Consulta Bilbainos (Portugalete - Las Arenas) PUENTE VIZCAYA

Buenas.

Pues en el mes de Junio tengo un acontecimiento en Portugalete y Las Arenas y tenia una duda bastante importante respecto al puente de Vizcaya [+risas] .

Cual es el horario de funcionamiento de la pasarela?
Me da que tendremos que pasar de un lado a otro de madrugada o al amanecer :-| y queria saber el tema de horarios.
Creo que ahora tienen un horario de invierno y es bastante limitado. Pero supongo que en Junio funcionará con mas frecuencia,no?
Hay alguna otra manera de pasar de un lado a otro? (Que no sea nadando o en una colchoneta hinchable [carcajad]

Gracias por adelantado [oki]
negu escribió:Buenas.

Pues en el mes de Junio tengo un acontecimiento en Portugalete y Las Arenas y tenia una duda bastante importante respecto al puente de Vizcaya [+risas] .

Cual es el horario de funcionamiento de la pasarela?
Me da que tendremos que pasar de un lado a otro de madrugada o al amanecer :-| y queria saber el tema de horarios.
Creo que ahora tienen un horario de invierno y es bastante limitado. Pero supongo que en Junio funcionará con mas frecuencia,no?
Hay alguna otra manera de pasar de un lado a otro? (Que no sea nadando o en una colchoneta hinchable [carcajad]

Gracias por adelantado [oki]

HOmbre supongo que ya lo habras visto, pero bueno...

DESDE EL 01/11/2011 HASTA EL 31/05/2012
[ambos incluidos, excepto fiestas y vísperas de fiesta]
DE LUNES A VIERNES
SALIDAS DE PORTUGALETE
PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO
0:15 0:45 1:45 2:45 3:45 4:45

SALIDAS DE GETXO
PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO SÉPTIMO
0:00 0:30 1:30 2:30 3:30 4:30 5:00

Ni idea de como estará el tema por junio...
Formas de pasar de Portu a Las Arenas y viceversa:

- Cruzar por Rontegi en coche (desaconsejable si vas a beber) +/- 25 minutos, depenidendo del tráfico.
- Cruzar el puente colgante (los fines de semana funciona toda la noche la barquilla. La pasarela, que cuesta bastante más por ser el recorrido panorámico, supongo que abrirá a las 9:00 y cerrará sobre las 20:00) +/- 8 minutos, según la hora o si pasa algun barco o toca esperar a que llegue a tu lado.
- Cruzar en gasolino (bote verde). No te puedo decir los horarios, pero supongo que para las 7:00 estarán en funcionamiento. +/- 3 minutos. El más rápido.
- Metro: cogerlo en Portu, ir hasta San Inazio y alli hacer transbordo en uno dirección Plentzia o Bidezabal hasta Areeta (Las Arenas). +/-40 minutos

Espero haberte ayudado. Un saludo
NoRiCKaBe escribió:HOmbre supongo que ya lo habras visto, pero bueno...

DESDE EL 01/11/2011 HASTA EL 31/05/2012
[ambos incluidos, excepto fiestas y vísperas de fiesta]
DE LUNES A VIERNES
SALIDAS DE PORTUGALETE
PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO
0:15 0:45 1:45 2:45 3:45 4:45

SALIDAS DE GETXO
PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO SÉPTIMO
0:00 0:30 1:30 2:30 3:30 4:30 5:00

Ni idea de como estará el tema por junio...

Si, ya lo habia visto en una noticia que comentaban que era el horario de invierno :).

zete69 escribió:Formas de pasar de Portu a Las Arenas y viceversa:

- Cruzar el puente colgante (los fines de semana funciona toda la noche la barquilla. La pasarela, que cuesta bastante más por ser el recorrido panorámico, supongo que abrirá a las 9:00 y cerrará sobre las 20:00) +/- 8 minutos, según la hora o si pasa algun barco o toca esperar a que llegue a tu lado.
- Cruzar en gasolino (bote verde). No te puedo decir los horarios, pero supongo que para las 7:00 estarán en funcionamiento. +/- 3 minutos. El más rápido.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias!
Eso era lo que mas me interesaba, el horario nocturno/matinal del fin de semana de la barquilla XD . O el gasolino ese :p .
He encontrado esta pagina que supongo que es la oficial:

http://www.puente-colgante.com/principal.html

y pone:

ORDINARIO (ORDIN.):Desde las 5:00 hasta las 22:00
PROLONGADO (PROL.):Desde las 22:00 hasta las 00:00
ESPECIAL (ESPEC.):Desde las 00:00 hasta las 5:00

que supongo será el horario de verano (o el de cuando funciona mas ampliamente).

Muchas gracias a los dos [oki]
3 respuestas