Consulta Fuente de Alimentación

Hola gente como estan?, antes de comenzar les pido mi ignorancia pero les comento que me estoy armando una pc con estas caracteristicas:
-
Amd Phenom x4 955 3.2 Ghz
-MOTHER ASUS M5A78L-M LX
-MEMORIA DDR3 1600 2GB
-VIDEO XFX ATI RADEON HD 6670 1GB.
-DISCO RIGIDO 500GB SERIAL ATA SATA3 WESTER DIGITAL
-FUENTE 600W SENTEY LINEA GAMER EXTREME ROCK POWER ERP600-SS

Bueno por cuestion $ no puedo mejorar mas, mi consulta es aqui que es importante la fuente es de 600 w y esta fuerte soporta para todo esto porque el micro consume 125 w y el ati radeon minimo consume 450 W, entonses en total son 575 watt solo el procesador y la fuente y solo nos quedaria 25 watt restante para alimentar la mother, memoria,cooler,ect....yo le pregunte al negocio que me esta armando y me dijo no pasa nada pero ustedes que dicen es verdad esto o estoy equivocado yo?
gracias por la ayuda
Editado por #1302#. Razón: concreta mas en el asunto
esa ati no consume 450w ni de broma, con la fuente de 600 w tienes de sobra.
Es gráfica consume 80W, lo que habrás visto es que "requiere" una fuente de 450W, pero tampoco es así, consume tan poco que hasta con una genérica puedes ponerla.
Algo descompensado el equipo...

Sobre el consumo de la grafica, decirte que en las especificaciones consume 63w, no se donde mirarias ese dato, pero es incorrecto, quiza lo que te confundiera seria que te recomenda una fuente minimo de 450w, pero no que consuma 450w.

Yo bajaria un par de peldaños el micro, a un X2 o X3, y subiria la RAM hasta 4Gb, tambien escojeria otra ensambladora que no fuera XFX, por precio si, pero por calidad es poco recomendable.

Sobre la fuente, no puedo decir nada pues es la primera vez que escucho esa marca, he visto un par de reviews y parece de calidad baja y barata, un test que le hizo un usuario de T!, la quemo al mes con una 9800Gt y amperaje de 24. ç

La placa que escojiste solo soporta memorias de 1333mhz como maximo y un TDP para el micro de 95w, creo que deberias revisar la configuracion completa del sistema.

No se que presupuesto barajas, pero cambiando algunos componentes y variando la configuracion, puedes obtener una buena maquina de calidad sin renunciar al rendimiento.
MuR3 escribió:Algo descompensado el equipo...

Sobre el consumo de la grafica, decirte que en las especificaciones consume 63w, no se donde mirarias ese dato, pero es incorrecto, quiza lo que te confundiera seria que te recomenda una fuente minimo de 450w, pero no que consuma 450w.

Yo bajaria un par de peldaños el micro, a un X2 o X3, y subiria la RAM hasta 4Gb, tambien escojeria otra ensambladora que no fuera XFX, por precio si, pero por calidad es poco recomendable.

Sobre la fuente, no puedo decir nada pues es la primera vez que escucho esa marca, he visto un par de reviews y parece de calidad baja y barata, un test que le hizo un usuario de T!, la quemo al mes con una 9800Gt y amperaje de 24. ç

La placa que escojiste solo soporta memorias de 1333mhz como maximo y un TDP para el micro de 95w, creo que deberias revisar la configuracion completa del sistema.

No se que presupuesto barajas, pero cambiando algunos componentes y variando la configuracion, puedes obtener una buena maquina de calidad sin renunciar al rendimiento.

Si, yo también lo veo descompensado, fuente cutre, gráfica básica, "demasiado" micro, ¿acierto si digo que ese ordenador te lo están montando en una tienda de barrio, franquicia APP, infocoste o similares?
4 respuestas