Consulta Placa base (ASUS 775 P5B) y su conexión de microfono/cascos

He comprado un PC nuevo para un familiar, me lo han montado en tienda, y al llevarlo a casa, instalar sistema operativo, drivers y software a usar (Firefox, Skype, etc), me doy cuenta que la conexión frontal de la torre para conectar cascos/micrófono no funciona. La trasera funciona a la perfección, pero no la delantera (¿?).

El destinatario usará el PC para jugar al World of Warcraft, y precisamente escogimos una torre que tuviera entrada de cascos/micro delantera accesible por petición expresa suya, porque la usará con frecuencia, para hablar por Skype mientras juega.

Pregunto en la tienda, y la persona del servicio técino que me atienda me explica que dependiendo de la placa base, algunas solo tienen una conexión de cascos/micro, con lo que o se conecta detrás o delante, pero no en los dos lados (¿?), y que seguramente es mi caso.

Extrañado, le digo que la placa base de mi PC es una ASUS 775 P5B, me dice que lo mira un momento, y al poco rato me dice que efectivamente, que es el caso. Que como solo tienen una conexión, la conectan siempre detrás, ya que detrás tienen la conexión más accesible, y para conectarlo en el frontal está complicado...

Mi pregunta es: ¿Se están quedando conmigo? ¿O realmente es así? Yo de montaje de PC, más que hacer alguna ampliación de RAM o alguna tontería similar, no tengo idea, pero no se, como explicación me suena raro... ¿Alguno que haya trasteado con una ASUS P5B me puede orientar?

Gracias por adelantado.
Yo he montado ya un par de ellas...
Vamos por partes... La Trasera es la que viene con la placa y esa no hay que conectarla a ningun sitio en la placa ya que viene integrada en ella (la placa)

Esta es la placa ASUS P5B

Imagen

lA CONECXION VERDE QUE TIENE EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA ES DONDE VA CONECTADO EL AUDIO.

Si la caja trae la conexion delantera ese es el sitio donde va conectada. Al igual que los USB delanteros, que suelen ir en un bloque (que en el caso de audio es siempre asi o por lo menos las cajas que yo he visto) o partidos en 4 o 6 conectores.

Dile que te lo miren bien, que si es esa misma placa que yo te puesto la conexion si la tiene que tener. Y dile que la conexion de trasera que se olvide porque eso va integrada en la placa.
2 respuestas