CONSULTA CONFIGURACION PC NUEVO

Hola, quisiera que algun experto en el tema me diera su opinion de la siguiente configuracion de PC que quiero comprarme despues de leer mucho por el foro.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42964&ventilador=36876&memoria=42017&disco=39722&disco2=42384&torre=42743&fuentes=41910
El uso que voy a darle es un poco de todo, Juegos de simulacion aerea y conduccion especialmente, creacion de peliculas con el consiguiente renderizado con programas tipo Sony Vegas Studio, Pinnnacle Studio HD como aplicaciones de mayor exigencia.
Llevo ya muchos años con mi P4 y quiero dar un salto cualitativo ahora que dispongo de los 1500-1600 € aproximadamente que quiero gastarme incluyendo nuevo monitor.
Quiero comenzar con el OC y por lo que he ido leyendo no parece muy complicado con las funciones que traen estas nuevas placas. Priorizo una buena refrigeracion y silencio pero desconozco, de momento, el tema de latencias y ajustes para OC pero como todo es cuestion de empezar.
Espero vuestra opinion para acabar de decidirme a pedirmelo ya que he estado aplazando el tema por el asunto de las las placas base defectuosas y ya tengo muchas ganitas de un Pc que realmente sea rapido y potente sin tirar la casa por la ventana.
Agradeceria sugerencias de lugares de confianza donde iniciarme mejor en el OC.
Cualquier ahorro o gasto innecesario sera bien agradecido que no estan las cosas para andar despilfarrando.
El montaje en Pccomponentes lo realizan bien? Cables bien recogidos y ventilacion y configuracion eficiente?
Quisiera evitarme el montaje asegurandome asi un buen funcionamiento de todos los componentes siempre que merezca la pena y el montaje sea profesional, como imagino ya que seran muchos los Pc´s que montaran.
Gracias de antemano.
Te falta la gráfica, no? que tienes pensado? esos juegos que mencionas creo que no son demasiado exigentes, con una GTX560 Ti o a lo sumo una GTX570, creo que ya vas bien servido.
Si quieres dejar la posibilidad de una segunda gráfica para SLI, pues la fuente esta bien, si no estas interesado en estos inventos, pues con una Corsair TX650 tienes perfectamente.
La CPU, mirando hacia los programas de edición y render, no estaría mal alargarse al i7 2600k.
El disipador, mírate el Thermalright Silver Arrow, es la competencia del Noctua DH14, y cuesta un poco menos.

El monitor, si disfrutas de la calidad de los colores y eres de lo que echan de menos la gama de colores de los viejos CRT, podrías mirarte un IPS.
Gracias WaterDark, pues si no se porque no me la ha pillado, tenia puesta una MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr II OC 1280MB GDDR5 - VGA, que te parece?
En cuanto al SLI de momento no pero en un futuro no lo descarto de ahi la fuente pero acepto el consejo.
Tambien habia pensado en el i7 2600k y creo que me voy a decidir por este ultimo.
Encuanto a iniciarme en el OC que me aconsejas, he leido mucho por aqui y he visto que de esto entiendes mucho por los buenos consejos que das a la gente.
Del monitor voy a ver a que te refieres porque con solo las siglas no lo conozco.
He visto un Dell con IPS pero el tiempo de respuesta se va a 8ms. La diferencia visual realmente es muy apreciable con relacion al que he puesto teniendo en cuenta el tiempo de respuesta?
En cuanto al disipador que me comentas no lo tienen en stock pero el Noctua que he puesto es una buena opcion no?
Esta es la actualizada configuracion del Pc.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42480&placa=42964&ventilador=36876&memoria=42017&disco=39722&disco2=42059&torre=42743&fuentes=41910&tgrafica=42906&tsonido=0&frontal=37361&lector=0&grabadora=35827&monitor=41430&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 He modificado tambien el HD ya que he leido que no se aprovecha el Sata3 y la diferencia con el Sata2 en cuanto al precio es ostensible. Estoy en lo cierto?
Espero tus respuesta WaterDark y muchas gracias de nuevo.
Ya me estoy empapando el OC es que tengo unas ganitas de un nuevo Pc. A ver que me respondes que en cuanto me asegures que es una buena cofiguracion me lanzo a pedirlo.

Que quieres que te diga del OC? montas el mejor o uno de los mejores disipadores por aire, por lo que problemas de temperaturas para hacer lo que quieras no va a tener, y la placa también es buena... he leído que el mismo programa de la placa es hasta capaz de poner automaticamente la CPU a 4.8Ghz... osea, un OC alto para "tontos"...
El monitor, es el tipo de panel, normalmente son TN, que es el barato, el IPS es un panel con muchos mas colores, sobretodo se suele notar en los oscuros, que es donde el TN sacrifica mas colores, a lo mejor en una escena oscura en un TN no ves casi nada y luego lo miras en un IPS o en un CRT, y es otra cosa muy distinta... si compras un buen monitor, piensa que tienes para tirar la vida de 2 o 3 PCs... siempre que no te de por alguna cosa nueva, como el 3D o lo que inventen mas adelante....
Ahora sobre elegirlo, deberías googlear o preguntar aparte, ya que el tiempo de respuesta no se como afectara, ya que a lo mejor parece peor y luego no va mal, teniendo en cuenta que el tiempo de respuesta de muchos TN es un tanto falso... en edición de vídeo sin duda el IPS, ahora en juegos, no se decirte, como te digo, lo mejor es que te informes mejor por separado o mejor googlees, ya que no es un monitor desconocido el que mencionas, te lo he recomendado, porque ya lo he leído en otros hilos la recomendación.
Ambos disipadores son lo mejor.
La CPU, por 2€, coge el inBOX, que tiene 1 año mas de garantía.
Y si, el SATA2 no se llega ni aprovechar con discos duros, asi que no debe ser un factor al elegir un disco duro, el que sea SATA2 o 3.
Gracias de nuevo por tu rapida contestacion.
Me has aclarado y ayudado mucho a terminar de decfirme por la configuracion definitiva , teniendo en cuenta tus puntualizaciones y aplicandolas a la configuracion el resultado final va ha ser el siguiente, dejando de momento el monitor en proceso de investigacion por lo que me comentas.
Configuracion nuevo Pc:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42964&ventilador=36876&memoria=42017&disco=39722&disco2=42059&torre=42743&fuentes=41910&tgrafica=42906&tsonido=0&frontal=37361&lector=0&grabadora=35827&monitor=36631&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Muchas gracias por todo WaterDark y de este finde no pasa que me lo pida.

Edito: Pues todabia estoy dandole vueltas a la configuracion definitiva del nuevo Pc pero ya tengo claro toda la configuracion que quiero tan solo tengo dudas en la tarjeta grafica, que estoy valorando muy seriamente la posibilidad de cogerme una ATI ya que he visto que estas han bajado mucho de precio y por lo que he leido dan buenos resultados y se pueden OC muy bien.
En la nueva configracion he incluido esta grafica Asus Radeon HD 6850 1GB GDDR5 DirectCU V2 pero tambien he visto que la Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 a 125€ pudiendo incluso en pensar un CF con 2 unidades de esta sino ahora en un futuro cercano.
Configuracion Pc: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42964&ventilador=36876&memoria=40875&disco=36638&disco2=36638&torre=42743&fuentes=42770&tgrafica=42387&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=41292&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0.
Despues de varios dias informandome por varios foros he ajustado la configuracion hasta dejarla como detallo pero la grafica no lo tengo claro.
Haber si me podeis aclarar esta duda que tengo en cuanto a la grafica y por supuesto que este acorde con el equipo configuro. Evidentemente acepto todos los consejos al respecto.
Muchas gracias.
4 respuestas