Consulta a programadores en general (c++

Bueno, quería preguntaros a todos los Eolianos que programáis una cosa que me tiene intrigado xD

Veréis, tengo la oportunidad de hacer un curso de programación de C++ y mi pregunta es si la programación tiene algo de matemáticas y demás... me refiero si voy a necesitar las matemáticas a fondo o con sumar y restar vale xD Nunca he programado anteriormente.

He sido siempre de letras y no toco las matemáticas desde el graduado escolar (ademas siempre he sido un negado)

La verdad es que tengo miedo de apuntarme al curso si no voy a entender nada o voy a tener que hacer cálculos complejos xD

Viendo un poco de tutos y cursos en la red, he visto palabras como logaritmos que me dan mucho miedo xD

A ver si me podéis guiar, gracias
Hombre, para la programación basica no hace falta nada más fuera de sumar y restar.

Otra cosa es que quieras hacer programas dedicados a cálculos y eso ya si.

También para el desarrollo de juegos, ya que necesitarás saber física y matemáticas.

Un saludo.
Arg pues el curso esta orientado a los videojuegos xDDDD
Ya me esta dando el bajon xDD
dharma escribió:Arg pues el curso esta orientado a los videojuegos xDDDD
Ya me esta dando el bajon xDD

Si el curso es gratis y tienes ganas apuntate,si te da mal royo y encima tienes que pagar vete olvidando...xD
Saludos! [sonrisa]
Si el curso no es muy avanzado yo si me apuntaria, y tambien soy de letras! ;)
Decididamente las matemáticas ayudan, pero no tanto como pueden ayudar las ganas de aprender. Si tienes ganas y es gratuito inténtalo.
Solo te digo una cosa la programacion no es en plan mira que
bonito el programa que ha hecho, cuando tu lo abres y ves y dices buaa, yo quiero hacer eso.
Pero hacer de programador es estar delante del PC probando y bscando la manera mas adecuada para que el codigo te quede bien, no falle si falla porque lo hace, etc.. es decir parece algo rapido para optener un resultado visual inmediato, pero un programador se tira horas y horas haciendo codigo, trabajando con lenguajes que te tienes que aprender (normalemnte muchos con base C) etc... nada que ver con lo que muchos piensan, con esto no te estoy diciendo que la programación se a una mierda,esmas yo estoy estudiando eso, y dentro de lo que cabe no me desagrada, en cuanto a conocimientos de matemáticas, pues lo básico, tampoco te hace falta ser un matemático de la lehce, ademas en estos cursos empezarás por cosas muy básicas y no creo que tengas problemas, y si los tienes preguntas, que para eso es un curso, con gente que sabe.
En resumen la programación es algo que o te gusta mucho hacerla o no te gusta nada (despues de haverlo probado claro esta), ten en cuenta que si a un programador no le gusta hacer codigo, pues jodido lo tiene porque tiene que estar todo el dia delante de un PC, haciendo eso.
Yo probaría haber que tal si no te gusta o no te convence, dejalo y listo, no pierdes nada, ademas asi amplias conocimientos. ;-)
Saludos
6 respuestas