador un Intel centrino, no se si algo sirva decir que intente instalarle el elementary os y me salio un error de PAE, la cual investigando tocaba instalar con "foprcepae" y si no estoy mal al buscar por la red es porque mi procesador es un i638 (algo asi la verdad no recuerdo ahora)....

Espero me puedan ayudar que distribución podría arrancar esa maquinita o si de pronto tal vez pueda instalar debían, seria buenísimo. Gracias...
wenasssss
precisamente loas i686 fueron los primeros en implantar el pae... desde el pentiem pro lo traen todos....
Hay una serie de Celeron M con un error en CPU que indica que no tiene PAE cuando el CPU lo soporta realmente.

Sobre una distro para el equipo. Con la cantidad de RAM tienes un buen inconveniente para bastantes.

Supongo que no te marca 512Mb de ram porque la gráfica integrada se adueña de memoria para funcionar.

Supongo que una Debian con un escritorio XFCE o LXDE podría tirarte aceptablemente siempre que no tire en exceso de memoria virtual / Swap. Quizá tengas que instalar Debian en su versión mas básica e instalar posteriormente el escritorio si se quejase de la ram en su instalador normal.

Tambien tendrás que instalar Zram desde los repositorios, y reservar bastante partición de swap (en disco duro o pendrive)
Darumo escribió:Hay una serie de Celeron M con un error en CPU que indica que no tiene PAE cuando el CPU lo soporta realmente.


Que tal mi viejo amigo, llegar tarde agradecer tu ayuda, reintegro el trabajo me a tenido hasta los co.... y el break lo aprovecho al maximo en aprender cosas de este sistema.

te cuento que le instale el debian jessie i386 y me sorprendio que en la instalacion no saltara la advertencia de "PAE", al terminar la instalacion, el problema resalto.

Al explorar el sistema operativo la pc se apagaba, no era un apagado total, mas bien como que se suspendia, cada vez que lo prendia con cualquier tecla, seguia explorando y suasss, de nuevo se apagaba, asi que empeze a buscar y le instale el wifislax, para mi sorpresa tampoco salio error de "PAE" y la instalacion termino exitosa, al explorar no tube problemas de apagado, solo que cuando se conecta a internet me pedia actualizacion y al aceptar y empezaba con la actualizacion se trababa, no respondia, asi que descartado.

Al seguir buscando de nuebo encontre uno que se llama "AntiX", los requisitos me sorprendieron y al hacer la instalacion de nuevo nada de error "PAE" y al terminar la instalacion y empezar con la exploracion nada de apagado y en verdad ese es el que tengo ahora y me va de maravilla.

Asi que nada gracias en verdad por el tiempo que te tomas en colaborar y compartir un poco de tu conocimiento [tadoramo] [tadoramo]
3 respuestas