consulta leer nand en consola brick desoldando

He estado leyendo y buscando sobre el tema de desbrickear una phat con un teensy (las demás opciones son complicadas ahora mismo), pero tengo la duda de el porqué no la hacen desoldando las nand y leyendolas con un programador como el tl866 plus. Alguien puede iluminarme sobre ello? gracias.
@Quark

porque en tl866 a/c y tl866 II no son soportados los modelos nand /nor ni emmc que traen las ps3

http://www.autoelectric.cn/MiniPro/TL866II_List.txt
@Eruil Gracias por responder, te adjunto una captura de la versión 9 del soft del tl866II pro
Imagen

Como puedes ver, están todas las nand samsung de las fat
@Quark

son las únicas, la mayoría de las consolas (por lo menos las que me han tocado aquí en puebla ) traen las spansion , ... para lo cual mejor te recomendaría un teensy y un zócalo de broche
@Eruil la consola que tengo aquí es una cechg que lleva las K9F1G08UOB, no hay problema leyendola con el xpro supongo, no es así? No hay que leer nada más no? no dispongo de un teensy pero sí de un tl866II pro y preferiría no tener que comprar nada...
@Quark

si tienes el zócalo tsop puedes leerla . recuerdo que aparte del zócalo tsop necesitas el dip to tsop v3 ... (el original de autoelectric)
@Eruil

Tengo todo tipo de zocalos para tsop, muchas gracias por la aclaración, ya te contaré
@Quark

me equivoqué , es el tsop 48 sop44 v3 (SN001-1) que va entre el programador y el adaptador tsop 32/40/48. buena suerte , el desmontado es laborioso
@Eruil

No te preocupes, tengo todos los adaptadores dip-tsop y los zócalos tsop de 32-40-48 pines seguro, de adaptadores voy bastante surtido. Mi duda es si alguna parte de la info estaba en otro lado y por eso no se usaban otros programadores.
@Quark

como el procedimiento estándar es el trabajar sin desmontar (salvo las eeproms de xbox clásica de 8 pines, algo que he visto en el foro) digamos diréctamente en la placa no encuentras mucho sobre desmontado de nands o reprogramado con dispositivos que no sean los "convencionales" , puede ser por precio, disponibilidad ó por grado de dificultad .

Yo por lo menos tengo un tl866 cs personalizado a tl866a con zócalo icsp.. entonces tengo una idea más clara de cómo poderte ayudar
@Eruil

Yo también modeé en su momento mi CS a A, mod fácil y así tienes icsp. Quiero comprar un teensy, pero ahora mismo no me viene nada bien gastar dinero este mes, así que poderlo hacer con el tl866 me salva la vida.

Podríais añadirlo a la wiki, porque yo me he vuelto loco buscando información al respecto.
10 respuestas