Consulta portatil gaming

Hola compañeros!

Entiendo que hay mil mensajes de dudas, pidiendo ayuda, etc.
Pero me ha costado muchísimo ahorrar y no quiero equivocarme en mi elección.
El caso es que voy a comprar un portátil jugón (aparte de trabajar con word, excel, mail, navegar, etc)

Tengo mirados estos modelos:

https://www.pccomponentes.com/asus-gl50 ... tx1060-156
(el caso es que he visto que esa 1060 es a 3gb, no a 6gb)

https://www.pccomponentes.com/asus-gl55 ... 50-4gb-156

https://www.pccomponentes.com/msi-ge62v ... tx1060-156
(este se me va bastante, pero bueno, tiene la 1060 "sin capar")

Espero que todos ellos corran sin problemas en juegos actuales o venideros.... pero no tengo ni idea.
Me llama que todos ellos van con el windows instalado, ya que ni eso se hacerlo.
Acepto cualquier otra sugerencia o aclaración. Ya que yo no entiendo NADA de hardware la verdad.
Agradecería cualquier aportación

Un saludo.
La 1060 de 3GB de portatiles no viene capada como en la versión de sobremesa, es la misma versión de 6GB pero con 3.

En mi caso considero que para jugar a altas resoluciones y ultra está el equipo de sobremesa, en el portátil para conseguir lo mismo tienes que gastarte una burrada y quieras o no se te quedará corto sin posibilidad de ampliación, yo tengo un msi gp62mvr 7rf con una 1060 de 3GB, me tira todo a altas calidades y más que más memoria le pediría algo más de potencia (en la mayoría de casos en los que tengo que bajar calidad está el reloj al 99% de carga y 1GB de memoria libre) por lo que creo que se quedara antes corta de potencia que por falta de memoria.

Yo lo compraba sin Windows, es darle a 3 botones y te ahorras un buen pico.
carokix escribió:La 1060 de 3GB de portatiles no viene capada como en la versión de sobremesa, es la misma versión de 6GB pero con 3.

En mi caso considero que para jugar a altas resoluciones y ultra está el equipo de sobremesa, en el portátil para conseguir lo mismo tienes que gastarte una burrada y quieras o no se te quedará corto sin posibilidad de ampliación, yo tengo un msi gp62mvr 7rf con una 1060 de 3GB, me tira todo a altas calidades y más que más memoria le pediría algo más de potencia (en la mayoría de casos en los que tengo que bajar calidad está el reloj al 99% de carga y 1GB de memoria libre) por lo que creo que se quedara antes corta de potencia que por falta de memoria.

Muchas gracias @carokix por tu respuesta.
Ahora me has dejado peor, jeje Ya que por mi trabajo no paro mucho por casa y cambio de ciudad constantemente quería un portátil, pero tampoco quiero "tirar el dinero", o que me corran los juegos durante un año decentemente.
Lo que has comentado de la gráfica te lo agradezco, no tenía ni idea!
Turnedo escribió:
carokix escribió:La 1060 de 3GB de portatiles no viene capada como en la versión de sobremesa, es la misma versión de 6GB pero con 3.

Muchas gracias @carokix por tu respuesta.
Ahora me has dejado peor, jeje Ya que por mi trabajo no paro mucho por casa y cambio de ciudad constantemente quería un portátil, pero tampoco quiero "tirar el dinero", o que me corran los juegos durante un año decentemente.
Lo que has comentado de la gráfica te lo agradezco, no tenía ni idea!

El tema es que aunque la gráfica sea igual que la de 6GB,tampoco es que vaya sobradísima.
Ahora te va todo bien en 1080p, pero a no mucho tardar, 2 añitos o así, ya empezará a bajar su rendimiento y a costarle más, y joder, 1600€ para 2 años jugando a tope como mucho, buf, qué preza.

Si no te sobra la pasta, un portátil no es para jugar.Los buenos, buenos cuestan un riñón. Ese diría que es un gama media para jugar y casi 1600 pavazos. Madre de dios.

DEl de la GTX 1050 olvídate, te va a durar menos y nada jugando a tope. Y más de un juego ni irá a tope actualmente.

DE coger uno, el primero, que al menos no es tanto pastizal.
Haz caso al compi y píllalo sin Windows. Cuesta nada y menos ponerlo. DE hecho en Ebay hay keys por 7€.
@Turnedo Yo estoy en tu misma situación tampoco paro mucho por casa y de ahí que comprara un portátil preparado para jugar pero teniendo claro que mi equipo principal y donde voy a poder jugar a mayor calidad siempre va a ser el sobremesa, ojo que no digo que en un año ya no vayas a poder jugar decentemente sino que tendrás que bajar calidades, mi pronóstico es que el primer año tirarás todo a alto/ultra 1080 60fps, el segundo habrá que sacrificar alguna opción y dejarla en medio mientras las demás están en alto para mantener los 60fps y el tercero pues ya tendrás que elegir si jugar a 1080 30fps o 720 60fps que también se juega bien y lo mismo pasará con la gtx 1080 que tengo en el sobremesa pero en este puedo cambiar la gráfica llegado ese punto.

En fin, que un portátil hay que tener claro lo que es y que nunca va a poder igualar al sobremesa (a no ser que te gastes un riñón y aún así llegara el punto que se quede obsoleto y lo que en uno es un simple cambio de componente en el otro significa tener que tirarlo) y que tener como plataforma principal de juego un portátil no es buena idea si quieres jugar siempre con buena calidad (a no ser que seas rico) pero para la gente que no podemos pasar apenas tiempo en casa hace bastante bien el apaño y la verdad que yo estoy encantado con él, cumple más que de sobra.

@hh1 de aquí a 2 añitos a la gráfica no le faltará memoria sino potencia ya que si anda al 99% de carga para mantener 30fps (en algunos juegos ya anda así para mantener los 60 en ultra) de que le sirve más memoria si no da más de si.
carokix escribió:@Turnedo Yo estoy en tu misma situación tampoco paro mucho por casa y de ahí que comprara un portátil preparado para jugar pero teniendo claro que mi equipo principal y donde voy a poder jugar a mayor calidad siempre va a ser el sobremesa, ojo que no digo que en un año ya no vayas a poder jugar decentemente sino que tendrás que bajar calidades, mi pronóstico es que el primer año tirarás todo a alto/ultra 1080 60fps, el segundo habrá que sacrificar alguna opción y dejarla en medio mientras las demás están en alto para mantener los 60fps y el tercero pues ya tendrás que elegir si jugar a 1080 30fps o 720 60fps que también se juega bien y lo mismo pasará con la gtx 1080 que tengo en el sobremesa pero en este puedo cambiar la gráfica llegado ese punto.

En fin, que un portátil hay que tener claro lo que es y que nunca va a poder igualar al sobremesa (a no ser que te gastes un riñón y aún así llegara el punto que se quede obsoleto y lo que en uno es un simple cambio de componente en el otro significa tener que tirarlo) y que tener como plataforma principal de juego un portátil no es buena idea si quieres jugar siempre con buena calidad (a no ser que seas rico) pero para la gente que no podemos pasar apenas tiempo en casa hace bastante bien el apaño y la verdad que yo estoy encantado con él, cumple más que de sobra.

@hh1 de aquí a 2 añitos a la gráfica no le faltará memoria sino potencia ya que si anda al 99% de carga para mantener 30fps (en algunos juegos ya anda así para mantener los 60 en ultra) de que le sirve más memoria si no da más de si.

Yo no he dicho que le falte memoria en nigún momento.
Yo solo estoy seguro que en ese tiempo, esa gráfica, por una cosa u otra, se va a quedar corta o justita.Otra cosa es que vaya bajando calidad ...

Pero 1600€ para dos años, lo veo una locura. 1.250€, lo mismo.
hh1 escribió:
carokix escribió:@Turnedo Yo estoy en tu misma situación tampoco paro mucho por casa y de ahí que comprara un portátil preparado para jugar pero teniendo claro que mi equipo principal y donde voy a poder jugar a mayor calidad siempre va a ser el sobremesa, ojo que no digo que en un año ya no vayas a poder jugar decentemente sino que tendrás que bajar calidades, mi pronóstico es que el primer año tirarás todo a alto/ultra 1080 60fps, el segundo habrá que sacrificar alguna opción y dejarla en medio mientras las demás están en alto para mantener los 60fps y el tercero pues ya tendrás que elegir si jugar a 1080 30fps o 720 60fps que también se juega bien y lo mismo pasará con la gtx 1080 que tengo en el sobremesa pero en este puedo cambiar la gráfica llegado ese punto.

Yo no he dicho que le falte memoria en nigún momento.
Yo solo estoy seguro que en ese tiempo, esa gráfica, por una cosa u otra, se va a quedar corta o justita.Otra cosa es que vaya bajando calidad ...

Pero 1600€ para dos años, lo veo una locura. 1.250€, lo mismo.

Hombre no es que en 2 años el portátil vaya a estallar o deje de abrir los juegos, lo que si es que habrá que empezar a bajar considerablemente la calidad ya sea recortar resolución, fps o calidad de ahí a que diga que un portátil siempre es un "complemento" para la gente que pasamos mucho fuera de casa y nos compensa y no una "plataforma principal"

No obstante, 1250€ es exactamente lo que me costó a mí el mío, eso sí sin Windows (10€ en eBay) @Turnedo Échale un vistazo al mío que es considerablemente más barato y monta SSD de 250GB, HDD de 1TB i7 7700HQ 8GB de RAM (esto es fácilmente ampliable y relativamente barato) y una gtx 1060 de 3GB.
6 respuestas