Consulta Disco Sata As Rais

HOLA AMIGOS

HE COMPRADO UN DISCO MAXTOR SATA PARA MI PLACA ASUS PERO ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI SE PUEDE CONECTAR UN SOLO DISCO AL SISTEMA SATA AS RAID

GRACIAS.....
No debes de tener ningún problema para conectarlo, pero evidentemente no podrás utilizarla como RAID, ya que para eso necesitas dos discos duros iguales.

Saludos
Buenas:

Puedes perfectamente pinchar el disco duro en la doble controladora(RAID), necesariamente no tiene que existir mas de un disco duro conectado, otra cosa distinta es que no puedas utilizarlos como se denominan, espejos, y si tienes dos conectados, tampoco tienen que ser del mismo tamaño, lo que sucede es que si los tienes como espejos, te lo reconocerá ambos del tamaño del disco mas pequeño instalado, pero sino es así, los reconocerá por el tamaño que tenga cada uno, repito, pero puedes trabajar desde esa controladora como si de otro IDE se tratara con la ventaja de que suelen ser mas rápidas las transferencias de datos.
El problema lo puedes tener al instalar los controladores, ya que no existe sistema operativo(que yo sepa), que por defecto, reconozca la raid y los tienes que instalar manualmente con un disco de inicio que se hace con los driver que trae el cd-rom.
Si necesitas alguna aclaración a este tema pídelo.

Un saludo
HABER AMIGO RENEDO TENGO UNA PLACA P4P800 Y TENGO UN DISCO SATA 120 GB PERO COMO PUEDO CONECTARLO AL SISTEMA SATA AS RAID PORQUE LO INTENTADO PERO NO SE COMO HACERLO
GRACIAS......
Buenas:

Primero dime las características de tu ordenador, como mínimo, el procesador y su potencia en Mhz, ram y cantidad en Mb, sistema operativo que utilizas y cuanto tiempo tiene esa placa. lo digo para actualizar bios o la RAID.


Me estoy dando cuenta de que estamos diciendo cosas distintas, al menos yo, pues yo estoy diciendo RAID y tu me hablas de SATA RAID y yo la que he trabajado y conozco el la primera, pero entiendo que el sistema tiene que ser el mismo, pero de eso no estoy seguro, quizás ese tipo de conexiones están destinadas a transferencias y lectura de datos, no para trabajar autónomamente, te lo voy a mirar y si hay algo te amplio lo dicho hasta ahora.

Un saludo
FJSM escribió:HABER AMIGO RENEDO TENGO UNA PLACA P4P800 Y TENGO UN DISCO SATA 120 GB PERO COMO PUEDO CONECTARLO AL SISTEMA SATA AS RAID PORQUE LO INTENTADO PERO NO SE COMO HACERLO
GRACIAS......


Primero quitando esas mayusculas ;)

Luego, en la placa base tiene que haber algun conector SATA, como estos
Imagen

Luego tienes que usar un cable de datos SATA para conectar el disco duro en dicho conector. Despues conectar la alimentacion al disco duro, puede ser que tu disco duro solo disponga de un conector de alimentacion SATA, entonces tendrias que tener o bien una fuente con dicho conector o un adaptador.

Salu2
Buenas:

Haber jimmyGCN, este tipo de conexiones(Sata o Sata Raid connector), realizan las mismas funciones que si pinchas el HD en un IDE o en la RAID, o simplemente sirven para la transferencia y lectura de datos alojados en estos tipos de discos, que por cierto yo todavía no he visto ninguno.

Un saludo
haber tengo un disco duro sata 120 gb conectado al puertos sata 1 despues, en los drivers del cd de la placa hay la opcion de intalar (intel apllication acelerator driver) pero al instalarlo me dice que no tengo configurado un disco sata as raid y no me deja instalar estos drivers con los que la placa (asus p4p800) hiria mas rapida............ alquien me puede ayudar en este aspecto, como puedo caonfigurar mi disco a sata as raid para poder instalar los drivers que menciono...........

gracias por vuestras aclaraciones amigos.....
FJSM escribió:haber tengo un disco duro sata 120 gb conectado al puertos sata 1 despues, en los drivers del cd de la placa hay la opcion de intalar (intel apllication acelerator driver) pero al instalarlo me dice que no tengo configurado un disco sata as raid y no me deja instalar estos drivers con los que la placa (asus p4p800) hiria mas rapida............ alquien me puede ayudar en este aspecto, como puedo caonfigurar mi disco a sata as raid para poder instalar los drivers que menciono...........

gracias por vuestras aclaraciones amigos.....


Vamos a ver... primero tienes que asegurarte de tener el disco bien conectado como te comento mas arriba. Una vez hecho esto, si los drivers de la controladora estan instalados, (desconozco que drivers se tienen que instalar en este tipo de placas con el chipset de intel, alguien que la tenga te lo comentara mejor) pero en ningun momento tienes la opcion de utilizar la funcion SATA RAID, ya que para eso hace falta mas de un disco.

Con lo que si los drivers estan bien instalados, el disco al ser nuevo no estara formateado, tendras que darle formato para poder utilizarlo, lo puedes hacer desde el panel de control -> herramientas administrativas -> administracion de equipos -> almacenamiento -> administracion de discos, o con algun programa tipo Partition Magic.

Salu2 ;)
ME parece que tienes que entrar en la bios y configurar el puerto SATA como normal y no como raid, eso me pasaba a mi en mi placa base gigabyte
vale para poner la configuracion sata as raid necesito 2 discos duros, pero si hago uno de 120 gb y otro de 80 gb a raid 0 se me quedara un disco duro de 200 gb vale... pero puedo hacer particiones en el disco para asegurar mi informacion o debo dejarlo en 200 gb y arriesgarme a perder todo...

gracias amigos.....
FJSM escribió:vale para poner la configuracion sata as raid necesito 2 discos duros, pero si hago uno de 120 gb y otro de 80 gb a raid 0 se me quedara un disco duro de 200 gb vale... pero puedo hacer particiones en el disco para asegurar mi informacion o debo dejarlo en 200 gb y arriesgarme a perder todo...

gracias amigos.....


Ahi te equivocas, si juntas uno de 120 y otro de 80GB en RAID 0, se coeje siempre el de menor capacidad, por lo que te quedaria un unico disco de 160GB, eso si, ganando mucha velocidad de lectura/escritura.

Salu2
Buenas:

Nose, yo creo y discrepo solo en base a una cuestion.
Yo tengo configurada mi placa Asus p4c800 con Raid Ata, no con Sata Raid y tengo dos discos duros, uno de 120 gb y 0tro de 80 en 1+0 ambos, a la vez tengo una partición en cada uno de ellos, de tal manera que aparecen en el sistema los cuatro discos duros.
Digo yo que por Sata Raid, debe ser igual, solo que es otro tipo de conexion, al parecer mas rapida, pero yo creo que la configuracion debe hacerse de la misma manera pero con otro sistema de configuración en base a Sata Raid.

Un saludo
Joper vaya putada se me cortado el post [buuuaaaa]

Y he perdido todo lo que habai puesto, resumo.

Yo instalado un par de Sata poens el cable si instalas el XP F6 as raid metes el diskete con los drivers si te lo pide ya funcionar, en el Raid 0 o 1 como un campeon.

Pregunta las ranuras IDE que viene para discos RAID sirven para discos IDE normalmente sin tocar ninguna configuracion??

Es ke manjo mas de 3 discos y no se que hacer con ellos, y como he encargado una K8V Deluxe ke viene con 2 espacios para IDE RAID, espero que me sirvan para mis discos sin necesidad de ponerlos en Raid.

Saludos, y ya explicara alguno como es eso de poner dos discos no gemelos y que te pille el mas bajo pero mas rapido.

Es que la configuracion del RAID Todavia no la he tocado.

Nos vemos campeones [oki] (Voy a darle a Ctrl+C, no vaya ser ke me pase como antes [burla3])
Buenas:

Si ya lo decía yo desde el principio, que había que introducir los driver para la controladora.

A la pregunta si puedes tener otros discos duros en otros dispositivos, es que sí, pero tienes que entrar en bios e indicarle la compatibilidad de lectura, es decir, que arranque desde asta, pero que reconozca raid o ide.

Como he dicho yo tengo pinchado dos discos en Raid, independientes y autónomos con particiones en cada uno de ellos, pero tenia un tercero que tenia información que a la vez quería meter en los otros discos controlados por raid, lo que hice fue acceder a bios e indicar, no recuerdo donde, la compatibilidad entre ellos.

Es fácil, me parece que era en advanced y en main, en una había que pone una cosa y en la otra, cosa distinta, la vedad es que me costó encontrar la forma de compatibilizar la raid con ide, ya que o solo me recocía la raid y no arrancaba por no encontrar el sistema, pero finalmente pude hacerlo probando entre esas opciones.

Un saludo
14 respuestas