[Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]

Hola amigos vereis ando en 1º de Bach. de ciencias y se acerca la hora de elegir carrera o ciclo o quien sabe... Bueno podreis suponer que me quiero decantar por la Informática y más bien ingenieria informática. Tengo un problema bastante grave segun creo que es que las matemáticas nunca fueron mi fuerte y siempre las he llevado cn 5 o asi...

Pretendia estudiar en la Universidad de Leon aunque no se si s me recomiendan otra... en definitiva venia a consultar a alguien que la curse y me diga mas o menos.. se lo agradeceria mucho :)

Un salu2 y gracias
Si no te gustan las matemáticas, ni se te ocurra porque no vas a ver otra cosa.
jorcoval escribió:Si no te gustan las matemáticas, ni se te ocurra porque no vas a ver otra cosa.

Ya esta todo dicho...
No es que no me gusten pero no las llevo demasiado bien que digamos ... Me fastidia muchisimo porque desde siempre que he tenido interés y yo creo que vocación para hacer esto.. Por lo que he visto el primer curso tengo muchas matemáticas pero en 2º 3º y 4º no veo tanto.. alguien me puede confirmar?
Te lo puedo confirmar, que soy ingeniero informatico.

Hay muchas asignaturas que no parecen matemáticas y luego lo son a saco: compiladores, criptografia, redes...
Todo en esta carrera son matematicas. Si te gustan y aprietas mucho pues te la puedes sacar, tampoco es por desanimar.
Una de las bases de la informatica son las matematicas, ten en cuenta que los ordenadores son maquinas de calculo.
Si las matemáticas las llevas flojas, prepara el cuerpo para los primeros años.

La parte más complicada que recuerdo es esto, que ahora me lo leo y no recuerdo ni cómo pude comprenderlo y aprobarlo en su momento. De Ampliación de Matemática Discreta, 2º año:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anillo_de_polinomios
Maquineitor escribió:No es que no me gusten pero no las llevo demasiado bien que digamos ... Me fastidia muchisimo porque desde siempre que he tenido interés y yo creo que vocación para hacer esto.. Por lo que he visto el primer curso tengo muchas matemáticas pero en 2º 3º y 4º no veo tanto.. alguien me puede confirmar?

Por lo pronto tienes álgebra, cálculo, matemática discreta, lógica matemática, ampliación de cálculo, probabilidad y estadística como asignaturas directamente enfocadas a las matemáticas. Y luego tienes las que no lo están pero las necesitan, como son redes, electro, seguridad o matemáticas financieras. Por descontado que otras muchas requieren de cálculos matemáticos pero por ser relativamente sencillos no las comento.

Si te aprietas las sacas, eso sí. Piensa que siempre hay alguien más tonto que tú que se la ha sacado, y si él pudo tú también puedes. Es querer.

¿Fuente? Estoy estudiándola.
Juanzo escribió:
Maquineitor escribió:No es que no me gusten pero no las llevo demasiado bien que digamos ... Me fastidia muchisimo porque desde siempre que he tenido interés y yo creo que vocación para hacer esto.. Por lo que he visto el primer curso tengo muchas matemáticas pero en 2º 3º y 4º no veo tanto.. alguien me puede confirmar?

Por lo pronto tienes álgebra, cálculo, matemática discreta, lógica matemática, ampliación de cálculo, probabilidad y estadística como asignaturas directamente enfocadas a las matemáticas. Y luego tienes las que no lo están pero las necesitan, como son redes, electro, seguridad o matemáticas financieras. Por descontado que otras muchas requieren de cálculos matemáticos pero por ser relativamente sencillos no las comento.

Si te aprietas las sacas, eso sí. Piensa que siempre hay alguien más tonto que tú que se la ha sacado, y si él pudo tú también puedes. Es querer.

¿Fuente? Estoy estudiándola.

jajaj ya se que no es por desanimar pero estoy ahora mismo completamente desanimado... y la ultima parte (Piensa que siempre hay alguien más tonto que tú que se la ha sacado) me ha gustado jajaja

P.D en que Universidades habeis estudiado?
P.D.2 ¿Que deberia estudiar para enfocarme en Seguridad Informática?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda , me esta ayudando bastante a como debo afrontar esto ¡
Yo en la fi-upm
(Dicen que es la mas chunga del pais)

En cuanto a la seguridad, en mi grado hay una asignatura obligatoria de ello, te ensenan a cifrar y demas. Luego tenemos un master en seguridad tambien.
En la Complu de Madrid.

destructor escribió:Yo en la fi-upm

La UPM en general es un putísimo infierno. Mi admiración desde ya para tí. [tadoramo]

Por cierto, si no te gustan las mates igual seguridad no es lo tuyo. Es espantosa la cabeza que hay que tener para ser bueno y sobresalir en eso. De todas formas no te desanimes, la carrera es bonita. Hay asignaturas aburridas, como en todo, y tus veranos se verán reducidos (como en cualquier ingeniería) pero si te gustan los ordenadores allí te responden a muchas de las preguntas que tengas sobre ellos. Si te gustan de verdad yo te animo a que lo intentes. Mira, yo la he empezado con 26 palos, así que hasta que llegues a mi edad aún tienes margen de maniobra para arrepentirte :p
Juanzo escribió:En la Complu de Madrid.

La UPM en general es un putísimo infierno. Mi admiración desde ya para tí. [tadoramo]

Por cierto, si no te gustan las mates igual seguridad no es lo tuyo. Es espantosa la cabeza que hay que tener para ser bueno y sobresalir en eso. De todas formas no te desanimes, la carrera es bonita. Hay asignaturas aburridas, como en todo, y tus veranos se verán reducidos (como en cualquier ingeniería) pero si te gustan los ordenadores allí te responden a muchas de las preguntas que tengas sobre ellos. Si te gustan de verdad yo te animo a que lo intentes. Mira, yo la he empezado con 26 palos, así que hasta que llegues a mi edad aún tienes margen de maniobra para arrepentirte :p

Es que es todo muy provisional ya te digo son ideas que tengo mas o menos enfocadas pero puede que luego me llegue a gustar mas otro campo como la programación o quien sabe... ¿cual es la asignatura que mas os gusta u os llama la atención a vosotros ? (Supongo que será cuestión de gustos) , xD el problema de arrepentirme es que no tengo un PLAN B por ahora la verdad ;)
Gracias de nuevo por vuestra experiencia¡
A mi las que mas me gustan son sistemas operativos (en especial los distribuidos ) y redes de computadores. Las demas son un peñazo xd
destructor escribió:A mi las que mas me gustan son sistemas operativos (en especial los distribuidos ) y redes de computadores. Las demas son un peñazo xd

Pues con las que hay si que tiene q haber algunas bastante aburridas jajaja en cuanto a programación (no se si ya has visto algo) es muy dificil de aprender?
En sistemas operativos mas o menos que veis?
Gracias y perdona por tanta pregunta ;)
Maquineitor escribió:
Juanzo escribió:En la Complu de Madrid.

Es que es todo muy provisional ya te digo son ideas que tengo mas o menos enfocadas pero puede que luego me llegue a gustar mas otro campo como la programación o quien sabe... ¿cual es la asignatura que mas os gusta u os llama la atención a vosotros ? (Supongo que será cuestión de gustos) , xD el problema de arrepentirme es que no tengo un PLAN B por ahora la verdad ;)
Gracias de nuevo por vuestra experiencia¡

Yo tampoco tenía plan B cuando hice delineación y me mandaron al paro. :D No te preocupes por eso.
De asignaturas, no se con cual quedarme. Hay muchas que me gustan. Te puedo decir las que odio: gestión empresarial 1, 2 y 3 y aquellas impartidas por un mal profesor.

Maquineitor escribió:
destructor escribió:A mi las que mas me gustan son sistemas operativos (en especial los distribuidos ) y redes de computadores. Las demas son un peñazo xd

Pues con las que hay si que tiene q haber algunas bastante aburridas jajaja en cuanto a programación (no se si ya has visto algo) es muy dificil de aprender?
En sistemas operativos mas o menos que veis?
Gracias y perdona por tanta pregunta ;)

No son tan aburridas xD
Programación es peculiar. Es como aprender inglés, cuanto más lo practiques mejor lo harás. Si llevas la lógica bien no debería costarte. Lo más difícil de los exámenes suele ser que son largos y apenas da tiempo.
SO es, en mi universidad, en la parte práctica el shell de Linux y en la teórica cómo se gestiona un SO para realizar todos los trabajos. Es bastante interesante si tienes un buen profesor y si coges bien la parte práctica te servirá para hacer tus cacharritos en casa.
En programacion se ven un monton de lenguajes (java,c,matlab,ada,prolog...)Y se programan cosas bastante complejas, como compiladores y eso(aunque esto no pertenece a programacion como tal)

En ssoo nos cuentan como se estructura unix/gnu(linux)y como gestiona la memoria y la comunicacion entre disitintos procesosm
Yo estoy haciendo el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de León y el primer año es prácticamente todo matemáticas, matemáticas y más matemáticas.
Después ya menos, pero siguen siendo muy muy importantes.

Si no son lo tuyo, mira otras opciones, aunque aquí hay gente que ha estudiado Bachiller de letras XD
Vale jaja parece que me tiene que quedar claro que si lo hago lo hago con todas las consecuencias y al máximo.
Deberiamos de hacer un FAQ o algo asi para este tipo de dudas porque en mi centro no me han informado demasiado bien... todo lo que me he ido enterando es gracias a lo que busque y a vosotros que me desmentis muchas cosas la verdad.

¿Sabeis si los ciclos formativos de FP tienen alguna salida? Por tener un PLAN B ;)

Gracias de nuevo
Maquineitor escribió:Vale jaja parece que me tiene que quedar claro que si lo hago lo hago con todas las consecuencias y al máximo.
Deberiamos de hacer un FAQ o algo asi para este tipo de dudas porque en mi centro no me han informado demasiado bien... todo lo que me he ido enterando es gracias a lo que busque y a vosotros que me desmentis muchas cosas la verdad.

¿Sabeis si los ciclos formativos de FP tienen alguna salida? Por tener un PLAN B ;)

Gracias de nuevo

Antes de la crisis sí. Ahora los FP somos los primeros en ser despedidos. ¿Para qué vas a hacer un trabajo que puede hacerlo un tipo más cualificado que tú y que va a cobrar lo mismo, tal como están las cosas?
De todas formas yo no me arrepiento de haberla hecho. Ahí es donde aprendí a estudiar para mi beneficio, de manera responsable.
En cuanto a la ingenieria, si tienes dudas con asignaturas y demas metete en la web de mi uni www.fi.upm.es y busca en alumnos/grado en II las guias de aprendizaje. Ahí te pone de que va cada asignatura.
Y tampoco tengas prisa por decidir tu futuro, yo decidí que iba a estudiar cuando me dieron las notas de Selectividad [+risas] [+risas]
Yo no creo que a alguien que no le gusten las mates o no las lleve bien sea un candidato a esa carrera,es cierto que se pueden aprender,y muy bien,pero las mates tiene ese componente de gustarte los retos mentales que no todo el mundo puede,como no todo el mundo puede con quimica o con historia o filosofia...Viendo las notas que has sacado normalmente en matemáticas,estudiar un ingenieria como informática es para mi,un suicidio.
metete a un modulo que es mas practico, es lo que yo decidi hacer, aun no lo he acabado asi que tampoco se como acabara la aventura pero las matematicas son minimas... son sencillas pero aparte las usamos muy poco. Personalmente soy un burro en las matematicas asi que lo agradezco.
22 respuestas