Consulta de hdregenerator y sectores defectuoso chkdsk

Bueno pues el otro día mi pc(xp) me dio un pantallazo azul al disponerme a abrir una carpeta, tras ello me puse a hacer un chkdsk y cual fue el resultado que encontró unos KB de sectores defectuosos, tras ello hice un chkdsk c: /R.

Imagino que chkdsk marca dichos sectores como defectuosos y si puede recupera la información y las traslada a otro espacio del disco.

Después me dispuse a comprobar el disco con hd regenerator. El programa encontro 32 sectores del disco defectuosos y los recuperó según la aplicación. Tras ello reinicie el sistema hice de nuevo otro chkdsk y me informó que habían los mismos kb de sectores defectuosos que comprobé desde el inicio, eso es normal no debería de marcar O KB en sectores defectuosos????

Bueno quizás haya que formatear para que los marque como 0kb, pero no lo veo necesario cuando tenga que formatear formatearé a bajo nivel dicho disco duro, es un samsung, 40 GB IDE, que programa para formatear a low level me recomendáis he escuchado que alguno específico de la misma marca del disco o un programa que incorpora hirens boot cd... no recuerdo el nombre exactamente.

Pero realmente recomiendan uno del mismo fabricante que el HD, para los samsung sabéis donde poder encontrarlo?

Muchas gracias!
0 respuestas