Consulta memoria

Tengo una placa base Asus A8N-E la cual tenia dos módulos g-skill ddr 400 de 512 mb en dual channel. Ahora en los otros dos zócalos restantes le he puesto unos kingston ddr 400 y de 512 mb también en dual channel ¿por qué entonces ahora me ha pasado de trabajar de ddr 400 a ddr 333? Es que tienen que ser los 4 módulos idénticos o hay que cambiar algo en la bios o tiene que ser así por fuerza? No sé mucho sobre el tema memoria...
en la bios..subelas manualmente a 400;)

pondra algo de memory clock
Un S939 siempre trabaja con la ram a 333MHz con 4 modulos. Puedes intentar de subirlo manualmente a 400MHz, pero depende del procesador (controladora de memoria) y de lo modulos si funcionara.
Yo tengo 4x1GB OCZ Gold DDR500 a 400MHz. No hay manera de subirlo aunque son capaces de funcionar a mucho más. El procesador no lo acepta.
En tu caso, donde los modulos son diferentes, o sea que diferente latency, dudo mucho que puedes funcionar a 400MHz.
Pues muchas gracias por vuestra ayuda, he entrado en la bios, lo he puesto en manual y sí me ha dejado subir a 400 mhz, de hecho me dejaba subir a mucho más :O

Si no es soportado supongo que ahora vendrán los pantallazos azules y demás historias, no? xD
es una cuestion de suerte, pero te recomiendo pasar el memtest86 durante unos cuantas horas (una noche entera).

A lo mejor puedes subir más, no es lo mismo tener 4x512MB que 4x1GB.
Aunque envez de subir la velocidad, podrias mirar de poner CL2,5 envez de CL3 (que seguramente tienes puesto con 4 modulos).
Te refieres a la latencia, no? Ya la tenía puesta en CL2,5 ¿dejo la velocidad a 400 mhz y pongo la latencia a CL2? Se notará mucho el cambio? Es necesario toquetear las demás opciones?

Y aparte de posibles pantallazos o cuelgues todos estos cambios son peligrosos para los módulos? Te recuerdo que no sé mucho del tema xD
ee yo tengo 2 modulos kingston y dos elixir...Kingston 512,kingston 1gb , Elixir 512 , Elixir 512...a 400mhz y latencia 5.5..NI UN FALLO jamas e visto mi ordenador colgarse.....exceptuando alguna cosa de windows
ningun cambio es peligroso para los modulos, excepto cambios en el voltaje.

y no, probablemente no notas ninguna diferencia entre CL2,0 y CL3,0 ni tampoco entre DDR333 y DDR400. Claro esta que puedes medirlo, pero sin reloj es muy dificil notarlo a no ser que usas programas "especiales" que realmente depende mucho de la memoria (más que del procesador).
ojisan entre ddr 333 y 400 si se nota lo suficiente como para darse cuenta..lo digo por experiencia en toquetear la ram;)
sí se nota depende mucho del uso que lo das. Que estabas haciendo para notarlo?
Bueno iba bien hasta que me he dado cuenta de que volvia corruptos los archivos que me bajaba, qué le vamos a hacer, la dejo a 333 y ya está xD Gracias por todo.
ojisan por ejemplo nadamas encender el ordenador al entrar a windows
sí tu lo dices. El arranque de windows depende de la velocidad del disco duro y del procesador. El ram practicamente no tiene influencia.

robotnick: eso digo, vale más tener un ordenador estable.
12 respuestas