[Consulta/Duda] I7 4790k I5 4690k

Hola a todos, lo primero decir que despues de mirar muchas paginas y foros aun tengo la misma duda, eso por eso que la planteo aquí a ver si alguien me puede guiar desde su experiencia o conocimiento.

La duda es i7 o i5, cual seria mejor para mi situación ya que una diferencia de 100€ es para pensárselo, y a ser posible me interesa mas invertirlo en otras cosas si el rendimiento no va a ser nada del otro mundo.

El principal uso que le doy al ordenador es para estudios y para trabajar, aunque no se negar que de vez en cuando uno se tiene que relajar y echar unas partidas, pero su uso principal es para trabajo/estudios. Con trabajo y estudio a que me refiero principalmente temas de programación siendo los programas que mas uso: Visual studio, Eclipse, Matlab, Xilinx ISE, Maquinas virtuales, un poco unity en mis ratos libres, también me interesa en un futuro cercano meterme en el tema del big data y esas cosas (aunque aquí se utiliza principalmente la potencia de las gpu).
Todo esto en dos pantallas para poder trabajar mas cómodamente, también tengo pensado usarlo como remoto para trabajar con el desde el portátil el cual es viejecillo y no rinde suficiente por lo que estará bastante tiempo encendido.

Espero que alguien me pueda echar un cable y sacarme de dudas ya que no se si el rendimiento va a merecer la pena la diferencia de precio, aunque en principio me parece que si merece pero me gustaría oír alguna opinión.
Para lo que comentas, con el i5-4690k te valdría bien. Si quieres que sea un poco más longevo, ves por el i7-4790k.

Ahora bien, la unica duda que tengo real es el asunto de las máquinas virtuales. Para esos temas es mejor coger las versiones i5-4690 o i7-4790. Las versiones 'k' tienen capadas esas caracteristicas avanzadas. Se pueden utilizar, claro que sí, pero su funcionalidad es mucho más reducida.

Y la RAM, cuando se trata de máquinas virtuales, es un bien preciado. Si son varias las que vas a usar, asegurate de pillar 2x8GB. Así tendrás memoria de sobra para asignarles.
YamiBoy escribió:Para lo que comentas, con el i5-4690k te valdría bien. Si quieres que sea un poco más longevo, ves por el i7-4790k.

Ahora bien, la unica duda que tengo real es el asunto de las máquinas virtuales. Para esos temas es mejor coger las versiones i5-4690 o i7-4790. Las versiones 'k' tienen capadas esas caracteristicas avanzadas. Se pueden utilizar, claro que sí, pero su funcionalidad es mucho más reducida.

Y la RAM, cuando se trata de máquinas virtuales, es un bien preciado. Si son varias las que vas a usar, asegurate de pillar 2x8GB. Así tendrás memoria de sobra para asignarles.

Gracias por responder me gustaria que fuera para largo plazo asi que seguramente me decante por el i7 en cuanto al lo del modelo K tengo que mirarlo porque si no lo voy a poder aprovechar al maximo tal vez me salga mejor el modelo no k asi que gracias y a ver si agluno mas me cuenta su opinion.
noesmoral escribió:
YamiBoy escribió:Para lo que comentas, con el i5-4690k te valdría bien. Si quieres que sea un poco más longevo, ves por el i7-4790k.

Gracias por responder me gustaria que fuera para largo plazo asi que seguramente me decante por el i7 en cuanto al lo del modelo K tengo que mirarlo porque si no lo voy a poder aprovechar al maximo tal vez me salga mejor el modelo no k asi que gracias y a ver si agluno mas me cuenta su opinion.

Si no vas a hacer overclock al procesador, entonces seguro que no te hace falta coger el modelo 'k'. Con el i7-4790 te bastaría, y asi te ahorras unos euros. Igualmente, si no vas a coger un chip version 'k' y no vas a hacer overclock, con una placa del chipsen h97 (no permite overclock) también te valdría, ahorrándote unos dineros adicionales.
Mira información de los procesadores aquí...

http://ark.intel.com/es-es/products/80806/Intel-Core-i7-4790-Processor-8M-Cache-up-to-4_00-GHz

http://ark.intel.com/es-es/products/80807/Intel-Core-i7-4790K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz
¿400 mhz valen 30€? XD XD Yo la verdad es que elegiría el k aún sin hacerle oc

En lo del 4790k mejor que el 4690k sólo se dará el caso si los juegos empiezan a aprovechar 8 hilos. Como sigamos en 4 la única diferencia será la frecuencia a la que trabaje cada uno.
Si tienes intención de trabajar con él, está claro que mejor cuanto más hilos puedas permitirte

Sólo hay una característica de virtualización que tienen deshabilitada los procesadores K, y es el tema de la virtualización de I/O con VT-d. Esto sirve para básicamente virtualizar y permitir un acceso "pleno" en máquinas virtuales a hard del sistema como tarjetas gráficas, permitiendo la instalación de drivers nativos en dicha máquina virtual como si se tuviera acceso a ese hard (no sólo es el tema de gráficas, pero es el ejemplo más claro) directamente, con una pérdida de rendimiento marginal.

Pero no afecta en realidad en nada que tenga que ver con el rendimiento en máquinas virtuales en cuanto a cpu, que en este punto sí tiene habilitadas todas las tecnologías de ayuda para una mejor virtualización de la propia cpu.

Para poder usar VT-d no sólo necesitas una cpu que lo soporte, si no que hay que usar una placa base con soporte de dicha tecnología tanto en chipset, donde sería necesario usar chipsets como el Q87, así como de implementación del chip IOMMU (no llega sólo con tener el chipset adecuado, debe ser una placa preparada para correr VT-d).

Y todo esto es para virtualizar dispositivos conectados a placa base. Es útil según quién y qué uso de virtualización se haga. En la mayoría de casos de máquinas virtualizadas, no tanto.
Muchas gracias chicos por responder a la pregunta, al final fui uno de los afortunados que pudo pillar el i7 en oferta en pccomponetes, como salio rebajado opte por esa version ya que la diferencia era menos y como me ahorre tambien en otros componentes pues mejor asi que solo decir que deseando estoy de que lleguen y muchas gracias.
6 respuestas