Consulta material para rodar cortometraje

Hola a todos.

Tengo la posibilidad de acceder a una subvención para rodar un cortometraje, yo siempre he rodado con una camarilla cutre por falta de medios y la verdad es que no estoy muy puesto en lo que se refiere a material decente, sobretodo para el sonido, de vídeo, según el dinero que pudiera conseguir habia pensado en una reflex, una canon 550d, 600d o una 7d que me dará una calidad aceptable en hd para el precio que están, en lo que estoy totalmente perdido es en el sonido e iluminación, microfono, pértiga, focos... sería de gran ayuda que alguien que estubiera puesto en el tema me hechara un cable aconsejándome.

Muchas gracias.
Yo estoy en las mismas,aunque sin subvencion.

Tengo la intencion de rodar un cortometraje y al ser el primero quisiera controlar los gastos y invertir lo minimo y asi ver mis necesidades con la primera toma de contacto.

Videocamara la verdad que para el primer tiron tengo de sobra,es una Sony HDR SR1,tiene un tiempillo pero tiene buena calidad de imagen,aunque para las ideas que tengo necesitaria una camara con objetivos intercambiables y una reflex como tu dices creo que es la mejor opcion.

Respecto a microfonos me gustaria saber cual seria la mejor opcion,me imagino que los mas claros son los direccionales...pero vete tu a saber....iluminacion estoy perdido tambien...
1 respuesta