Consulta nuevo Dusco duro IDE para xbox

Compañeros,

Estuve averiguando en una tienda de desguace de pcs, sobre lectores (de cd rom) para dreamcast y conversando con el dueño me ofreció cambiarme mi viejo disco duro de 40 gigas del xbox por uno de 160 nuevo por muy poco $$.

Cuando compré mi xbox, el mismo venia con chip y su disco de 8 gigas, no fue difícil encontrar un disco duro compatible con una lista que circula en internet, pero el problema es que la lista esta actualizada hasta 2006 y el disco duro que me ofrecen es nuevo osea 2011 o 2012.

En este sentido me interesa bastante el disco por que podría poner el útlimo coins y me sobraría espacio para roms juegos y otras cosas pero no quiero arriesgarme a poner un disco no compatible y quedarme sin pan ni pedazo.

Para mas detalles el disco es marca Seagate y el modelo es ST3160212ACE.

Espero me puedan orientar un poco.

salu2
Cuando compré mi xbox, el mismo venia con chip

No hay poblema si estas seguro de que dentro de tu xbox hay un modchip (me refiero a algo fisico, que puedes tocar) o la tsop esta flasheada

Con modchip puedes (si quieres) dejar el disco SIN bloquear, con lo que eliminas una posible fuente de conflictos
Nunca he dado con uno pero por lo visto hay discos q no se dejan bloquear, de ahi que existan esas listas... (incluyen la version firmware del disco??)

Con sofmod (o exploit o incluso he leido como alguien lo llamaba "chip virtual"...) que es una solucion "software" (no hay nada que tocar) la cosa cambia
con softmod SÍ que debe estar el disco bloqueado obligatoriamente

No conozco ese modelo de seagate . Tuve otro de esa marca (ST 3160021A Fw:3.06, de 160gb) que iba bien tanto con chip como con exploit
En caso de duda te llevas un dvd instalador (el biohazard lite o el zxb o ...) cuando vayas a cambiar el disco y compruebas que lo reconoce, crea las particiones etc
Muy de vez en cuando ocurre que hay que poner el jumper del disco en master (en vez de en csel) pero fuera de eso no suele haber incompatibilidades teniendo chip

Si (cosa rara) la xbox no reconoce el total de gb del disco es que el modchip lleva una bios muy muy antigua y toca flashearle alguna mas actual
(no recuerdo cual era el limite que veian las bios antiguas.. 120?)
mmmm yo tengo un disco de 160 en la xbox también (ST31600215A). Pero nuevo, 2011/2012 dudo que sea de 160. Eso ya no se fabrica hace años. En la lista de los hdd blokeables debe aparecer imagino. Igualmente, no puedes decir al precio al que te vende el hdd?

http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list&v_brand=seagate&v_modelnum=st3160212a&v_size=&v_rpm=&v_buffersize=&v_locking=&v_version=&v_postedby= <- aquí hay una lista donde aparece ese disco duro. Solo uno dice que no es bloqueable, pero otros 3 dicen que sí. Yo he probado 3 seagates diferentes y siempre los he podido bloquear. El disco original de la xbox es seagate, al menos los que yo he visto.

Aunque como dices tienes chip, por lo que debería importarte un pepino todo esto xD.
Como t dicen, si tienes chip no hay problema. Sino lo tienes, está la cosa dificil a no ser que de la casualidad de que alguien por aqui tenga el mismo modelo y te lo confirme. De todas formas con lo Seagate tienes muchos numeros de que sea bloqueable. Tambien te digo una cosa, he preparado ya muchas xbox con cambios de hdd y aun no me he encontrado (que siga asi) ninguno que no se pueda bloquear, ni en IDE ni en SATA. Un saludo y ya dirás que tal ha ido la cosa :)
Me acaba de decir el precio y es de 45 dólares dando mi disco viejo. mmmm paso la verdad mejor busco alguno usado que seguro estará mejor de precio.


Gracias por la asistencia técnica :)

salu2
Está la opcion de poner un adaptador de HD sata a ide (en el foro recomiendan alguno que otro por el tamaño y compatibilidad) y así puedes poner un disco duro Sata mas fácil de encontrar y que no tenga un puñado de años de uso... no sería de extrañar que hasta funcionase el adaptador con HDs Sata de portátil.
5 respuestas