[Consulta] Cable S-Video

Hola como estan! queria hacerles una consulta tengo un TV CRT (de 3 años + -) atras tiene las entradas (Roja,Blanca y Amarilla) y ademas una entrada de Super-Video que la ficha es diferente a las demas se parece mucho a las fichas PS/2 de los mouse/teclados etc. ¿Hay Algun cable que pueda comprar para dicha conexion? O que cable utilizan ustedes para sacar la mejor calidad grafica con este tipo de TVs.
Muchas gracias!
Claro, el cable S-Vídeo, así de claro.
Ryuga Hideki escribió:Claro, el cable S-Vídeo, así de claro.

NO ENTENDI LA RESPUESTA.
A LO QUE VOY ES SI SE PUEDE COMPRAR UN CABLE PARA CONECTAR DE LA CONSOLA A TV CON ESTE FORMATO S-VIDEO QUE ES SIMILAR LAS FICHAS PS/2.
Hola, sí existe el cable S-Vídeo para la 360, pero sinceramente es mejor opción el cable RGB.
garm escribió:Hola, sí existe el cable S-Vídeo para la 360, pero sinceramente es mejor opción el cable RGB.

Pero el Cable RGB es para LCD no? o puedo conectarlo a este tv?
bl0pa escribió:Pero el Cable RGB es para LCD no? o puedo conectarlo a este tv?

El cable RGB tiene un euroconector en un extremo, pero en vez de utilizar un sólo cable para el vídeo (como el de compuesto (amarillo, rojo, blanco) que viene con la consola) lleva cada color por un cable distinto. Se puede conectar en todas las TV que lo soporten. Se supone que da algo más de calidad, pero yo creo que en estos casos es apenas apreciable (tanto el RGB como el S-Video) y no compensa el gasto.
bl0pa escribió:Pero el Cable RGB es para LCD no? o puedo conectarlo a este tv?

No, el cable RGB o Scart como le llaman en algunos lados, es para teles de tubo. Cable de componentes, VGA y HDMI para lcd´s y plasma de alta definición.

En mi opinión el cable RGB es imprescindible en las teles de tubo, sobre todo en las de muchas pulgadas.
¿Hace poco me comentaron en este mismo foro que el cable S-Vídeo era más o menos como el de por componentes (por lo tanto HD)... ¿Ahora decís aquí que es como el RGB? O sea, ¿en baja resolución? ¡¿Seguro?! ...Porque vaya "castañazo" entonces, ya que mi tele es un poco rara: sólo alcanza los 1080i (HDready), pero tiene una entrada DVI-I ( a parte de la de S-Vídeo).
Decidme que no es así, por favor.
Ryuga Hideki escribió:¿Hace poco me comentaron en este mismo foro que el cable S-Vídeo era más o menos como el de por componentes (por lo tanto HD)... ¿Ahora decís aquí que es como el RGB? O sea, ¿en baja resolución? ¡¿Seguro?! ...Porque vaya "castañazo" entonces, ya que mi tele es un poco rara: sólo alcanza los 1080i (HDready), pero tiene una entrada DVI-I ( a parte de la de S-Vídeo).
Decidme que no es así, por favor.

Explicate un poco mejor tio, el cable RGB es mejor que el cable S-Video, eso te lo aseguro, para una tele de tubo lo mejor que puedes hacer es comprarte el cable RGB (Ojo! si tienes una tele de tubo HD, usa sus posibilidades HD) Si dices que tu tele admite 1080i no es rara en absoluto, es una tele HD como otra cualquiera x tanto tiene alta resolucion. Y si es HD pos lo mejor seria que te comprases el cable VGA y un adaptador para pasar el VGA a DVI y asi poder jugar a la consola en HD.

El orden de calidad de cables de menor a mayor va así:

Cable Video Compuesto (Amarillo, rojo, blanco), S-Video, RGB (Con forma de euroconector, no confundir con un euroconector cualquiera), Componentes (Azul, verde, Amarillo) y VGA (Entre estos 2 ultimos, pa gustos los colores hay mucha diversidad de opiniones, yo me quedo con el VGA.
Kabuki05 escribió:

Explicate un poco mejor tio, el cable RGB es mejor que el cable S-Video, eso te lo aseguro, para una tele de tubo lo mejor que puedes hacer es comprarte el cable RGB (Ojo! si tienes una tele de tubo HD, usa sus posibilidades HD) Si dices que tu tele admite 1080i no es rara en absoluto, es una tele HD como otra cualquiera x tanto tiene alta resolucion. Y si es HD pos lo mejor seria que te comprases el cable VGA y un adaptador para pasar el VGA a DVI y asi poder jugar a la consola en HD.

El orden de calidad de cables de menor a mayor va así:

Cable Video Compuesto (Amarillo, rojo, blanco), S-Video, RGB (Con forma de euroconector, no confundir con un euroconector cualquiera), Componentes (Azul, verde, Amarillo) y VGA (Entre estos 2 ultimos, pa gustos los colores hay mucha diversidad de opiniones, yo me quedo con el VGA.

exacto [oki]
Una pregunta: qué resolución podría alcanzar la imagen sacada por S-Vídeo a una tele LCD que acepta, como máximo, 1080i (independientemente de si sería mejor conectarla por DVI o RGB)?

Se podría jugar también con juegos que sólo aceptaran 60Hz? Más que nada lo digo porque he probado de jugarlos con el cable de Vídeo Compuesto y no aceptan dicha conexión (por no alcanzar los 60Hz).

Gracias, de antemano.
Gracias por contestar, aunque ya me preocupé de buscar la solución por mi cuenta.
A lo que yo me refería con raro es al hecho de que para sacar 720p/1080i tenga sólo una entrada DVI que normalmente se utiliza para resoluciones más altas o teles FullHD junto al HDMI, que ahora se ha puesto muy de moda.

De todas maneras, ¿dónde puedo encontrar el adaptador para pasar de VGA a DVI? Porque si lo hubiera visto ya no me estaría comiendo el coco. Si sabéis algún sitio, no os pongáis a buscar nada que seguramente lo coja de la tienda de electrónica más cercana de por aquí.
11 respuestas