Consulta Flujo de Aire

Buenos días,

Pues os pongouna fotillo de mi ordenador por dentro para ver que opinais del flujo de aire... Ahora cambié la fuente de alimentación y la gráfica (no son las de la foto, ahora es una Aerocool Strike y una HD7770), pero lo que indican las flechas de aire fresco (azul) y caliente (rojo) es la definitiva.

Fijaos que en el frontal y en la salida al lado de la gráfica NO ha ventiladores, son salidas directas...

Muchas gracias!

Adjuntos

Con esa caja, creo que es la unica solucion posible. Yo me pensaria seriamente en cambiar la caja.
Piensa en cambiar de caja.....
Si, ya tenía pensado... Pero es que ahora hice el desembolso en la fuente de alimentación y en la gráfica y tengo que esperar un poco...

Mi duda es principalmente con la fuente de alimentación, que la puse con el ventilador para arriba pensando que por ahí expulsaba el aire, pero resulta que por ahí lo coje... Es que en realidad la tengo puesta al revés de como sería, pero era por no enfrentarla con el ventilador de la gráfica...

¿Qué opinais? Le pasaría algo a la fuente por estar al revés...

Gracias!!
JaViToS escribió:Si, ya tenía pensado... Pero es que ahora hice el desembolso en la fuente de alimentación y en la gráfica y tengo que esperar un poco...

Mi duda es principalmente con la fuente de alimentación, que la puse con el ventilador para arriba pensando que por ahí expulsaba el aire, pero resulta que por ahí lo coje... Es que en realidad la tengo puesta al revés de como sería, pero era por no enfrentarla con el ventilador de la gráfica...

¿Qué opinais? Le pasaría algo a la fuente por estar al revés...

Gracias!!

Que como no le entre buena ventilacion por arriba, la vas a quemar.
Le hice una buena cantidad de agujeros en la parte de arriba de la caja, justo encima de donde tiene el ventilador la fuente... Yo pongo la mano y por ahí y por detrás y la verdad que está bastante fresco... No hay otra forma de saber la temperatura de la fuente que !a mano! ¿no?

En cuanto al funcionamiento de la fuente (quitando la tª), ¿vienen preparadas para poner de cualquier forma no?

¿No es mejor así que de la otra forma y que me coja el aire que sale de la gráfica?

Gracias!!
Hola a todos, bueno... yo no soy una erudita en esto, pero si lo pusieras al revés a fuente, estarías sacando bastante aire caliente del pc, en vez de meterle freco. lo suyo es meter aire por un lado (abajo) y sacarlo por otro (arriba) el aire caliente sube mas que el fresco ya que es menos denso.

Yo por lo menos pondría la fuente al revés para sacar aire. De hecho si lo piensas la fuente lo lleva ahí y en ese sentido ó mejor dicho su "postura natural" es para sacar aire.

Para saber la temperatura de tu fuentes, esta debe traer sensor y lo puedes ver con sandra o speedfan y me imagino que con cualquier programa de temeperaturas.
Pero según me comentaron la fuente que tengo AEROCOOL STRIKE-X lo que hace por el ventilador es coger aire que luego sale los agujeros de la parte donde tiene el enchufe...
Entonces, si pongo la fuente con el ventilador hacia abajo, y coje aire, pues me comería el que saca la gráfica.
Ya, pero sacas aire caliente. Así lo que dejas es el aire caliente acumulado abajo. Tan importante es sacar aire como meter aire.
El problema que tiene tu caja es que según veo solo tiene un punto para meter aire caliente, a no ser que le hagas un agujero a la chapar para meter otro ventilador...

Píllate otra caja
Y, ¿no le hará daño a la fuente que cosa el aire que sale de la gráfica? (¿Es fijo que las fuentes COJEN aire por el ventilador?)

¿Dónde pondrías un ventilador: sacando aire a la altura del slot que me queda por encima de la gráfica, o metiendo aire fresco por algún lado (¿dónde?)?

Gracias!!
Pues lo pondría en la chapa lateral que habres de la carcasa y metiendo aire.

A la fuente no le pasará nada por que tiene ese ventilador gigantesco para sacar aire. Digamos que la palabra correcta no es "coger" si no absorber. El ventilador absorbe aire depende como pongas la fuente, puede absorber aire frío o caliente. Las ranuras de la fuente de encima del enchufe están diseñadas para que salga por algún lado el aire que genera la fuente, si no se mueve el airé por ahí no entra. No se sí habrá algo nuevo en cuanto a cuestión de refrigerar fuentes, pero hasta donde sé son ventiladores y si quieres algo más es ponerle un ventilador más grande, pero claro que necesita mas voltios y amperaje para funcionar .
yo por lo que puedo ver es que la caja esta mal planificada ya que el ventilador de atras deberia estar por encima de la grafica.
En la tapa que tienes quitada no tienes espacio para poner ventiladores?? porque lo suyo seria que los pusieras metiendo aire a la caja y ya la fuente se encargaría de sacar el aire caliente junto con el ventilador trasero.
largo escribió:yo por lo que puedo ver es que la caja esta mal planificada ya que el ventilador de atras deberia estar por encima de la grafica.
En la tapa que tienes quitada no tienes espacio para poner ventiladores?? porque lo suyo seria que los pusieras metiendo aire a la caja y ya la fuente se encargaría de sacar el aire caliente junto con el ventilador trasero.

Sasto! :)
Entonces intentare cambiar el de abajo que saca aire y ponerlo encima de la gráfica... Y la fuente, ¿le doy la vuelta tb para que coja aire de abajo y lo saque por detrás o al cambiar el otro ya no??

Tengo un ventilador de 3 pines igual que el de la parte de atrás, pero en la placa base solo hay un enchufe de 3 pines para FANS... ¿es posible, donde lo enchufo?
JaViToS escribió:Entonces intentare cambiar el de abajo que saca aire y ponerlo encima de la gráfica... Y la fuente, ¿le doy la vuelta tb para que coja aire de abajo y lo saque por detrás o al cambiar el otro ya no??

Tengo un ventilador de 3 pines igual que el de la parte de atrás, pero en la placa base solo hay un enchufe de 3 pines para FANS... ¿es posible, donde lo enchufo?

pues tienes una opcion que es hacer un un ladron, compras un enchufe hembra y dos macho y cable y te haces tu ladron casero, tambien los venden:
http://www.pccomponentes.com/ladron_cab ... _22cm.html

o poner un controlador de fans:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_f ... dores.html

ahi ya queda en tu decision.
14 respuestas