Consulta para mejorar la señal WiFi en casa

Como dice el título, consulta, pero de rookie.

Resulta que ayer nos pusieron fibra con Movistar y nos han traído el router Mitrastar. La historia es que vivo en un chalet y el router está en la habitación mía, con lo cual yo problema ninguno, pero ya por wifi en vez de 300 megas lo normal es que te lleguen entre 50 y 60 (obviamente no va a llegar lo mismo que por cable), pero el problema se acentúa según te alejes, porque en una habitación que tampoco es que esté tan alejada es un milagro que alcance 20. Si vamos a la planta de abajo es totalmente miserable la señal. Si ya es mala en móviles en la smart tv es de vergüenza xD total, que no se puede ver nada ahí abajo. Antes con 10 megas y con un router Cisco podía ver el yomvi y todo (aunque no perfecto, si medio decente) pero es que ahora NADA y por supuesto en la planta de abajo se aprovechaban mejor los 10 megas, que llegaba casi todo, a los 300 de ahora.

La cuestión que me planteo es si con un AP mejoraría sustancialmente esto. Entiendo que los móviles lleven unos receptores wifi un poco "así así", o la misma tv y que es imposible que llegue ni la mitad, pero es que la situación de ahora es un poco de risa. Aunque sea qué menos que estar en el salón con un portátil y tener...150 megas? No sé, no sé si con un AP decente conseguiría algo en toda la casa o sería tirar el dinero. Extensores wifi descartados y un PLC también, si lo quisiese sólo para ver la tv pues lo pondría allí y ya está, pero mi idea está destinada a mejorar con creces la señal wifi que da esta "cosa" de Movistar.

Gracias y perdonad el tocho. Se agradecen opiniones.
Si tiene las antenas desmontables, compra una de mayor ganancia, p..e., de 12dbi o mas, tambioen cambia el canal de transmicion a uno que te de mejor calidad de señal, y si se puede, aumenta la potencia de la transmicion, algunos modem/router wifi tienen esa opcion.

Y tambien quiza un PLC WiFi te permita distribuir la señal en esos pisos.

hilo_amplificar-senal-wifi-por-red-electrica_1836440
hilo_mejorar-red-en-casa_2039390
hilo_conexion-ethernet-en-otra-habitacion_2035148
Imagen
Imagen

Imagen
hilo_aumentar-senal-wi-fi_1981433

.
(mensaje borrado)
2 respuestas