Consulta modificar el firmware 3.41

Hola a todos, Tengo una Duda ya q el jailbreak requiere el firmware 3.41
Y muchas personas Tienen la version 3.42 y 3.50, yo modifique el firmware 3.41 para q la playstation 3 la detecte como 3.51 en la instalacion ,pero es la version 3.41 con la modificacion de la version es posible instalarla sin mayores inconvenientes o Me arriesgo a quedarme con una play 3 sin funcionar.

La Modificacion la hago con un editor Hexadecimal.


La idea es instalarle el firmware 3.41 engañando a la play 3 y poder usar el jailbreak.

Muchas veces modifique rom bios de mothers y vga y arrancan sin problemas.
¿Pero qué beneficio obtienes haciendo ese cambio? Puede que tampoco puedas jugar online ni a juegos que requieran de librerías no incorporadas en 3.41, por mucho que edites con un editor hexadecimal la versión... (de una a otra a parte de los números cambia algo de dentro, que no vas a tener).
El Beneficio es poder usar jailbreak , instalando un firmware viejo en ps3 en este caso 3.41 disimulado como 3.51 en consolas 3.42 y 3.50
Los firmware 3.42 y 3.50 tiene modificacion al codigo q bloquean el uso de jailbreak. y la play 3 no permite un downgrade firmware Despues subo el firmware 3.41 modificado a 3.51
kyory2007 escribió:El Beneficio es poder usar jailbreak , instalando un firmware viejo en ps3 en este caso 3.41 disimulado como 3.51 en consolas 3.42 y 3.50
Los firmware 3.42 y 3.50 tiene modificacion al codigo q bloquean el uso de jailbreak. y la play 3 no permite un downgrade firmware Despues subo el firmware 3.41 modificado a 3.51


A ver quien se atreve a poner eso.
la cosa no va a funcionar, en esa actualizacion modificada la firma ya no es válida, y si la actualizacion está sin firmar te va a sacar el dedo...

¿si fuera tan facil, no crees que ya estaría hecho?
Bueno esta es el firmware 3.41 con el nombre cambiado a 3.51

Si alguien quiere probarlo, Recomendario desconectar el internet de la play 3 por si realiza alguna comprobacion Externa a todo esto "INSTALARLO ES BAJO SU RESPONSABILIDAD" (solo le modifique la version)

http://www.mediafire.com/?2j2cic6qlr28xqq
¿Te crees que si el método hubiera sido tan sumamente fácil no se habría sabido ya con los 3 años que lleva la ps3 en el mercado?
Va a tirar error de actualización no válida, asique ni lo intentéis
r35p3ct0 escribió:Venga valientes, xD.


ok, tenemos el cascabel y el gato... nos falta un kamikaze [chiu]
no creo que funcione seguro que se carga algo de la play y te queda un pisapapeles [poraki]
zoviak escribió:
r35p3ct0 escribió:Venga valientes, xD.


ok, tenemos el cascabel y el gato... nos falta un kamikaze [chiu]


Existen, esto te vas a otro foro, lo posteas como segro y seguro que pican a patadas.
No va a funcionar, la firma se pierde al cambiar un solo dígito
¿Y porqué no lo pruebas tu, que eres el que lo modificaste, y nos comentas?
hola porque no usais jaicrab [ginyo]
adios
Skkumfuk escribió:¿Y porqué no lo pruebas tu, que eres el que lo modificaste, y nos comentas?

para que probarlo el?para que se le joda su consola?el quiere que lo hagamos nosotros hombre así si se jode alguna sera la nuestra jajajajajajajajaaja desde luego vaya pregunta......ains venga ahora mismo lo pruebo yo total son solo 400 euros a la basura si me la cargo pero al chico le resolvemos la duda..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hola [poraki] lo he metido en un pen con las siguientes carpetas
PS3 -> UPDATE -> PS3UPDAT.PUP
Y NO ME LA DETECTA JAJA
NO FUNCIONA
BAY
Hola,antes de nada,saludo a toda la comunidad,ya que este es mi primer post.

En lo que respecta al tema,esto yo ya lo habia probado con anterioridad,asi que voy a resolver vuestras dudas.

En principio,al usar un editor hexadecimal,es cierto que podemos cambiar la version de firmware,ya que este esta en un TXT dentro del propio archivo del firm,pero por desgracia,al hacer una modificacion de tan solo 1 caracter dentro del mismo,el CRC cambia,por lo que nuestra PS-3 lo reconoce como un archivo dañado y no permite la actualizacion.

Espero que esto sirva para algo.

Un saludo.
Bueno, yo lo acabo de probar ahora mismo, y no funciona.
Metí tu archivo en la raíz de mi pen, en: PS3>UPDATES>'Tu archivo'

Y no reconoce la actualización:

http://i51.tinypic.com/ixrx2w.jpg

La idea es buena, sigue probando.
Q raro ahora subo una imagen de como lo detecta.


http://www.imaxenes.com/mini/dcc1lj60tq.jpg

Al parecer como tengo la version 3.41 ,me lo detecto la actualizacion pero con el nombre cambiado a los usuarios con versiones superiores no se los detecta.
Sigo probando.
Alguien con vesion 3.41 y jailbreak podria intentar cargarlo ficticiamente/emulado desde un usb, con esto???:

hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340
Pues yo intente lo mismo en mi PS3 Slim de 120GB y lo mas que consegui es llegar a 62% de actualizacion y despues dice data dañada. Si quieren intentar, corre un programa de diferencia de hexadecimales y edita las primera diferencias.

1) Cambiar AF EF -> B3 07

2) 6E 18 EB 2E 98 79 8E A8 F0 5D E7 34 83 7E B9 BE 1B C8 42 C4 -> CC 59 C0 CC 93 A6 24 E6 46 05 ED 5A 99 14 70 7F 74 CA 85 62

3) C4 0F 66 23 F5 84 E4 95 E0 FD 9A 63 1F 22 BB 22 4D 0D CD 46 -> 23 E7 86 F8 C4 2F 2A 96 23 3D F3 59 DB 11 BB AE F2 3C CF C9

4) 47 DF E8 C2 01 15 4D 84 65 A2 7F 10 EE A4 66 8D AD B1 48 EA -> 64 68 D7 B4 3A 9C DB 0C 50 73 21 9A 4E C4 93 2B 75 21 96 7F

5) D6 EA C0 1D 34 72 ED 68 6D 85 F5 A3 6B FE 71 78 D4 AA 28 25 -> 47 97 F0 92 70 53 4D 22 AF 27 04 A1 93 30 A7 EA 45 BD 17 5F

6) cambiar el numero de firmware 3.41 por 3.42 - 34 31 -> 34 32.

cambiando esto a mi me llega a actualizacion hasta el 62% y despues dice data dañada. No se preocupen que el ps3 sigue funcionando como si nada, creo que lo que hace el ps3 es guardar el firmware en el disco interno y luego le hace un crc y como no es igual por eso dice data dañada y no hace mas nada. Solo lo posteo para el que quiera seguir testeando sin limites....
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Con el hexadecimal no llegaremos a ninguna parte... :-| Pero si queréis intentarlo... Bueno, tendríais un pisapapeles de lujo...
tH0RiN escribió:la cosa no va a funcionar, en esa actualizacion modificada la firma ya no es válida, y si la actualizacion está sin firmar te va a sacar el dedo...

¿si fuera tan facil, no crees que ya estaría hecho?


Precisamente ahi es donde actua el PSJailbreak o sus clones, permitiendo usar aplicaciones sin firmar, creo yo.

Yo creo que no es una tonteria, quien sabe, ademas no se te puede quedar en pisapapeles como otros dicen, por que vas el recorvey mode y lo arreglas.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alpha_19_ escribió:
tH0RiN escribió:la cosa no va a funcionar, en esa actualizacion modificada la firma ya no es válida, y si la actualizacion está sin firmar te va a sacar el dedo...

¿si fuera tan facil, no crees que ya estaría hecho?


Precisamente ahi es donde actua el PSJailbreak o sus clones, permitiendo usar aplicaciones sin firmar, creo yo.

Yo creo que no es una tonteria, quien sabe, ademas no se te puede quedar en pisapapeles como otros dicen, por que vas el recorvey mode y ya esta.


Desde cuando el Jailbreak tiene recovery mode?
dark_on_5 escribió:
alpha_19_ escribió:
tH0RiN escribió:la cosa no va a funcionar, en esa actualizacion modificada la firma ya no es válida, y si la actualizacion está sin firmar te va a sacar el dedo...

¿si fuera tan facil, no crees que ya estaría hecho?


Precisamente ahi es donde actua el PSJailbreak o sus clones, permitiendo usar aplicaciones sin firmar, creo yo.

Yo creo que no es una tonteria, quien sabe, ademas no se te puede quedar en pisapapeles como otros dicen, por que vas el recorvey mode y lo arreglas.


Desde cuando el Jailbreak tiene recovery mode?


No el recorvery mode no tiene nada que ver con los dongles, mira asi es como se entra:

http://www.youtube.com/watch?v=okweOzqMlHs
dark por lo menos a los ps3 slim si dejas presionado el boton eject y el power un rato, el ps3 se prende, esperas con los botones presionados y luego se apaga, despues dejas presionado power , sonara una vez y luego sonara dos veces, sueltas el boton y te aparece un menu de recovery. Algo asi es el proceso...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Es verdad no me acordaba que venia desde cierta actualización XD

PD: El vídeo lo hizo un amigo mio XD
26 respuestas