Construyendo un ordenador

He decidido construirme un ordenador a piezas dado que por Internet salen un poco más económicos, pero me gustaría consultaros dada inexperiencia.

Listo la selección de componentes y a ver si alguien me podría decir si es disonante y que os parece.

Antes de nada decir que mi intención es navegar por Internet, jugar de vez en cuando pero tampoco es algo a lo que le pueda dedicar mucho tiempo y trastear o hacer pruebas (Crear alguna máquina virtual y cosas de este estilo, sin pasarme).

Componentes.

CPU(196 € ):
Intel Core i5-6500 3.2Ghz

Gráfica (159 €):
Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5

Disco duro (129 €):
Kingston HyperX Savage SSD 480GB SATA3

Ram (74,95 €):
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Placa base (79,95 €):
Gigabyte GA-Z97P-D3

Fuenta alimentación (49,95 €):
Enermax MaxPro 700W 80 Plus

Refrigeración CPU (34,95 €):
Cooler Master Hyper 212X

Grabadora(13,95 €):
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

Total = 737,75 €

Faltaría: tarjeta wifi, pantalla, ratón, caja y teclado.

Cómo he dicho nose si es disonante, quizá con unas kingston de 4x2 de Ram y una placa base más económica también irá todo bien. Cualquier modificación y comentario es bienvenido para mí.
Gracias.
para lo que lo quieres 16gb de ram sobran, ademas esa placa creo que no soporta ddr4.
@x4Vi3r Esta mal esa placa base no es compatible con el procesador. Luego otra cosa es que no has puesto caja, no se si es porque ya tienes o se te a olvidado, igual que el disco duro no se si ya tendras uno HDD o quieres solo usar el SSD de disco, Te dejo una configuracion con caja, hdd y una rx 470 por el mismo precio que tenias, ya diras si te hacen falta o no https://www.pccomponentes.com/configurador/Fc42Cd51C
@Ruben1001 la caja no la había mirado, pero muchas gracias así no le daré más vueltas. Por otro lado me parece buena idea lo del disco duro.

Muchas gracias por la ayuda.
Ahora mismo es un sinsentido pagar 160€ por una gtx950, cuando una rx470 por 40€ mas multiplica su rendimiento.

Mejor 8gb en un solo modulo, por si en un futuro merece la pena poner ya 16gb por ejemplo si te pones muy en serio con maquinas virtuales y algun futuro juego con requisitos altos.
Pero la placa base acepta 4 slots de ram. ¿Entonces no sería mejor comprarme otro bloque de 2 Rams más de 4 GB en un futuro?. Si lo creéis conveniente lo cambio ya que estoy abierto a todas las modificaciones ni que me gastara un poquito más.
x4Vi3r escribió:Pero la placa base acepta 4 slots de ram. ¿Entonces no sería mejor comprarme otro bloque de 2 Rams más de 4 GB en un futuro?. Si lo creéis conveniente lo cambio ya que estoy abierto a todas las modificaciones ni que me gastara un poquito más.

Pon los dos modulos de 4gb de ram como te puse, que seguramente @ntuan se pensaba que la placa tenia capacidad para dos modulos y no para cuatro
@Ruben1001 me ha encantado tu configuración así que esta tarde cuando salga del curro me lo pido.
Muchisimas gracias. [oki]
Ruben1001 escribió:@x4Vi3r Esta mal esa placa base no es compatible con el procesador. Luego otra cosa es que no has puesto caja, no se si es porque ya tienes o se te a olvidado, igual que el disco duro no se si ya tendras uno HDD o quieres solo usar el SSD de disco, Te dejo una configuracion con caja, hdd y una rx 470 por el mismo precio que tenias, ya diras si te hacen falta o no https://www.pccomponentes.com/configurador/Fc42Cd51C

Muy buena configuración.
8 respuestas