Consulta conexion Fuente con Placa Base

He recibo el material para montar un nuevo PC y tengo el inconveniente de conectar la fuente con la placa base, para empezar pues los elementos en cuestión ....

- Placa Base Giga-byte MA790X-UD4
- Fuente Giga-byte Superb Power 460W

Resulta que salen los cables de corriente desde la fuente ... con el que lleva mas hilos 12+11 no hay problema. Pero con el otro no se ajusta a la cantidad de hilos, en la placa hay 4+4 pero en la fuente lo que hay son 2 opciones ... una que lleva 2+2 hilos y otra que lleva 3+3 hilos.

Alguien sabe si hay alguna forma de solucionarlo, gracias.
No te entiendo muy bien, pero si lo que quieres conectar es la toma atx, conecta el conector que son dos hilos negros y dos amarillos. La otra toma de 3 + 3 hilos es la toma pci-express para la grafica. Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo.
Pues si la de 3+3 es la pci-express, cuanto tiempo sin montar un pc ;) jejeje

Pues si ahora lo que queda es el de 2+2 que si que son 2 amarillos y 2 negros, lo que me hace dudar es en cuales de los 4+4 que hay en el zocalo hay que ponerlo, y si estaria correcto si se queda 2+2 libres sin usar.

En principio con las formas de los pines, solo cabria una posición logica, pero me faltaria saber si sin los otros no hay ningun problema, ¿ sabes si se puede hacer sin rellenar los 4+4, ELIASES2 ?

Haber si resuelvo la duda y sigo montando ....
Te comento:

El que llamas de "3 + 3" hilos, es un conector Pci-Express, como te han dicho es para la tarjeta grafica, si te fijas lleva los 3 hilos negros (masa) del lado del enganche y los otros 3 amarillos (+12v) del otro lado.

El de "2+2" es para alimentar la Cpu, lleva los amarillos del lado del enganche, al contrario del otro.
En la placa tuya parece que usan una conexión nueva, que es como esa de 2+2 pero ahora es de 8 pines. Puedes conectar el cable que tienes de "2+2" en la parte superior del conector (solo entra de una manera), pero lo recomendable sería usar una fuente que tuviese directamente la clavija de 8, que se llama EPS12V 8 Pin.
También hay adaptadores, si encuentras alguno, intenta conectarlo en canales diferentes de la fuente de alimentación.

No se si es esto lo que preguntabas.
El conector solo te entrara de una sola forma posible, y es lo mas pegado a la derecha, veras que si intentas conectarlo de otra manera, no te entra por la forma que tiene el conector, mira en las instrucciones de la placa base, en el dibujo lo veras mas claro. Un saludo.
Vaya cracks !!!! [plas] [plas] [plas]

Visto lo visto, pues ahora la cuestión seria si cambiar de fuente de alimentación ó colocar algun adaptador ... aunque no se si chupara tanta corriente la puñetera CPU, para que os hagais una idea es un Phenom II 920.

El caso es que la CPU no de problemas, así que ¿que soluciones de adaptadores hay y que sean recomendables? en el caso de querer colocar otra fuente ¿cual seria la recomendable? para esto detallo un poco el PC ...

Placa Giga-byte MA-790-UD4
Phenom II 920
Asus PCI-e EAH4670 512Mb
Mushkin 2+2 GB 8500 5-5-5-15 2.1v
Disipador Xigmatek HDT-S1283
Los ventiladores de la caja y creo que nada más

Gracias por las respuestas [oki] [oki] [oki]
Yo creo que no vas a tener problemas con la fuente, prueba conectar el conector de 4 pines en la única posición que puedes del de 8 pines y si no vas a hacer oc seguro que va bien.

No sé que modelos de fuentes habrá ahora mismo para aconsejarte, pero intenta comprar alguna de marca y que lleve esa conexión.
yokarlos3 escribió:Te comento:

También hay adaptadores, si encuentras alguno, intenta conectarlo en canales diferentes de la fuente de alimentación.

No entiendo que quiere decir lo de colocar adaptadores en diferentes canales, alguna ayuda al respecto ???

Lo de tener el conector de 4 quiere decir que llega una linea de 12v. y con el conector de 8 que són de 12v. ??? lo digo, porque si tendria que utilizar dos lineas de Molex ó quizas con una sola linea y no cargar el segundo conector para no tener problemas.
Bueno, depende del conector, ahora no veo ninguna foto.

Hay algunos que sacan ese de 8 a partir de dos molex como los que usan los dvds, entonces me refería a que pusiese cada molex en un cable de la fuente, que no enchufases los dos molex en el mismo cable, en dos conexiones seguidas.

No se si me explico...

Edito: aquí tienes una foto http://media.photobucket.com/image/12v% ... vised2.jpg
Ok, entiendo ... y entonces con el de 4 lo dejaria libre.

Seria demasiado conflictivo conectarlos en la misma linea ?? lo digo para aprovechar la tirada del cable, que si vinculo las dos salidas hacia arriba pues casi me imposibilita el despues aprovechar los otros conectores del cable, para llevarlos a otro punto.

Creo que esto seria mejor que utilizar unicamente el conector de 4 no ??
La idea de los dos cables es de que le lleguen más amperios, pero no se decirte hasta que punto afectaría. Supongo que dependerá del amperaje de tu fuente de alimentación.

Si usases ese adaptador (que debe de haber más tipos en el mercado) pues ya no necesitarías el de 4 pines.
Hola de nuevo ... sabes si existe algun adaptador combinado, es decir, aprovechar el de 4 pins y mirar de poner los otros 4 de uno de los otros como el de toda la vida para IDE.

Luego los cables en la caja estan algo tirantes, se pueden alargar de alguna forma, si lo hago con cable y regleta en plan casero para no tener que ir con conectores que tal ???
Hay prolongadores a la venta, mejor eso que una chapuza

Por cierto, riete pero muchas placas Intel traen ADEMAS para la cpu un conector adicional de 2x2 o incluso de 4x2 en el caso de los Intel Extreme
12 respuestas