[Consulta] Iniciar HDLoader desde el disco duro sin tarjetas de memoria ni discos

Hola! Soy medio nuevo en el foro. Mi consulta es la siguiente: Quisiera saber si hay algun tutorial para instalar HDLoader 0.8c en el HDD sin la necesidad de usar memory cards o dvds para iniciarlo. Yo que tengo una PS2 modelo 39001 y tiene un disco rigido de 80GB que al prenderla (y mantener apretado L1), inicia directamente el HDLoader 0.8c y puedo seleccionar el juego que quiera para jugar. El lente hace mucho que no anda como la gente (sufrio un golpe y falla monumentalmente), asi que no se puede leer DVDs. Este disco de 80GB se llevo a reparar y, aunque no es algo grave, quisiera tener un disco de reemplazo para no dejar de usar la consola. ¿Como puedo hacer para que un disco nuevo (compatible con HDLoader) funcione de la misma manera que el de 80GB que ya tengo? Que con solo presionar L1 al encender la PS2 ya entre el HDLoader 0.8c. ¿Cual es el proceso? La PS2 tiene un chip Matrix Infinity. Espero puedan ayudarme. Gracias!!!
BlitzAce2015 escribió:Hola! Soy medio nuevo en el foro. Mi consulta es la siguiente: Quisiera saber si hay algun tutorial para instalar HDLoader 0.8c en el HDD sin la necesidad de usar memory cards o dvds para iniciarlo. Yo que tengo una PS2 modelo 39001 y tiene un disco rigido de 80GB que al prenderla (y mantener apretado L1), inicia directamente el HDLoader 0.8c y puedo seleccionar el juego que quiera para jugar. El lente hace mucho que no anda como la gente (sufrio un golpe y falla monumentalmente), asi que no se puede leer DVDs. Este disco de 80GB se llevo a reparar y, aunque no es algo grave, quisiera tener un disco de reemplazo para no dejar de usar la consola. ¿Como puedo hacer para que un disco nuevo (compatible con HDLoader) funcione de la misma manera que el de 80GB que ya tengo? Que con solo presionar L1 al encender la PS2 ya entre el HDLoader 0.8c. ¿Cual es el proceso? La PS2 tiene un chip Matrix Infinity. Espero puedan ayudarme. Gracias!!!


Seguramente tu HDD pueda lanzar el HDL 0.8c manteniendo pulsado el botón L1 porque el chip físico que tienes permite lanzar aplicaciones desde la memory card o en este caso desde tu HDD interno, aunque para ello hay que configurarlo antes, no sé si lo configuraste tú en su día o te lo hicieron, yo no sé como se configura ya que mi PS2 no tiene chip físico, pero échale un vistazo a las opciones del menú del chip, ahí deberías de encontrar algo al respecto

Probablemente el ejecutable de la aplicación del HDLoader este ubicado en la partición del HDD interno que se llama __BOOT, esto lo puedes comprobar desde el Ule y me imagino que lo demás deberás configurarlo desde el menú del chip, el indicarle la ruta del mismo y asignarle el botón al mando para que se ejecute la aplicación

De todas maneras si puedes instalarte el FMCB en una memory mejor, si quieres saber cualquier cosa sobre el FMCB lo puedes mirar en su Hilo, aquí

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Saludos
1 respuesta