Construcción mando arcade

Hola, pues después de usar el buscador no he encontrado nada claro de un par de dudas que tengo.
Me gustaría hacerme un mando arcade con este kit https://www.arcadexpress.com/kits-joyst ... olor-negro

La cuestion es que aunque me gustaría hacerlo en su caja de madera, no creo que tenga el tiempo ni las herramientas necesarias para ello.
Mirando por aliexpress veo que hay carcasas de plástico ya preparadas para instalar los componentes pero los agujeros son de 30mm y los botones de IL son de 28 mm de la palanca ni idea.
Hay alguna manera de adaptar estos componentes a esas cajas? De manera sencilla me refiero, o si hay algún tuto de como hacerte una caja de manera sencilla, estaría genial
Creo que no tendrás problemas en colocar los botones de 28mm en los huecos de 30mm. Cuando me hice mi mando me compré una broca circular para madera de 28mm porque la encontré buscando, y fui a lo seguro, pero recuerdo que estaba como tú con las medidas de botones y agujeros
Te digo esto porque en otros foros había gente comentando lo mismo y otros decían que no habría problema, que igual quedaban un pelin sueltos, pero no se notaría prácticamente.

Por cierto, por AliExpress tienes packs para 2 jugadores de botones, palanca y conectores usb para 2 jugadores por unos 45€ aproximadamente.

Salu2
@creanec

Los botones de IL son de rosca, con lo cual mientras la pestaña superior tape esos 2 mm de mas no debes de tener problemas

Los huecos de 30mm son para botones que van a presion. Clipados con 2 pestañas. Estos si tienen que ir justos y sin holgura

Mañana pruebo un pulsador IL en un hueco de 30mm y te lo confirmo ;)
Si aún no te has comprado el adaptador USB puede que te interese este hilo.
Gracias por las respuestas. . @dinamita4922 si puedes confirmármelo te lo agradecería un montón Le echaré un vistazo a ali por lo del kit, gracias @monoculero
@creanec

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tienen esos 2 mm de holgura, pero conforme le pones la tuerca de plastico y aprietas quedan perfecto

por la parte superior el ala del propio boton tapa sin problemas esa holgura

el boton naranja es un IL, el rojo en uno chino de aliexpress
@dinamita4922
Muchas gracias compañero, pues entonces pediré una carcasa de estas de Ali, por otro lado, los botones de IL, donde los pillaste?
@creanec

los botones y la palanca de IL que tengo es de un mando telemach 200, asi que no te puedo indicar donde comprarlos sueltos :p

a ver si algun compi te puede facilitar esta informacion [oki]
Ok. Tranqui. Era por si había algún otro sitio, por tener más opciones.
Buenos días, aprovecho el hilo para saber qué soporte comprarás en Ali para comprar el mismo.
Saludos y felices fiestas.
@junomap
He visto un par de ellos, https://m.es.aliexpress.com/item/329478 ... 5990263114

https://m.es.aliexpress.com/item/329378 ... 5990277633

Parecen exactamente iguales, y así casi todas las que hay. Jejeje. Miraré opiniones y valoraciones a ver.
De todos modos hasta que no pasen las fiestas no creo que las pida. Tengo que mirar unas cosas antes y decidir y no tengo tiempo ahora de mirarlas bien.

EDITO: Al final me he liado la manta a la cabeza y me he pedido un kit de IL tanto de joystick como botones, en concreto este:
https://www.arcadexpress.com/kits-joyst ... color-azul
He comprado una caja en el Leroy parameter los componentes y un par de brocas de pala para los agujeros. Le he dado un par de manos de negro para empezar y en estos días en cuanto tenga tiempo le hago los agujeros y monto todo. En cuanto lo tenga pongo fotos
Hola.Ánimo con ese mando.
Por cierto, del joystick nada que objetar, pero los microswitch de los botones ¿sabes la marca? porque si te mandan esos mitad azules/mitad negros son malos a rabiar (aunque en la descripción pone de sueva pulsación y me desorienta).
@lalioparda
Son microswitch cherry. La verdad que están genial, a ver si entre hoy y mañana tengo un poco de tiempo y lo termino.
Por cierto, alguien sabe de algún sitio para vinilos? Para ir mirando con calma, de momento lo dejare así , pero en el futuro lo quiero rematar con alguno
creanec escribió:@lalioparda
Son microswitch cherry. La verdad que están genial, a ver si entre hoy y mañana tengo un poco de tiempo y lo termino.
Por cierto, alguien sabe de algún sitio para vinilos? Para ir mirando con calma, de momento lo dejare así , pero en el futuro lo quiero rematar con alguno

muy buenos entonces esos micros!!!
Vinilos, en ebrevinil tienen una calidad muy buena y son muy formales. Imprimen en backlite para las marquesinas, laminados, brillo,mate, etc.Calcula 5 dias entre que les mandas los archivos y te llegan. Si mandas archivos y ven que van a quedar mal o salen con mala resolución te lo hacen saber sin coste para que los modifiques.Te contestan por wassap y existe buena comunicación.
Un saludo.
Pues ya está el primer paso hecho, hoy lo he colocado en la caja, al tener herramientas más bien rudimentarias, no ha quedado tan fino como quería pero no está mal y es cómodo, me queda atornillar el joystick y conectar la placa usb. Con un bebe de 5 meses es complicado tener más de 10 min libres. Jejejeje
Imagen
@creanec pues conforme vaya creciendo el enano, el tiempo va decreciendo de forma exponencial ein?
Dame ánimos! Jajajaja
Buenas noches, hace unas semanas yo compre los botones y la palanca de IL aqui https://www.arcadexpress.com/ espero poder ayudarles
17 respuestas