consulta perdida de señal usb wifi con cable "algo largo" ?

buenas caballeros aprovecho de su conocimiento para hacer la consulta explico situacion

vivo frente a la casa de mis tios por lo cual ellos me pasan inter por wifi , en mi casa mi habitacion tengo en la ventana la antenita usb wifi y la pc a la par es decir en mi escritorio con un cable de medio metro quiizas conectada , la cosa es que ahora me veo obligado a mover la pc y haciendo calculos desde la ventana antenita al puerto usb del pc usaria quizas un alargador de unos 3 metros a lo mucho ,,,, esto perderia señal o algo asi ? algunas personas dicen que si otras que no ? [bye]
Si es un cable de calidad de 5 metros o menos no deberías tener problemas, otro asunto es si empalmas 2 cables, o de longitudes mayores.

Saludos.
Con un cable USB no, en absoluto, es una conexión serie, no tiene nada que ver con la señal wifi del aparato que tengas al final igual que funcionaría a la misma velocidad si conectas cualquier otro periférico.

Si es USB3 hay cierto límite a cómo de largos pueden ser los cables, pero vaya, que si es un cable de calidad 3 o incluso 5m no es ninguna locura.

Con las antenas sí que hay que hilar más fino. Una prolongación de 3m en una antena te puede añadir un montón de ruido, por mucho que sea buena. Pero eso no es lo que necesitas en tu caso.

Saludos
2 respuestas