Consulta cuello botella

Buenos dias ante todo... tengo una preguntilla... estoy ultimamente mirando a ver si pudiera o no tener un cuello de botella en el pc... es un P4 a 3200 prescott con 1 gb d ram y una 7600GT de grafica. Creo que la grafica anda mas que el resto del equipo... pero no estoy seguro...
Como puedo salir de dudas??alguna prueba q hacerle?

Saludos
Esto seria mejor preguntarlo en la seccion de hardware, pero de todas maneras, tu tarjeta es de gama media y yo personalmente la veo acorde con ese equipo.
Yo, por aquí, paro con un AMD 64 3200+ y 1GB de DDR a 400Mhz, y mi gráfica es una 7800GT, que es algo más potente que la tuya, por lo que, aunque creo que nos falta memoria para juegos de hoy en día (vamos, para poner texturas de alta resolución) y nuestros procesadores son algo viejos, jugar a medio, podemos, y no tenemos "tanto" cuello de botella como para desembolsar en procesador, placa y memoria nuevas.
El cuello de botella unicamente habria que tenerlo en cuenta si fuese una diferencia muy significativa, pero en tu caso no lo es.
k es eso de un cuello de botella?
s2
diegoalarza escribió:k es eso de un cuello de botella?
s2

Cuando la velocidad de uno de los componentes de un ordenador es mucho mas lenta que la del resto del equipo ocasiona cuello de botella al tener el resto de componentes esperar por el mas lento, esto resulta en una relantizacion considerable.

Por poner un ejemplo. Cuando salio la primera Geforce (que yo compre por cierto), era la primera gpu y venia con memoria SDRAM(luego salio con memoria ddr), en este caso la GPU iba mucho mas rapida que la memoria, por lo tanto la memoria no era capaz de suministrarle los datos a una velocidad adecuada, con lo que la gpu a la espera de la memoria no hacia nada y no podia demostrar todo su potencial.
Vale vale no es mala convinacion entonces, ahora el tema está en a ver si le puedo poner un par d gigas d ram... porque si es verdad que en los juegos con mapas grandes... pega tirones...

Gracias!
JDiego escribió:Vale vale no es mala convinacion entonces, ahora el tema está en a ver si le puedo poner un par d gigas d ram... porque si es verdad que en los juegos con mapas grandes... pega tirones...

Gracias!

Un par?

Mejor tan solo 1 mas, y se te queda de pta madre , y aprvechas los 2 con dual channel, que con 3 cada uno independiente.
jeje eso me refería a poner 2 modulos d 1 gb q mi placa no permite ponerle 4 d 512... a ver si pongo a la venta estos... en el compra-venta

Gracias!!
8 respuestas