Consulta de usar un Cooler en Socket FM2+

Saludos amigo me Presento por ser mi primer Post en esta comunidad me llamo Yorman Montero y soy de Venezuela, como dice el titulo del Post tengo una consulta y es esta:

Tengo un CPU Cooler Hyper N520 Cooler Master el cual dice que es compatible con los siguientes Socket:

Intel; (LGA 755 / 1156 / 1366)
AMD: (AM2 / AM2+ / AM3)

Tengo una tarjeta Madre MSI (A88XM-E45) la cual tiene Socket FM2+ A-Series/Athlon™ Processors*

Mi consulta es esta puedo usar el Cooler Hyper N520 en la tarjeta madre MSI de Socket FM2+, porque tengo miedo de colocar este disipador y por no ser compatible dañe el procesador lo que me afectaría mucho porque en mi país seria imposible de poder comprar un nuevo procesador.

Gracias por su Ayuda amigos...
@NamRoy

Dañar la CPU no la vas a dañar no lo dañaras el único problema que hallaras cuando intentes colocarlo sera que NO PODRÁS PONERLO (cada serie de CPU lleva sus "encajes/agujeros" al no ser compatible cuando intentes colocarlo veras que las patillas del disipador no coinciden con los agujeros de la placa (el disipador quedara suelto sin poderse agarrar) ergo no podrás colocarlo (se caerá).

Siempre puedes montar tú un adaptador casero para colocar la CPU (yo una vez hice uno usando madera) pero esto ya depende de lo "manitas" que seas (eso si no hagas la chapuza de usar celofán que con el tiempo se despegara y el disipador ira al suelo [poraki]

Saludos
Gracias por aclarar las dudas
Perfect Ardamax escribió:@NamRoy

Dañar la CPU no la vas a dañar no lo dañaras el único problema que hallaras cuando intentes colocarlo sera que NO PODRÁS PONERLO (cada serie de CPU lleva sus "encajes/agujeros" al no ser compatible cuando intentes colocarlo veras que las patillas del disipador no coinciden con los agujeros de la placa (el disipador quedara suelto sin poderse agarrar) ergo no podrás colocarlo (se caerá).

Siempre puedes montar tú un adaptador casero para colocar la CPU (yo una vez hice uno usando madera) pero esto ya depende de lo "manitas" que seas (eso si no hagas la chapuza de usar celofán que con el tiempo se despegara y el disipador ira al suelo [poraki]

Saludos

No es así como dices compañero, los sockets FM2/FM2+ tienen la misma distancia entre los agujeros y el mismo sistema de retención que los AM2/AM2+/AM3/AM3+, así que cualquier cooler compatible con uno de esos sockets lo es también con los otros sin ningún problema.

En la web del fabricante aparecen los sockets con los que es compatible el cooler al pulsar en la pestaña Specs, que como se puede apreciar aparece el FM2/FM2+: http://us.coolermaster.com/product/Deta ... -n520.html

Imagen

Saludos.
Amigo me salvaste y muchas gracias de verdad, ya daba por perdido ese cooler y estaba pensando venderlo para comprar uno nuevo cosa que hubiera sido muy difícil por los altos costos aquí en mi país, ya solo tengo que mandar a comprar pasta térmica en Colombia de la buena para armar mi maquina con estos cooler los Procesadores trabajan muy bien, cuando lo use con mi viejo 775 Core 2 Duo E7500 nunca paso en temperatura de los 35°...

Muchas Gracias...
@javier español

Eso me pasa por fiarme del usuario (a las 6 am no estaba yo para mirar la web del fabricante) [facepalm] [facepalm]

Saludos
5 respuestas