Z_Type escribió:Aparte, podrias preguntar tambien a un abogado de sí te puede echar tu hermano de la casa donde estás viviendo para venderla.
Por ir adelantando algo, digo.
Y otra cosa, el piso es de VPO y está tasado en 141.000 €, pero.... ¿es ése el precio por el que podeis venderlo legalmente?
Lo digo porque ya que vais a malas y te está presionando, igual por ahí le puedes presionar tú a él. No sé....
Toda esa parte la he omitido porque ya he pasado por todo eso hasta llegar a este punto. Con decirte que llevamos con esta mierda más de 1 año, y moralmente estoy muy quemado, lo único que quiero es darle el dinero y que se largue.
La ley, hablando claro, es una mierda, y está hecho para favorecer a los cabrones. Mi abogada vio, que si no nos poniamos de acuerdo, SI PODIA HECHARME DE LA CASA DONDE VIVO, ya que pertenece a los 2, y un juez la subasataría aunque yo no kisiera, conmigo dentro. Mi hermano ha estudiado derecho, y todo esto lo sabía.
Por otro lado, yo dije: "Vale, pues con 24 años, huérfano, sin trabajo estable, y en plena crisis, lo mejor que puedo hacer es comprarle su parte y quedarme el piso, y por mis cojones que consigo el dinero".
Y en ese momento él intentó sacarnos más dinero de la cuenta. Incluso se habló de 90.000 Euros. Menos mál que nos movimos con la abogada, y conseguimos una tasación de la Junta de Andlaucía con el valor máximo de venta: 70,500 Euros el 50%. Por encima de ese valor es ilegal vender.
Él se dió una hostia bien gorda con esta documentación y tuvo que aceptar, pero presionando con que si no se resolvía ya, no aceptaba y seguía dando por culo (literalmente). Y como está bastante mal de la cabeza, lo único que queremos es darle el dinero y acabar de una vez con todo esto.
Como ves, una historia preciosa
A ver que me cuenta hoy mi novia de Banesto y la Caja Rural. A mi con que se me quede una mensualidad, ahora mismo, rondando los 350 Euros, me doy más que satisfecho, es lo único que pido. Ya el día de mañana, dentro de muchos años, veremos si mi novia y yo compartimos hipoteca, por lo que ya sería un chollazo, pero a día de hoy soy yo el único pagador, y me conformo con esa mensualidad.
Y basicamente le he dicho a mi novia que cuando vaya a las sucursales, después de comentarle la historia y mis condiciones, sobre todo les indique que necesitamos saber si con un trabajo por obra y servicio pero con un aval solvente me darían la hipoteca, que sino que no nos hagan perder el tiempo.