[Consulta] Configurar trafico en router con 2 entradas ADSL

Buenas!

Proximamente voy a tener que configurar un router para una empresa. El tema es que el router va a llevar conectadas 2 lineas ADSL y me han pedido que busque la manera de hacer que el trafico de ciertas aplicaciones vayan a través de una de las conexiones y otras a traves de la otra.

Estoy un poco pez en este ámbito y agradecería si alguien me pudiese echar una mano. He estado buscando informacion pero no he encontrado demasiado.

Gracias!
nunca me han pedido eso..xD, un router para 2 adsl?¿? y eso?
lo logico seria (como lo veo yo) que si tienes 2 adsl, tuvieses otro router, es decir uno para cada una, asi simplemente configuras ambos routers cada uno con ip's diferentes pero dentro de la misma red local, y donde puestos de trabajo requieran una conexion pues les pones la puerta de enlace de un router y para los que necesiten el otro adls pues la otra puerta de enlace, vamos desconozco completamente como tu si es posible hacer eso tal y como comentas.

Es mas diria que es imposible..XD... si el router es capaz de recoger 2 adsl, lo lógico esque las sume, no que las reparta, ya que en cada equipo local para plantear siquiera eso necesitaría 2 tarjetas de red, una tarjeta de red solo es capaz de recoger una red, no dos.
Gracias por la rápida respuesta :)

Tienes razón en que el router lo normal es que sume las 2 conexiones. Yo a lo que me refería (por lo que me han pedido), es que para aplicaciones concretas, si se puede especificar la salida de ADSL que debe tomar.
Por ejemplo que la aplicación X que usa el puerto Y salga siempre por la IP de la conexión A.
No se si así me he explicado mejor xD
Un router no puede discriminar si el tráfico viene de una aplicación o de otra, pero si la aplicación permite usar un determinado puerto entonces supongo que se podrá con un router como un D-link DFL-800 o un mikrotik por ejemplo (son complicados de usar pero hay guías y foros por internet). Otra solución más sencilla sería usar una máquina virtual o un equipo diferente para esas aplicaciones (y que se conecten por control remoto por ejemplo) y configurarlas con la puerta de enlace del otro adsl. Y otra solución posible es, si conoces la ip de destino que usan los programas, configurar la tabla de enrutamiento de windows o del router, siempre que lo permita como los que he mencionado antes.
Yo lo que he visto son 2 lineas ADSL, cada una con su router, y, ellas conectadas a un router balanceador, y el balanceador conectado ya a la lan.

El esquema es algo asi como:

Router A <-
Balanceador -> LAN
Router B <-

El balanceador lo que hara sera ir buscando siempre la mejor linea para salir hacia fuera, si por ejemplo alguien estaba descargando por la linea A, el balanceador sacaria por la linea B a los demas ordenadores. El que yo he visto, tenia 5 interficies ethernet, y podias poner una ip a cada una de ellas.
Lo del balanceador es lo unico que he visto realista, porque meter dos ADSL al mismo router se me hace muy bizarro xD.
5 respuestas