[Consulta] ¿Mejoraría o empeoraría el rendimiento?

En la actulidad tengo esta PC:

Procesador: AMD Phenom II 1045T 3.4GHZ OC
Placa Base: 960GC-GS FX
Fuente: Tooq 550W Eco
Memoria RAM: 2X2GB DDR2 Kingston 800Mhz (Dual-Channel)
Gráfica: GT 430 1GB

El tema es que dispongo de dos opciones por presupuesto para cambiar la RAM:

http://www.appinformatica.com/memorias- ... l11-hs.php (La preferiría a simple vista por la confianza que me da la tienda y porque en un futuro podría aprovechar la ranura libre de DDR3 de la placa base)

2x http://www.dx.com/es/p/kingston-valuera ... 8FAy_khBA0 (Es una opciones para conservar el DUAL CHANNEL)

Me gustaria saber si en realidad el dual channel se notaria para los usos que hago en el PC y en comparación a lo que tengo ahora emporaria o mejoraria el renmiento con un solo modulo DDR3: videojuegos, render, diseño...
El dual chanel se nota muy poco, es una mejora libiana pero es una mejora, asi que mejor dual chanel que nada.

Por otro lado, para render y edicion es un cambio bastante bueno, pero para video juegos la verdad que tienes una grafica de gama muy muy baja y con ese procesador quizas te compense cambiarla, eso si, tambien tendrias que cambiar la fuente de alimentacion, siendo generica no inspira mucha confianza.

Te aconsejo unas g skill 2X8gb ddr1600mhz dual chanel.
@ntuan escribió:El dual chanel se nota muy poco, es una mejora libiana pero es una mejora, asi que mejor dual chanel que nada.

Por otro lado, para render y edicion es un cambio bastante bueno, pero para video juegos la verdad que tienes una grafica de gama muy muy baja y con ese procesador quizas te compense cambiarla, eso si, tambien tendrias que cambiar la fuente de alimentacion, siendo generica no inspira mucha confianza.

Te aconsejo unas g skill 2X8gb ddr1600mhz dual chanel.

El tema es que en navidades o un poco más tarde según como valla el bolsillo tenia pensado pillarme una GTX 750TI que parecen muy buenas para el precio que tienen, habria mucha diferencia en juegos y demás si compro 2x4GB dual channel de kingston que adjunte en el mensaje a el modulo de 8GB de app que solo es uno, es que como tengo solo dos ranuras en la placa base pensaba que si en un futuro quisiera poner otro modulo de por ejemplo 2GB no tener que cambiarla...
Con ese procesador no creo que necesites 16gb de ram. Te aconsejo 2x8.

La grafica gtx750ti esta bien y quizas con esa fuente te valga, ya que consume muy poco.
Depende a que porgramas te refieras, porque programas de ofimatica y similares da practicamente lo mismo Single channel que DUAL channel, pero software que requiera leer/escribir constantemente si es un gran beneficio el doble canal
4 respuestas