[Consulta] Fuente y Caja para un equipo de presupuesto ajustado

Hola gente!
Os pongo en situación, me he montado (en contra de la opinión de muchos) un equipo para edición de foto y, de vez en cuando, vídeo. Los componentes son los siguientes:

- CPU: Intel XEON E5-2689 [36 €]
- PLACA: PlexHD X79 turbo (china) [58 €]
- GPU: GIGABYTE GTX 950 2 GB GDDR5 (sin alimentación externa) [39 €]
- RAM: 4x4GB DDR3 1600 MHz [21 €]
- DISIPADOR: activo (1 ventilador) con 6 tubos de cobre [15,5 €]
- SSD: NVMe 128 GB [15 €]
- HDD: Seagate Barracuda 160 GB IDE 7200 rpm (con su adaptador a SATA reciclado de un pc antiguo) [2,5 €]

Todo ello por 187 €, ahora viene mi idea de 'torero retirao' tenía por casa una caja con fuente genérica de un fujitsu antiguo y pensaba usarlo, pero a parte de no tener los conectores adecuados, todo el mundo me ha dicho que no lo haga ni de coña. He hecho caso y he DESCARTADO esta opción. Probablemente incluya un Barracuda de 1TB que está genial de precio.

Obviamente si me he gastado "solo" 187 lereles en el resto, descarto la opcion de dejarme 100 más en caja y fuente, salvo que me convenzais de lo contrario con buenos argumentos.

A priori, busco una torre con las siguientes características (me la sudan los colorines, el gaming, el rgb, etc.):

- Tiene que caber una placa ATX (es decir, semitorre o torre)
- USB 3.0 frontal (uno)
- Audio frontal (cascos+micro)
- Situación de la fuente de alimentación, ABAJO
- Cuanto mayor posibilidad de ventilación, mejor

Una de las que me ha llamado la atención es esta... aunque encuentro que tiene pocas entradas de aire.

En cuanto a la fuente, no tengo ni idea pero por lo menos que tenga lo siguiente:

- Conector CPU 4+4 pines
- Conector PCIe 6+2 pines (mi gráfica no lo necesita, pero probablemente la actualice a corto plazo)
- Conector MOLEX 4 pines (uno al menos)
- Conector SATA (tres al menos)
- Potencia... creo que basta con 450 W pero por si actualizo, quizá 550 W

Tengo un par de ellas vistas, una Cougar y una Aerocool

Muchas gracias de antemano, disculpad el tocho y espero vuestras opiniones!

PD: [Dato de rácano] en xtremmedia tengo la ventaja de poder recoger en tienda, me ahorro los gastos de envío y en amazon tengo PRIME.
sadrog escribió:Obviamente si me he gastado "solo" 187 lereles en el resto, descarto la opcion de dejarme 100 más en caja y fuente, salvo que me convenzais de lo contrario con buenos argumentos.

En cuanto a la fuente, no tengo ni idea pero por lo menos que tenga lo siguiente:

- Conector CPU 4+4 pines
- Conector PCIe 6+2 pines (mi gráfica no lo necesita, pero probablemente la actualice a corto plazo)

A ver, solo sobre el tema de la fuente, te voy hacer una comparativa muy rapida y simple:
Tu te comerias la comida en mal estado? sin saber si esta bien cocinada? La dieta es importante, y si es para un 'deportista de alto rendimiento', más aún.

Pues la fuente es el 'alimento' del PC. Si quieres que te dure el equipo bien, gastate el dinero. Si quiere que el equipo gaste 'solo lo necesario', gastate el dinero. Si quieres que este bien protegido antes picos/descargas/bajadas/etc y demas problemas electricos, hazme caso. Gastate el dinero. A la larga, es seguridad.

Y si no quieres gastarte una pasta, opciones para mirarlas a mejor precio: Amazon reacondicionados, eBay, Milanuncios, Wallapop, este mismo foro en la parte de Compra/Venta, etc etc etc etc.

Seguro que algo encuentras a mejor precio que nuevo, pero con mucha mejor calidad que cualquier fuente chustera barata 'nueva'.
Gracias por responder tan pronto @Saoren , pero esperaba algún tipo de sugerencia y datos técnicos.

Entiendo la importancia de una buena fuente de alimentación pero no tengo la experiencia para determinar cuál es la más adecuada (desde 2004 ando fuera de este mundillo).

Siguiendo con el ejemplo de la comida, a mí me sirve una dieta equilibrada (no necesariamente cara), no necesito comer chuletones de buey para estar más sano. Y con eso me refiero a que no necesito que sea modular, ni bonita, ni que tenga los cables de un solo color ni nada que no vaya a aportar eficacia y rendimiento.

Espero no parecer borde.
sadrog escribió:Gracias por responder tan pronto @Saoren , pero esperaba algún tipo de sugerencia y datos técnicos.

Entiendo la importancia de una buena fuente de alimentación pero no tengo la experiencia para determinar cuál es la más adecuada (desde 2004 ando fuera de este mundillo).

Siguiendo con el ejemplo de la comida, a mí me sirve una dieta equilibrada (no necesariamente cara), no necesito comer chuletones de buey para estar más sano. Y con eso me refiero a que no necesito que sea modular, ni bonita, ni que tenga los cables de un solo color ni nada que no vaya a aportar eficacia y rendimiento.

Espero no parecer borde.

Cajas puedes poner nox hummer zx, cooler máster n300.
De fuente corsair cx450
Cooler máster mwe 500w
@molina22 Me gusta mucho esa torre, mejora sustancialmente a la que tenía pensada. En cuanto a las fuentes, qué tal las Nfortec Scutum?
sadrog escribió:@molina22 Me gusta mucho esa torre, mejora sustancialmente a la que tenía pensada. En cuanto a las fuentes, qué tal las Nfortec Scutum?

Peores que las alternativas.
No me gusta pero si tienes que escoger una fuente con poco presupuesto creo que la WVGA B1 450W 80+ Bronze puede ser una opción.

En PcComponentes a 44.95€
Milagros no hay con las fuentes, si quieres una decente sin que sea muy cara, pues una Cooler Master MWE de 550W como te han comentado, si la quieres para futuras ampliaciones de gráfica, etc... si no le vas a poner una gráfica muy tragona, pues mejor una Corsair CX450 como te han recomendado, comprar reacondicionadas o de 2ª mano, pues bajo tu responsabilidad, pero yo con las fuentes no me la jugaría la verdad, y fuentes más baratas con algo de calidad, pues no hay, así de claro. Ojo, tampoco has dicho si vas a hacer OC o tal, para algo leve puede que no tengas problemas, pero no son fuentes para hacer OC a saco al procesador y/o gráfica, para eso te tienes que gastar el doble más o menos como poco.

Sobre la caja, si quieres una no muy cara y que ventile más o menos bien, pues una NOX Coolbay SX, pero por poco más tienes la NOX Hummer ZX que también te han recomendado, que es mejor y tiene de serie un ventilador más. Tampoco son cajas con materiales muy buenos, etc... son sólo cajas decentitas, es que milagros en Lourdes y nadie da duros a 4 pesetas.

Saludos.
sadrog escribió:Gracias por responder tan pronto @Saoren , pero esperaba algún tipo de sugerencia y datos técnicos.

Espero no parecer borde.

Para nada suena borde [oki] Mi intencion era precisamente la de mentalizarte, de que en lo que la gente más suele escatimar, es donde luego da mas quebraderos de cabeza (solo tienes que mirar el foro, un tercio de los hilos acaban en 'era problema de la fuente'). Ya que si el concepto de 'quiero el PC barato' no se matiza (lo barato sale caro, reza el dicho), despues no hay mucho mas que hablar si te recomendamos una fuente lo suficientemente buena para el equipo, y el argumento de 'me parece cara' no desaparece... Entonces, en mi opinion es tonteria perder el tiempo en querer argumentar. En tu caso veo que eres una persona razonable, y asi da gusto [oki]

Sobre el tema de fuentes, de las mas normalitas pero decentes ya tienes las gamas CX de Corsair, tienes por ejemplo algunas EVGA y tambien tienes las marcas 'Premium' como Seasonic y SuperFlower, que cojas la que cojas son todas muy buenas. Sobre potencia, pues... te diria que al menos 500-550W por el tema de ir desahogado por si cambias de grafica y pones algo mas potente/tragon.

Sobre cajas, la unica que conozco B/B/G (buena, barata, grande xD) es la Nox Hummer ZX, la tienes en blanca o negra, eso ya depende de tu gusto o intencion.
https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-sx-usb-30 Esta caja esta muy bien, la tengo yo personalmente. Es espaciosa (formato ATX), la instalacion de discos duros es extremadamente sencilla, y tiene mucho espacio para graficas que sean largas (hasta 34 cm si no recuerdo mal). En general cumple las 3B vamos, la tengo desde el 2016 mas o menos y nunca he tenido problemas con ella, es robusta.

En cuanto a la fuente no te recomendaria irte a por algo con poca potencia, ya que no creo que aguantes esa grafica demasiado tiempo, y si decides actualizar quiza no puedas por falta de vatios, ademas asi aprovechas la fuente para cualquier otra cosa dada el caso. Yo te recomiendo Seasonic, Bitfenix o las Corsair CX de 550-600W, como mucho 650W, irse a mas seria un desperdicio.

Aqui una Bitfenix: https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
Aqui una Seasonic: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Aqui una Corsair CX: https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Con respecto a la opinion de los compañeros sobre las fuentes estoy totalmente de acuerdo como podras comprobar. Se que te pareceran careras quiza, pero si no quieres una bomba de relojeria es lo que toca, ademas las Seasonic tienen 10 años de garantia, asi que tendrias fuente para rato.
Pues muchísimas gracias a todos por responder, iré a por una de las recomendadas, probablemente las cx de Corsair.
En cuanto a la caja pues la nox Hummer ( tanto ZX como SX) me han encantado.

Al final, más de 100 pavos más en el ordenador [buuuaaaa]

Pero seguro que lo acabo disfrutando.
sadrog escribió:Hola gente!
Os pongo en situación, me he montado (en contra de la opinión de muchos) un equipo para edición de foto y, de vez en cuando, vídeo. Los componentes son los siguientes:

- CPU: Intel XEON E5-2689 [36 €]
- PLACA: PlexHD X79 turbo (china) [58 €]
- GPU: GIGABYTE GTX 950 2 GB GDDR5 (sin alimentación externa) [39 €]
- RAM: 4x4GB DDR3 1600 MHz [21 €]
- DISIPADOR: activo (1 ventilador) con 6 tubos de cobre [15,5 €]
- SSD: NVMe 128 GB [15 €]
- HDD: Seagate Barracuda 160 GB IDE 7200 rpm (con su adaptador a SATA reciclado de un pc antiguo) [2,5 €]

Todo ello por 187 €, ahora viene mi idea de 'torero retirao' tenía por casa una caja con fuente genérica de un fujitsu antiguo y pensaba usarlo, pero a parte de no tener los conectores adecuados, todo el mundo me ha dicho que no lo haga ni de coña. He hecho caso y he DESCARTADO esta opción. Probablemente incluya un Barracuda de 1TB que está genial de precio.

Obviamente si me he gastado "solo" 187 lereles en el resto, descarto la opcion de dejarme 100 más en caja y fuente, salvo que me convenzais de lo contrario con buenos argumentos.

A priori, busco una torre con las siguientes características (me la sudan los colorines, el gaming, el rgb, etc.):

- Tiene que caber una placa ATX (es decir, semitorre o torre)
- USB 3.0 frontal (uno)
- Audio frontal (cascos+micro)
- Situación de la fuente de alimentación, ABAJO
- Cuanto mayor posibilidad de ventilación, mejor

Una de las que me ha llamado la atención es esta... aunque encuentro que tiene pocas entradas de aire.

- Conector CPU 4+4 pines

Muchas gracias de antemano, disculpad el tocho y espero vuestras opiniones!

PD: [Dato de rácano] en xtremmedia tengo la ventaja de poder recoger en tienda, me ahorro los gastos de envío y en amazon tengo PRIME.

De dónde sacaste esos precios?
@alphina pues aproveché que tenían 15 dólares de descuento por cada 80 de compra (AliExpress) y usé mi cuenta, la de mi pareja y la de mi hermano. En total, unos 41 euros de ahorro que por otro lado me he tenido que dejar en el sobrecoste de la fuente y la caja.

Sigo de vacaciones y todavía no he tocado nada, aunque ya llegaron todas las piezas. Estoy deseando llegar a casa. XD
12 respuestas