Consulta Bateria Placa base AM5

Hola, adquirí recientemente una placa MSI MPG X670E carbon wifi y quería saber aproximadamente la durabilidad de la pila de la placa base.

Vengo de una placa X99 la cual tengo entendido siempre estaba conectada aunque apagases Windows por lo que el gasto de la pila es mínimo.

Sabéis si el socket AM5 funciona igual que el X99? O tiene un gasto mayor de la pila.

Saludos
@Elevation_ph

Esxtás comparando una tecnología de hace 10 años con una reciente. Olvídate de la batería para los próximos 4-5 años como mínimo, cuando te toque cambiarla ya te darás cuenta. [beer]
@lerelerele espero que tengas razón, cambiar la pila en la placa que tengo es un follón.

Saludos amigo
Elevation_ph escribió:Sabéis si el socket AM5 funciona igual que el X99? O tiene un gasto mayor de la pila.

Bueno, nunca te acostaras sin ver algo nuevo. El menor de tus problemas, es lo que dure la pila de la placa base en cualquier placa porque siempre podras poner una pila nueva.[sonrisa]
Mientras tenga alimentación de la corriente (a través de la línea 5VSB de la fuente) en cualquier placa, que yo sepa, el RTC y demás vainas se alimentan de ahí sin gastar la pila de botón. Hay una muy ligera autodescarga que es inevitable incluso si nada está consumiendo, pero es un proceso de muchos años. Si no apagas el PC de la regleta o del interruptor de la fuente nunca, probablemente hayas jubilado el ordenador antes de cambiar la pila. Hablamos quizás de 10-20 años hasta que una pila 2032 se vacía del todo por autodescarga.

@Nomada_Firefox si no recuerdo mal de otro tema en el que se discutió esto mismo es que en la placa del compañero en particular la pila de botón está bajo uno de los embellecedores y es un tanto incómoda de cambiar. Pero vamos, tampoco es el fin del mundo ni mucho menos.

Saludos
Pollonidas escribió:Mientras tenga alimentación de la corriente (a través de la línea 5VSB de la fuente) en cualquier placa, que yo sepa, el RTC y demás vainas se alimentan de ahí sin gastar la pila de botón. Hay una muy ligera autodescarga que es inevitable incluso si nada está consumiendo, pero es un proceso de muchos años. Si no apagas el PC de la regleta o del interruptor de la fuente nunca, probablemente hayas jubilado el ordenador antes de cambiar la pila. Hablamos quizás de 10-20 años hasta que una pila 2032 se vacía del todo por autodescarga.

@Nomada_Firefox si no recuerdo mal de otro tema en el que se discutió esto mismo es que en la placa del compañero en particular la pila de botón está bajo uno de los embellecedores y es un tanto incómoda de cambiar. Pero vamos, tampoco es el fin del mundo ni mucho menos.

Saludos


Hola, os hare caso. Ya os digo este modelo de placa cambiar la pila es un follón, además en HWinfo no me muestra el voltaje de la pila no se como estará de aquí un tiempo.

Saludos
Elevation_ph escribió:
Pollonidas escribió:Mientras tenga alimentación de la corriente (a través de la línea 5VSB de la fuente) en cualquier placa, que yo sepa, el RTC y demás vainas se alimentan de ahí sin gastar la pila de botón. Hay una muy ligera autodescarga que es inevitable incluso si nada está consumiendo, pero es un proceso de muchos años. Si no apagas el PC de la regleta o del interruptor de la fuente nunca, probablemente hayas jubilado el ordenador antes de cambiar la pila. Hablamos quizás de 10-20 años hasta que una pila 2032 se vacía del todo por autodescarga.

@Nomada_Firefox si no recuerdo mal de otro tema en el que se discutió esto mismo es que en la placa del compañero en particular la pila de botón está bajo uno de los embellecedores y es un tanto incómoda de cambiar. Pero vamos, tampoco es el fin del mundo ni mucho menos.

Saludos


Hola, os hare caso. Ya os digo este modelo de placa cambiar la pila es un follón, además en HWinfo no me muestra el voltaje de la pila no se como estará de aquí un tiempo.

Saludos

Mientras tengas el ordenador con la fuente encendida se sigue alimentando con 5v.Se te gastaría en unos 3 o 5 años si apagaras el pc con una regleta.Es algo comun en portatiles con la batería muerta cuanto no se mantienen siempre enchufados,pero en un sobremesa con la fuente enchufada siempre te debería durar mas de una decada.
Pues si que tiene un poco de gracia el modo y el sitio donde esta la pila en esta placa.
Imagen

Es curioso cuando el 99% de las placas lo llevan igual, con un encaje para la pila que se saca facilisimante. Pero esa no. Ahora entiendo mejor la pregunta.

Pero bueno, por poner un ejemplo, yo desconecto el PC de la red electrica con una regleta desde tiempos inmemoriales y solo cambie una pila en toda mi vida en una placa con 7 años que ya ni uso. Claro que uso el PC unas 12 horas al dia facilmente. Unos dias menos, otros más, los findes ni la mitad de eso.
7 respuestas